Lectura de la velocidad por GPS y reloj de moto

Moderador: micokest

Responder
Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Lectura de la velocidad por GPS y reloj de moto

Mensaje por Faraon » Lun Mar 14, 2005 4:32 pm

Hola a todos

Acabo de comprar el Quest de Garmin y estoy impresionado.
Mi pregunta es:

Por que la lectura que me da el GPS está casi 8% menos de lo que pone el velocimetro del coche y casi 6% menos del de la moto, cuando se circula a velocidades por encima de los 70 km/h?

¿Son mas precisos los GPS o es que el marger de error del velocimetro es asi?
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Lun Mar 14, 2005 4:39 pm

Los velocímetros de los coches y motos tienen diferencias, y normalmente es por arriba.
Quizás sea como argumento de publicidad donde muchos dicen: pues con mi coche subía a 130 y sobrado :shock:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Mar 14, 2005 5:22 pm

Hola a todos

Mismo, mismamente eso Fonso y Cía. No creo que exista un sólo velocímetro (convencional) que marque con exactitud; todos marcan de más.

Yo creo que lo hacen los buenos de los fabricantes para evitarnos multas de radar. De esta forma, cuando nos creemos que vamos a 140, en realidad vamos a 130 escasos. Si es que no hacen más que preocuparse de nosotros.....

Supongo que los GPS son más exactos, aunque también lo tienen complicado para controlar, desde tan arriba, cómo nos movemos todos nosotros.

Otro tanto ocurre con el peso (y otros datos), en el Motociclismo de esta semana pasada nº 1933, pag. 66, en los datos de la Triumph Rocket III podeis ver: Peso declarado 320 kg. Peso verificado en seco 348,6 kg. Peso verificado lleno 365,5 kg.
Una diferencia (en el menor de los casos) de "sólo" 28,6 kg.

Más datos: En el año 98 compré una Gas Gas de trial que ponía en el libro de instrucciones como capacidad de depósito de gasolina 3,5 lts.
Yo que soy mucho más desconfiado que Santo Tomás, le vacío totalmente la gasolina para comprobar con exactitud estos datos (es importante saber cuando vas por el monte si te va a durar toda la mañana ó no) y procedo a echarle, en principio 3 lts. exactos. ¡Sorpresa! La gasolina sale por fuera ¿Que pasa aquí?
Compruebo con más calma y descubro que la capacidad real es de 2,6 lts.

Si es que son muy buenos ellos....

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun Mar 14, 2005 8:08 pm

yo he comprobado que hasta 140 o 145 coincide el gps con la moto, a partir de ahí la moto es muy optimista y varia mas de 10 km/h es decir crees que vas a 180 y en realidad no llegas a los 170 km/h.cual es más exacto? no lo se pero dicen que el gps, aunque si el gps tiene un margen de error de 4 o 5 mts esto lo pasas a km/h y tambien da error no?

cuando circulas cerca del mar a veces te indica la altitud - 1 mts, asi que los aparatos de medicion exactos parece que no existen,
tendremos que utilizar el metro que guardan en París!!!!

enhorabuena por la compra.

por cierto que version del mapsource te han dado?
ya que garmin envia gratis los 3 cds de la versión mapsource city navigator v.7, los podeis pedir a Trepat.

www.garmin.es

BARCELONA: c/ Riera Montalegre, 50 -POMAR DE DALT- 08916 BADALONA
Telf. 933572608 Fax. 934294484 mail. consultas@trepat.com
lo envian gratis sin coste alguno por correo.
han incrementado hasta 90 mb la cartografia de españa, incluidas las R de madrid.

se puede instalar en cualquier pc el problema es que para poder pasar los mapas al GPS necesitas una clave que garmin te facilita dando tu nº de gps y clave del disco de inicio.
si estas dentro de la fecha de actualización gratuita te envian la clave de desbloqueo de los nuevos mapas y sino pues a pagar 140 €.
el piratear es muy dificil por no decir imposible, ya que puedes instalar el mapsource en 50 Pc´s pero solo puedes trasferir los mapas a una unidad especifica de gps.
esto de la tesnica es la leche.....
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Lun Mar 14, 2005 11:37 pm

Gracias a todos por vuestro "feedback"
Raul: me han vendido el Quest con el City Select 6.0 Europe. Pero he hablado con Trepat y me enviaran la version 7.0 gratuitamente.
Y enhorabuena otra vez por el viaje a Maruecos.
Que sigas disfrutando muchos alos tu y tu mujer. Da gustoo veros tan involucrados con esta aficion tan apasionantem.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.

PS Raul: s necesitas un compendio de frases utiles en arabe (escrita en arabe por supuesto) no tienes mas que pedirmelas.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Responder