Calambres y tirones

Moderador: micokest

Responder
Avatar de Usuario
TitoSG
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 06, 2024 12:46 pm

Calambres y tirones

Mensaje por TitoSG » Mié Feb 14, 2024 9:32 am

Ayer, que me di un paseo desde Orense hasta Caminha (Pt.) para tomarme un cafetito, lo pasé mal, verdaderamente mal. Tan mal que a punto estuve de parar y dejar caer la moto con un dolor de agárrate y no te menees en la pierna izqda. Un tirón o calambre en el sartorio o en la región media del muslo, hacia la ingle; pude parar y sacar la pata de cabra, pero por poco; es la segunda vez que me ocurre y siempre en la pierna del cambio, la izqda.
Normalmente cuando salgo, me tomo un café a los pocos kms y luego suelo hacer 200 o 250 kms del tirón (o hasta que necesite repostar).
Mi pregunta es, hacéis algún tipo de ejercicio de estiramiento antes de salir a hacer una ruta? cada cuanto paráis? Es algo habitual lo de los tirones en las piernas?
O es una cuestión física personal mía?, hasta he llegado a pensar que sería problema del pantalón (Rev'it Sand4) ... :-?

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Calambres y tirones

Mensaje por KONAN » Sab Feb 17, 2024 1:24 pm

Baja un poco el volumen al escuchar el video, ya ke la voz del tio es un poco...perto los ejercicios esos te vendran bien, es una cuestion de estirar antes de montar en moto

https://www.youtube.com/watch?v=HsozI1I ... %E2%80%9DZ

Un saludo <:-P
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Re: Calambres y tirones

Mensaje por luisouno » Dom Feb 18, 2024 8:43 pm

Hola Tito.
Nosotros antes utilizábamos la moto todos los fines de semana en salidas domingueros pero hace años que sólo la utilizamos para las tres reuniones del club de marzo, junio y octubre y ya nos cuesta cada vez más.
Ya no aguantamos más de 180 - 200 kms seguidos y tenemos que parar 15 o 20 minutos para tomar un café con lo que en los viajes de 600 kms hacemos tres paradas.
La moto es supercomoda por la postura erguida y la pantalla que cubre a conductor y pasajero, pero con 63 años los huesos ya se resienten :cry:
El maestro Konan ya te ha pasado el curso de "pilates" para pilotos :wink:

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: Calambres y tirones

Mensaje por ZEUS » Mié Feb 28, 2024 5:45 pm

Bueno Tito a mi me pasa en a perna derecha, me dan calambres en la ingle y el muslo. 3 hernias lumbares, artrosis...
En fin que vendo la moto porque ya no la disfruto. Cuesta asumirlo pero es lo que hay. Ah, hago pilates terapéutico, fiso y ejercicios, pero nada. Yo lo achaco a a posición de la Goldwing, asiento ancho y las rodillas suben por encima de la cadera. Suerte y que te sea leve.
VIVA MI GOLD WING

Responder