Aparcar en las aceras YA NO!!!!

Moderador: micokest

Responder
Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por nono » Vie Feb 18, 2005 2:34 pm

Está claro que en este país todo el mundo se defiende menos nosotros.
Quejarnos nos quejamos en seguida pero a la hora de mover un dedo, madre mía lo que nos cuesta¡¡¡.

Creo que la carta es buena idea pero ellos solo están haciendo uso del poder que la ley les confiere, algo que a nosostros al parecer se nos queda grande.Está claro que la justicia les da la razón porque la tienen, la norma superior manda.

La cuestión es que podemos hacer para que se modifique la ley.
Por mi parte si es necesario una firma o lo que sea, lo haré.
Parece que la plataforma sí a la moto empezó con ganas pero ...
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Vie Feb 18, 2005 8:13 pm

La gente de la moto es demasiado ANARQUISTA, y ese peaje lo pagaremos siempre que queramos hacer cualquier tipo de protesta. Un saludo...........algun dia nos organizaremos :oops:
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por logomat » Vie Feb 18, 2005 10:34 pm

Por mi parte que no quede.ya mandé la carta :x ,gracias Oni :wink:
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
Gim
HTC
HTC
Mensajes: 336
Registrado: Mar Feb 01, 2005 1:15 am
Ubicación: Ugena (Toledo). Jose e Isabel
Contactar:

Mensaje por Gim » Sab Feb 19, 2005 10:00 pm

Yo, ya mandé la carta también.

Avatar de Usuario
chuchogts
HTC
HTC
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:07 am
Ubicación: Bergara (GIPUZCOA) Laura y Jose Antonio

Mensaje por chuchogts » Dom Feb 20, 2005 12:53 am

Saludos, pos na que nosotros tambien la hemos mandado, a ver si vale de algo.

Uvesssssssssssssssssssssss
Da sin esperar nada a cambio.

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mié Feb 23, 2005 7:40 pm

Respecto a la problematica que se ha planteado en Madrid, de no poder aparcar en las aceras, un grupo motero ha propuesto la siguiente iniciativa, copiado del foro www.motos.ws:
Ya se ha puesto fecha definitiva a la concentración motera que vamos a hacer en Madrid como protesta por la prohibición de aparcar motos en las aceras y el consecuente bombardeo de multas, sin que antes se hayan creado zonas específicas de aparcamiento.

La fecha es el sábado 12 de Marzo.

La concentración tendrá lugar a las 9 de la mañana en la zona comercial de Goya-Serrano y calles colindantes, y se tratará de ocupar todas las plazas de aparcamiento en superficie de dicha zona, de forma que no quede sitio para los coches que acudan a comprar a partir de esa hora.

ES ESENCIAL QUE SEAMOS MUCHOS y llenemos esas calles, que la protesta sea de verdad, y no seamos 4 monos.

Sobre las motos pondremos carteles (o incluso pancartas) con las razones por las que lo hacemos, que se lean desde los coches, y repartiremos cuartillas con un pequeño texto explicándolo más en detalle.

No protestamos para que nos dejen aparcar en las aceras, lo que pedimos son ZONAS DE APARCAMIENTO ESPECIFICAS PARA MOTOS, equipadas con barra de seguridad donde podamos atarlas y en cantidad suficiente para el parque móvil de motos de Madrid.

Ante todo debe ser una propuesta tranquila, absolutamente educada y RESPETUOSA CON PEATONES Y COCHES, sin macarradas, sin ruidos y sin broncas gratuitas.

Vamos a salir a la calle a pedir lo que ya pagamos con el impuesto de circulación abusivo y desproporcionado que nos recauda el ayuntamiento cada año.

Algo importante: esto no es una iniciativa de Motos.ws, ni de la MGM, ni de ninguna asociación, debe ser algo de todos los moteros de Madrid (y ya sería genial que se hiciese en toda España), que cada uno se curre sus carteles o una pancarta o que simplemente esté alli.

Esto es una propuesta del texto que se puede repartir a peatones y coches, dad más ideas teniendo en cuenta que no podemos extendernos mucho más o nadie lo leerá:

>>>Descargar documento Word

Si os parece bien solo habrá que imprimirse cada uno unos cuantos y llevarlos allí.

Corred la voz cuanto podáis, comentadlo en cualquier medio de comunicación al que tengáis acceso, intentad que venga alguna cadena de televisión a verlo...

Esto nos afecta a todos, esta vez vamos a hacerlo bien.


Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por nono » Vie Abr 01, 2005 9:39 am

Parece que tenemos suerte y hay gente con cabeza en madrid: :lol: :lol: :lol:
http://www.abc.es/abc/pg050401/prensa/n ... AD-127.asp

La Policía Municipal no multará a quien aparque una moto en la acera
El Gobierno local ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJM que anula un artículo de la ordenanza que permite esta práctica
SARA MEDIALDEA/

MADRID. Estacionar la moto sobre la acera -siempre que sea en lugares permitidos- no será multado. El Ayuntamiento no piensa cumplir la sentencia del TSJM que anula una modificación de la ordenanza local para permitir este aparcamiento de motocicletas en la acera. Y no lo hará porque «la sentencia no es firme», dado que está recurrida por el Consistorio, explicó el alcalde en funciones, Manuel Cobo.

Mientras se ve el recurso, la Policía Municipal no multará a aquellos conductores de motocicletas que aparquen sobre la acera en aquellos casos en que la ordenanza vigente lo permita, es decir, cuando con ello no se impida o limite el uso de la misma por parte de los peatones.

La sentencia del TSJM de enero del año pasado impedía esta práctica, ya que estimaba parcialmente un recurso contencioso-administrativo contra la Ordenanza de Circulación de 1998 -que admitía tal posibilidad- presentado por la asociación Viandantes a pie.

El Gobierno municipal ha recurrido esta sentencia ante el Tribunal Supremo. El alcalde en funciones, Manuel Cobo, aseguró que permitir el estacionamiento de vehículos de dos ruedas sobre las aceras beneficia al peatón, dado que este medio de transporte es menos agresivo para el ciudadano que el automóvil, responsable de la «mayor agresión a la movilidad».
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

Avatar de Usuario
Txitxas
HTC
HTC
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ene 16, 2005 9:14 pm
Ubicación: Bergara- Gipuzkoa
Contactar:

Mensaje por Txitxas » Vie Abr 01, 2005 2:04 pm

Si no puedo aparcar en las aceras
tengo dos obciones
aparcamientos combencionales (no es una cosa que abunden en nuestros municipios)
aparcamientos para motos,como bien a dicho jose hay uno y esta en la zona industrial, vaya en un estremo de la ciudad,por no estar no esta ni en el centro del pueblo, que es donde hay probremas de aparcamiento.
Y resulta que un lindo dia como hoy, me acerco a un municipio con mi flamante moto decido aparcar, encuentro un aparcamiento libre despues de cagarme en todo lo que se menea, despues de aparcarlo es cuando me doy cuenta... " es OTA " COOMOO me lo monto??? donde pongo el papelito???? la opcion no pagarlo, y si te multan encontrar el/la agente y jurar yprejurar que ya lo as pagado y lo as dejado en la maneta de la moto.

ESTO ES UNA MIERDA
solucion: seguiremos aparcando como siempre DONDE PODAMOS

BESOS Y SALUDOS.

Josu y feli
¿Donde quieres ir este fin de semana?
Nosotros te ayudamos.
http://www.mcalikates.com
ANUNCIA TU CONCENTRACION...

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

En Santander......

Mensaje por Javier Burgues » Vie Abr 01, 2005 2:53 pm

En Santander......aparte del caballo del Caudillo..... :lol: :lol: tenemos un montonazo de aparcamientos para motos. Prácticamente en el centro cada 200 ó 300 metros tienes uno cuando no dos o tres.

No sé si será que el bueno de Gonzalo, nuestro Alcalde, en nuestros años mozos tenía una Ducati Twin amarilla o que hay alguien con la cabeza bien amueblada en el departamento de vialidad, pero lo cierto es que no es preciso aparcar en ninguna acera y de hecho no hay motos en las aceras salvo contadas excepciones.

Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por nono » Lun Abr 04, 2005 12:29 pm

Está claro que dependendiendo de la ciudad los hay afortunados y menos afortunados, y si no que se lo digan a los parisinos que tienen mucha, mucha suerte, pero de la mala y bien mala, claro está:
Después de prohibir el aparcamiento en las aceras y el uso del carril bus, ahora quieren prohibir la circulación de motos de dos tiempos y restringir la circulación del resto a ciertos barrios, eso si no hay demasiada contaminación, en ese caso ¡¡¡las motos en el garaje¡¡¡. :twisted: :twisted:


Asi que ya sabéis si alguno tiene previsto visitar Paris en moto, que tenga mucho cuidado porque en palabras del propio alcalde:

“Conductores de vehículos de dos ruedas motorizados, ustedes ya no son bienvenidos en París...” Estas dos frases son extraídas de una nota difundida a los miembros del Consejo de París por el alcalde, Bertrand Delanoë, este martes, 8 de marzo de 2005.


¡¡¡Pues nada esperemos que la fiebre antimotera no se contagie al resto del mundo¡¡¡ :-?

Al que le interese este tema el artículo aclara el porque las motos son tan necesariamente perseguidas:
Utiliza para justificarse de argumentos alucinantes: " según estudios tanto franceses como suizos un vehículo de dos ruedas contamina entre 3 y 122 veces más que un coche ", comentario del alcalde sobre la presentación del PPA(plan de Protección de la Atmósfera). :shock: :shock: :shock:


http://www.motomag.com/spip/article.php3?id_article=563
Este martes, 8 de marzo, el Consejo de París votó enmiendas que reglamentaban de forma muy estricta la utilización de dos ruedas en la Capital. Una de estas enmiendas expone la prohibición pura y simple de todas las maquinas motorizadas de dos ruedas en ciertos barrios.
En caso de picos de polución, todas las maquinas de dos ruedas motorizadas, tendrían prohibido circular por París. ¡ El parque de los 700.000 vehículos de dos ruedas de Isla de Francia contaminaría tanto sino más que los 7 millones de coches particulares!
“El PPA permitirá medidas reglamentarias destinadas a restringir el uso de vehículos motorizados de 2 rueda en la Isla-de-France (...) El PPA debe permitir la prohibición permanente de los motores dos tiempos ".

“Conductores de vehículos de dos ruedas motorizados, ustedes ya no son los bienvenidos en París...” Estas dos frases son extraídas de una nota difundida a los miembros del Consejo de París por el alcalde, Bertrand Delanoë, este martes, 8 de marzo de 2005. El Consejo debía en efecto formular una opinión según el plan de Protección de la Atmósfera (este famoso PPA citado más alto), redactada por Direction Régionale de l’Environnement (DRIRE) de l’Ile-de-France, destinada a proponer medidas para mejorar la calidad del aire.
Es allí dónde ciertos elegidos Parisinos y verdes en cabeza, encabezados por el alcalde mismo, se ensañaron con los vehículos motorizados de dos ruedas, fijando de una manera más que inquietante su voluntad de frenar el uso de este modo de transporte, utilizado por muchos ciudadanos hartos de los atascos, proponiendo enmiendas en las cuales la prohibición de las dos ruedas se menciona.
" La ciudad de París reafirma su voluntad de poder reforzar una sensibilización de los ciudadanos a medios de transporte más adecuados para el trafico denso que el automóvil individual como: los transportes públicos, la marcha a pie, la bicicleta ", afirma la nota firmada por Delanoë.
Deseos que parecen muy alejados de la realidad de los desplazamientos diarios de muchos ciudadanos... ¿ qué soluciones preconizan los elegidos parisinos? " Restringir el uso importante de los vehículos de dos ruedas motorizados en la Ile-de-France ", tanto con medidas permanentes como puntuales.
Los motores dos tiempos son los primeros aludidos, el Consejo de París que pide su " prohibición permanente ".

La municipalidad, que no tiene más socialista que el nombre, quiere limpiar sus calzadas para proponer a sus nuevos administrados, los que son capaces de ofrecerse viviendas cuyo precio no dejó de crecer para llegar a cumbres inaccesibles a las clases populares, un París limpio y sano como un sueño de alto funcionario ecologista. Utiliza para justificarse de argumentos alucinantes: " según estudios tanto franceses como suizos un vehículo de dos ruedas contamina entre 3 y 122 veces más que un coche ", comentario del alcalde sobre la presentación del PPA.
¡ De 3 a 122 veces más, hay un margen tal que no tiene valor como argumento!
¿ Cuál es el sitio de las 2 ruedas en la política de la Municipalidad Delanoë? Aparentemente ninguno, ya que ambas ruedas motorizadas son asimiladas al 4x4 y a los vehículos de carga pesados y serían prohibidos en ciertos barrios.

" El uso de las dos ruedas motorizados participa en la descongestión de las vías saturadas de circulación ", ha recordado George Sarre, alcalde del 11 distrito y miembro del Movimiento Republicano y Ciudadano, (MRC) en el momento de este Consejo maldito de París. "
" El tiempo de emisión de contaminantes de un vehículo de dos ruedas motorizado es inferior al de un coche debido a su facilidad de circulación y de estacionamiento. Una directiva europea impone a los vehículos de 2 ruedas comercializados una reducción de las emisiones contaminantes a un nivel al menos igual al de los coches. No queremos hacer a usuarios del 2RM de chivos expiatorios.
Porque, es más fácil, para los elegidos de la mayoría municipal, desviar la atención a estas maquinas, que representan en resumidas cuentas sólo el 3 % de la circulación de la región de Île-de-France, que sobre las compañías aéreas o las empresas de mantenimiento de las calderas de los edificios parisinos, que son unos profesionales mucho mejor organizados y aptos que responden a la furia de Delanoë. El PPA dice sin embargo que la polución por los aviones y las emisiones de las calderas en invierno se revela particularmente nociva. " Tomando tales posiciones, el ayuntamiento de París evita sus responsabilidades ", lamenta Fabricio Vidal, Coordinador de la Federación francesa de
los Motoristas de la policía enfurecidos de París y Pequeña Corona a FFMC-PPC).

" En efecto, no anticipa en los problemas que corren peligro de sobrevenir si deja desarrollarse sin restricciones el uso de la 2RM. Por ejemplo, las infraestructuras, tales como las bandas blancas y los pasos de peatones de pintura resbaladiza, jamás serán adaptados y causarán accidentes.
Después de la consulta de los elegidos de cada ciudad de Ile-de-France, el PPA será objeto de una encuesta pública, lanzada antes de finales de 2005 por la Prefectura de policía de París, y la Prefectura de región. Los conductores de 2RM que tienen ganas de dejar oír su voz y defender su elección podrán dar su opinión a esta ocasión.
Tienen también la posibilidad de reunir el FFMC-PPC.
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun Abr 04, 2005 1:30 pm

ESTAN LOCOS ESTOS GABACHOS!!! :evil:

SEGURO QUE EL QUE HA PROPUESTO SEMEJANTE ESTUPIDEZ VIAJA EN COCHE OFICIAL DE OCHO CILINDROS EN V, CON OTRO COCHE DE ESCOLTA Y UN PAR DE MOTOS (DE CUATRO TIEMPOS) ABRIENDOLE PASO.

ESPERO QUE NO SE ENTEREN EN ESPAÑA DE ESTAS IDEAS POR QUE COMO TODO LO EUROPEO LES PARECE A NUESTROS POLITICOS MARAVILLOSO...
Imagen

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por Javier Burgues » Lun Abr 04, 2005 3:34 pm

micokest escribió:ESTAN LOCOS ESTOS GABACHOS!!! :evil:

SEGURO QUE EL QUE HA PROPUESTO SEMEJANTE ESTUPIDEZ VIAJA EN COCHE OFICIAL DE OCHO CILINDROS EN V, CON OTRO COCHE DE ESCOLTA Y UN PAR DE MOTOS (DE CUATRO TIEMPOS) ABRIENDOLE PASO.

ESPERO QUE NO SE ENTEREN EN ESPAÑA DE ESTAS IDEAS POR QUE COMO TODO LO EUROPEO LES PARECE A NUESTROS POLITICOS MARAVILLOSO...
Y sus paisanos le pagan el alquiler de un "apartamento" por 14.000,00 €/mes....que toddo se sabe =)) ....PAIS!

Responder