Ojito con la velocidad

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Tranky
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Ojito con la velocidad

Mensaje por Tranky » Mar Feb 15, 2005 10:00 pm

Os pongo una noticia sobre los radares:

Tráfico instala los primeros radares fijos en el túnel de Paracuellos, en Madrid

Los dos sensores, que controlan ambos sentidos del paso subterráneo, empezarán a funcionar en 'unos 15 días' y forman parte de una 'prueba piloto' puesta en marcha por la DGT.

MADRID.- Las primeras armas que la Dirección General de Tráfico (DGT) utilizará para luchar contra los excesos de velocidad ya están instaladas. Se tratan de dos radares fijos ubicados en el túnel de Paracuellos, en Madrid, que discurre bajo la pista del aeropuerto de Barajas. Ambos forman parte de la red de 125 dispositivos que estarán operativos a partir de este verano.

'Estos dos cinemómetros, que serán activados en unos 15 días, forman parte de una prueba piloto que verificará la viabilidad del sistema informático que gestionará las multas de los radares.Los 123 restantes se instalarán a partir de mediados de abril', comenta Jesús Díez Ulzurrun, subdirector de gestión de tráfico y movilidad de la DGT.

'Las carreteras y los puntos kilométricos en donde se instalarán estos 125 aparatos ya están decididos y serán presentados a la opinión pública antes de que estén operativos. Actualmente, estamos estudiando dónde instalaremos los 200 previstos para el año que viene', puntualiza.

El objetivo de la DGT es contar con 500 aparatos al final de la legislatura. Es decir, instalar 125 en 2005; 175 en 2006 y 200 en 2007, «con el fin de reducir los 140 km/h. que se registran de media en las carreteras españolas», según datos de este organismo.

¿Cómo funcionan?

A partir de esta fecha, Tráfico estima que cada 200 kilómetros de las cinco principales autovías habrá uno de estos aparatos.

El funcionamiento de esta red informática es muy sofisticado.Cuando un coche circula por encima de la velocidad permitida, el radar ubicado en el pórtico o en la cuneta dispara automáticamente la foto.

El ordenador del aparato envía, por fibra óptica -ADSL o GPRS-, la instantánea de la matrícula del coche cazado al archivo informático de conductores de la DGT.

Esta foto irá acompañada de una serie de datos complementarios, como la fecha y la hora de la infracción, la carretera y el punto kilómetro, y la velocidad real del coche. Posteriormente, el titular del vehículo recibirá la notificación de la multa en un plazo de unos «quince días» para que identifique al usuario que conducía el coche en el momento en el que se registró el exceso de velocidad. En este último punto, el automovilista puede aceptar su responsabilidad y pagar la multa o presentar el recurso correspondiente ante la Administración. Actualmente, la DGT dispone de 300 radares móviles montados en los coches de la Guardia Civil y de otros seis fijos, ubicados en Despeñaperros, en la A-2 a la altura de San Fernando (Madrid) y en la S-10 (Santander).

Identificar al conductor

El propietario que no identique al conductor del vehículo en el momento que fue 'cazado' no perderá el carné de conducir, aunque tendrá que pagar la multa correspondiente, según confirmó Pere Navarro, responsable de la DGT, a este periódico.

Según establece el proyecto de ley del carné por puntos, el titular del coche que no identique a la persona que conducía el vehículo cuando se cometió la infracción será sancionado con una infracción muy grave. Es decir, deberá pagar una multa de entre 300 y 1.500 euros y será sancionado con la suspensión temporal del carné de conducir de hasta tres meses.

No obstante, esta medida, que ha sido estudiada detalladamente por los asesores jurídicos de la DGT, no verá la luz durante su tramitación parlamentaria.En Francia, por ejemplo, para solucionar estos problemas jurídicos los radares disparan dos fotos: uno que capta la matrícula y otro que fotografía al conductor. Sin embargo, esta medida no ha estado exenta de polémica, ya que algunos conductores (y conductoras) fueron fotografiados en compañía de personas que no eran sus parejas habituales.


Pá mear y no hechar ni gotaImagen

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Antonio_V-Max
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Mensaje por Antonio_V-Max » Mié Feb 16, 2005 11:01 am

Pero ni gota que vamos a echar ,Tranky, porque con estas medidas o aparcamos la moto o nos dejan secos en una semana.
6450 rfgs

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Mensaje por Antonio_V-Max » Mié Feb 16, 2005 11:29 am

Muy bien Oni asi se habla deberian estar prohibidos los coches blindados, y de paso los coches, los politicos dando ejemplo, ellos en bici y el que no pueda que no sea politico, que hagan alpargatas que no hay que desplazarse tanto. A este paso no podria asegurar que antes de morirme no acabe con un contador en la traquea para pagar el oxigeno que consumo.
6450 rfgs

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Mensaje por nono » Mié Feb 16, 2005 11:41 am

Está claro que la necesidad agudiza el ingenio.
¿que me decis de esta foto?

Si quereis ver alguna foto más:
http://www.radars-auto.com/humour_radar_photos.php
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

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Mensaje por Faraon » Mié Feb 16, 2005 11:49 am

Bien dicho Oni. Pero desgraciadamente, en España, se traga mucho, se queja mucho y ni¡unca se hace nada. Lo de la gasolina por ejemplo. Si todo el mundo se pone de acuerdo y no reposta un dia, ya tendremeos una bjada de carburante. Pero nada. Seguiremos iguam, supongo.
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Jose
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Mensaje por Jose » Mié Feb 16, 2005 12:01 pm

No sé por qué os extrañais tanto, en esta sociedad todo se hace así para culpabilizar al ciudadano de todos los males para que así los políticos / autoridades / administraciones no asuman ninguna responsabilidad.

Que un motorista por ejemplo tiene un accidente por el mal estado del asfalto, mala señalización, etc. o si sufre graves lesiones por un guardarrail asesino o no existente en un punto determinado...pues nada en vez de remediarlo para que no suceda mas en su lugar se sanciona más duramente por los "excesos" de velocidad y así se desvía la atención del ciudadano manipulándolo.

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Mensaje por ANGEL GUERRA GOMEZ » Mié Feb 16, 2005 4:08 pm

De Angel:

Pues quizá actuando como abogado del diablo opino que deben existir unos controles de velocidad al objeto de sancionar a aquel que no los respeta. Lo que no estoy de acuerdo es en los actuales límites de velocidad o que los raderes se pongan en largas rectas, o que esten ocultos. Y sobre todo, en lo que no estoy de acuerdo es en el sistema impostivo. Creo que la sanción debería ir dirigida mas hacia una reeducación (atención a enfermos, servicios de urgencias y otras acciones sociales). Pero que exista un límite a la velocidad y que se sancione al que no lo respete, adelante.

Ojo, quien no haya rebasado el límite de velocidad que tire la primera piedra, y yo no voy a ser el primero.

Abrazos.

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Mensaje por Jose » Mié Feb 16, 2005 4:54 pm

ANGEL GUERRA GOMEZ escribió:Lo que no estoy de acuerdo es en los actuales límites de velocidad o que los radares se pongan en largas rectas, o que esten ocultos. Y sobre todo, en lo que no estoy de acuerdo es en el sistema impostivo.
Ahí quería yo llegar, a los radares saca-perras escondidos con premeditación, alebosía y nocturnidad en sitios que no hay ningún peligro teórico en vez de ponerlos en los sitios peligrosos de verdad y además avisando SIEMPRE de que hay un radar: por ejemplo desde que la autopista M-30 en Madrid está infectada de radares, no excedo nunca el límite de velocidad.

¿Por qué si no se puede pasar de un límite de velocidad no limitan la velocidad de los coches y motos en vez de hacerlos/as cada vez más potentes? Vaya hipocresía. La culpa es siempre del ciudadano que tiene que tener sus deberes y obligaciones pero también el estado las tiene también que tener para velar por nuestra seguridad, ¿no?

Es como lo de prohibir fumar en casi todos los lados y decir que es malísimo fumar pero sin embargo no es ilegal comprar tabaco, claro como se recauda más dinero con los impuestos del tabaco que los gastos sanitarios que generan las enfermedades causadas por el tabaco...lo mismo pasa con el alcohol, etc.

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PACO- PAN
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RADAR

Mensaje por PACO- PAN » Mié Feb 16, 2005 7:08 pm

HOLA A TODOS:

En esta sociedad que vivimos solo se nos ponen trabas, lo primero que tienen que hacer en un pais democratico y de dialogo :lol: :lol: :lol: , es que cuando tenga que poner un radar sea señalizado correctamente y con señales que sean visibles y que te vaya indicando donde esta y de esta manera ya sabe uno a lo que se arriesga y que se dejen ya de tantas tonterias.

Lo que es mas penoso es lo que dicen llamarse defensores del conductor, asin como muchas mutuas o club, que siempre estan saliendo en la tele vendiendo humo y llenandose las barrigas a costa de los pobres que pagamos esto y que depositamos nuestra confianza en ellos. Total no se para que le sirven tantos abogados y ellos saben que unas 500000 firmas se lleva a estudio y que se les puede dar una solucion.

Y lo primordial es que se dejen ya de tantas tonterias y arreglen las carreteras y los guardarailes, que con el rollo, se estan algunos llevando la pasta y no somos los conductores que somos los mas desgraciados y los que nos llevamos las culpa de todo.


BASTA YA, DE TANTO MANGANTE Y QUE SE SOLUCIONES LAS COSAS DE UNA VEZ, QUE PARA SUBIR LOS IMPUESTO NO LES CUESTA Y TIENEN LA CARA DURA DE DECIR QUE ES PARA TENER LA MEJORES CARRETERA.


UN SALUDO A TODOS Y SIENTO SI HE OFENDIDO HA ALGUIEN PERO ES LO QUE PIENSO,

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nenebomba
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Mensaje por nenebomba » Jue Feb 17, 2005 6:32 am

"Lo que no estoy de acuerdo es en que los raderes se pongan en largas rectas, o que esten ocultos"

"además avisando SIEMPRE de que hay un radar: por ejemplo desde que la autopista M-30 en Madrid está infectada de radares, no excedo nunca el límite de velocidad. "

"lo primero que tienen que hacer en un pais democratico y de dialogo , es que cuando tenga que poner un radar sea señalizado correctamente y con señales que sean visibles y que te vaya indicando donde esta y de esta manera ya sabe uno a lo que se arriesga y que se dejen ya de tantas tonterias. "

Yo realmente estoy leyendo vuestros post y me quedo tonto... ¿¿¿QUE SEÑALICEN LOS RADARES??? para qué los van a poner entonces me pregunto... ¿¿¿QUE NO LOS PONGAN EN LARGAS RECTAS??? no será porque ahí es donde más se sobrepasan los límites? ¿¿¿QUE NO ESTÉN OCULTOS??? entonces... ¿quién queréis que caiga? No entiendo, la verdad, que digais que si hay un radar señalizado bien visible este cumple su cometido porque la gente al verlo ya no incumple...COÑO!!! NO INCUMPLE EN LOS 10 0 20 METROS DE RADIO DE ACCIÓN DEL RADAR!!! PERO NADA MÁS PASARLO ACELERAN TODAVÍA MÁS!!!!!!!!!!!

Otro tema es que los límites de velocidad están totalmente desfasados... y que no debería tener el mismo límite una motocicleta nueva que un Renault 12 con 23 años, que la red viaria necesita mil y un millones de mejoras y todo eso... pero... ¿quién no ha deseado que al hijodeputa que te adelanta a doscientos y pico con el Kadett GSI lleno de pegatinas de rallies y casi te echa de la carretera no lo pille el radar??? ¿quién no ha ido a llevar a sus hijos al colegio y en plena zona escolar ha visto pasar a medio metro de los zapatos de sus niños al mismo hijodeputa del kadett a 140 km/h por un paso de peatones???
Señores... yo también creo que los límites de velocidad no son ni realistas ni eficaces... pero aunque subieran los límites los radres, en mi modesta opinión, deberían seguir funcionando como ahora... es decir, que ni tú ni yo, ni el vecino del cuarto sepamos donde nos va a saltar la foto... PORQUE SI NO NO SIRVEN PARA SU FIN, QUE ES EVITAR LOS EXCESOS DE VELOCIDAD.
Otra cosa es que le sacudan a uno 30000 pesetas por pasar a 61 kmh por un límite de 40 que no debería existir (por ejemplo) pero el problema no es de los radares... ES DE LOS LÍMITES!!!!!!!

P. D. CONSTE QUE NO SOY RADARISTA, JA, JA, JA :lol: :lol: :lol: :lol: [/quote]

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Mensaje por corujoxx » Jue Feb 17, 2005 5:31 pm

Leyendo los mensajen creo que en lo básico todos estamos de acuerso.

Los límites actuales son demagogia pura. Se inventaron en los años 70 para paliar la crisis del petroleo del 72 y tenían como objeto una reducción del consumo, no de la velocidad media.

Hoy en día no tiene razón de ser. Únicamente son lógicos los límites en poblaciones o en areas donde la visivilidad sea limitada o haya algún factor de riesgo, pero en autopista o autovías 160 sería mucho más lógico. Además, en la práctica son cuatro los que pasan habitualmente de esta velocidad, en algunos viajes largos yendo a 150/160 de crucero no me adelantaron más de tres o cuatro coches.

Por cierto, la foto está muy bien, pero ¿Como "carayo" hago para tapar la matrícula en la Pan y con el top case montado??? NO me llegan las patas!!!
Un saludote en V4!!

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Pués yo estoy de acuerdo con los límites

Mensaje por Javier Burgues » Jue Feb 17, 2005 6:26 pm

Pués yo estoy de acuerdo con los límites de velocidad establecidos, aunque deberían ser más realistas. ¿Por qué ponen 120 km/h en autovías y luego dejan circular a 139?. ¡Señores, pongan 140 km/h como límite y los que lo sobrepasemos que nos atengamos a las consecuencias!.

Hemos de ir acostumbrándonos cada vez más a que las carreteras y autovías son unos bienes de uso público que hay que compartir con muchos usuarios y que las condiciones de uso se deben adaptar a las situaciones concretas.

Cada día hay más medios para señalizar, para analizar las situaciones y para dar las respuestas oportunas. ¿Por qué han de ser los límites fijos siempre?. Me pongo a pensar en un tramo de circunvalación de grandes areas metropolitanas con un límite genérico de 120 km/h, ¿a que no es lo mismo de 7,00 a 9,00 de la mañana de lunes a viernes que ese mismo horario los sábados, domingos y festivos?. Pues de lunes a viernes debiera estar limitado a 90, o 100 km/h, con lo que se conseguiría mucha más fluidez en esas horas punta y los demás horarios se debería aplicar el límite genérico, o incluso ampliarlo a 140 km/h. Y en cuanto a la señalización, con la cantidad de paneles informativos que están proliferando por todas las autovías, no creo que fuera ningún problema.

Hace años había una curva a la entrada del aeropuerto de Parayas en Santander, que la llamábamos la Pegaso, porque justo a la salida de la misma estaba el concesionario de esta marca de camiones. El límite era de 120 km/h y los accidentes estaban en consonancia con dicho límite. Además se producían muchas retenciones por la rápida decelaración al terminar la autovía. Hoy está fijado el límite en 80 km/h y hay cámaras de radar fijas en los paneles informativos. El resultado es que prácticamente han desaparecido los accidentes y que la fluidez del tráfico es inmejorable a cualquier hora del día.

No hay que pensar egoistamente en que las carreteras son para el más rápido o para el más ligero, sino para usarlas en nuestros desplazamientos compartiéndolas con el resto de usuarios. Las sensaciones de velocidad y las cargas de adrenalina debemos dejarlas para los circuitos y acudir a ellos periódicamente para satisfacerlas.

Y ojo, que yo tampoco tiraría la primera pìedra, pero creo que TODOS debemos adaptarnos cada vez más a las condiciones del tráfico, que no están puestas por capricho.

Y ahora me pongo el casco para protegerme de las piedras que ya empiezo a oir silbar... :lol: :lol: :lol:

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Mensaje por Javier MCCantabria » Jue Feb 17, 2005 7:04 pm

Lo siento Javier, pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices, sobre todo con tu interpretación de lo sucedido con la curva “de la Pegaso”, primero siempre ha sido su velocidad permitida 80, y nadie la respetábamos, aún sabiendo que es una curva muy peligrosa.

Todos los de esta ciudad conocemos casos de accidentes en esta curva, con lesiones mortales o paraplejías, por lo menos yo sí. Pero el ser humano es así, eso le pasa a otro no a mí.

Hace unos años, como tu sabes, se amplio de 2 a 3 carriles por lado, y eso consiguió la eliminación de los atascos, pero se incremento el número de accidentes, pues la gente la pasaba más rápidamente creando momentos de gran peligro.

Entonces se instalan los radares, en las dos direcciones, y ha sido mano de santo, han desaparecido los accidentes, ¿Por qué? Pues porque la gente si piensa que la pueden poner una multa y se lo piensa dos veces antes de saltarse el límite establecido, y a 80/90 no es una curva peligrosa.

Conclusión, nos importa mas que nos multen a que nos matemos, el ser humano es así, y por esta razón estoy totalmente de acuerdo en la instalación de radares en sitios peligrosos, perfectamente señalizados, tanto el sitio como el radar, y el que se pase de listo que se jod……, otra cosa son los radares ocultos en rectas de varios kilómetros para cazar a alguien a 141 Km. /h.

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

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Mensaje por TOASTY » Jue Feb 17, 2005 7:07 pm

Pues los alemanes tienen un buen sistema, bajo mi punto de vista. Son muy estrictos con el límite de velocidad en toda la red secundaria, en cambio en las autopistas tienen el límite de velocidad adaptado a las circunstancias. El mismo tramo pasa de no tener límite a estar limitado a 110 si hay lluvia o 90 si hay mucho tráfico Etc.. Hay unos paneles luminosos que van indicando la velocidad a la que puedes circular.

Esto, a mi modo de ver, es muy razonable. Yo puedo circular a 120 con niebla viento y tráfico y no ser multado. Igual me salgo en la primera curva o choco contra cualquiera, pero circulo “legalmente”. Sin embargo a 140 en un día soleado, sin tráfico, etc… soy un delincuente.¿¿¿??? ¿No están locos estos romanos?

Con normas irracionales sólo se consiguen comportamientos anormales. No van a poner un límite por tipo de vehículo (Me refiero a Marca y modelo) pero al menos podrían adaptarlo a las circunstancias. Colocarse a los mandos de un vehículo, a las cuatro de la tarde, con el Lorenzo calentando, a 120 y en una autovía sin tráfico es la mejor manera de provocar un accidente. Te quedas dormido fijo!!! Eso o te entra, primero el aburrimiento, luego la mala leche y al final enrosque de mango para recuperar el terreno perdido.

¿Es comprensible que el límite de velocidad no varíe según las condiciones? ¿Es lo mismo circular de día que de noche?
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

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Mensaje por Javier Burgues » Jue Feb 17, 2005 11:27 pm

Javier MCCantabria escribió:Lo siento Javier, pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices, sobre todo con tu interpretación de lo sucedido con la curva “de la Pegaso”, primero siempre ha sido su velocidad permitida 80, y nadie la respetábamos, aún sabiendo que es una curva muy peligrosa.
Un saludo,
Pués no sabía que había estado limitada la velocidad hasta que pusieron los radares.....yo creía que siempre había tenido la limitación genérica de 120 km/h

Gracias por el apunte. :eek: :eek:

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Mensaje por Javier Burgues » Jue Feb 17, 2005 11:28 pm

TOASTY escribió:Pues los alemanes tienen un buen sistema, bajo mi punto de vista. Son muy estrictos con el límite de velocidad en toda la red secundaria, en cambio en las autopistas tienen el límite de velocidad adaptado a las circunstancias. El mismo tramo pasa de no tener límite a estar limitado a 110 si hay lluvia o 90 si hay mucho tráfico Etc.. Hay unos paneles luminosos que van indicando la velocidad a la que puedes circular.
Mira tú por donde.....los cabezas cuadradas va a resultar que tienen algo metido dentro de ellas..... :lol: :lol:

Lo que está claro es que nos llevan años luz de distancia en ....casi todo

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