Que Goldwing me compro??

Moderador: micokest

Responder
CarlDN01
HTC
HTC
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 03, 2023 6:18 pm

Que Goldwing me compro??

Mensaje por CarlDN01 » Mié Sep 13, 2023 8:41 pm

Buenas tardes a todos: quería plantear aquí unas dudas sobre la mas que posible adquisición de una GW 1800 de 2ª mano tras la venta de mi Honda VFR x 1200 DCT ( la Crosstourer, vaya) a ver si me podeis orientar aquellos que ya seáis o hayáis sido usuarios de la GW 1800. Esta es una moto que siempre me encanto y ahora estoy en disposición de comprar una tras vender la Crosstourer. También soy dueño de una Honda DN 01.

El tema es el siguiente: tengo dos miradas; una GM blanca 40 aniversario de 2015 que me gusta mucho. Y la otra es un GW de 2018 ya con el DCT y negra. El tema es que de la GW 2015 me encanta su color blanco nacarado y el "empaque" que tiene porque se ve grandota. Pero claro, lleva el cambio manual y desde una Yamaha Special 250 cc que tuve con marchas, ya no volvi a manejar una moto manual ya que despues tuve una Honda Silverwing, luego la DN 01 y luego la Crosstourer que vendi hace unos dias. Hace 15 años que no cojo una manual y con el tamaño y peso de esta de 2015 me asusta un poco. Sin embargo me encanta la capacidad de maletas que tiene.

De la del 2018 me gusta el DCT ( que ya conozco por la Crosstourer y me gusta mucho), toda la tecnología que trae y solo me hecha para atras su menor capacidad de almacenamiento ( creo que aqui Honda cometiò un error que luego arreglo en 2021). Para mi, salvo este tema, todo lo demas son virtudes.

El tema es que por precio, la de 2015 podria comprarla y quedarme aun con la DN 01. Para comprar la de 2018 con su DCT y todo lo demas tengo de deshacerme de la DN 01 ( tengo un comprador esperando solo que le diga si la vendo o no).

En fin, lo unico que tengo claro es que si quiero una GW para viajar con mi esposa por España y Europa y cada una de ellas tiene ventajas e inconvenientes, por eso os pregunto a los que la tengasis, tanto las manuales como las DCT, si me podeis arrojar un poco de luz, porque debo tomar una decision en breve porque porque pueden "volar" cualquiera de las dos o incluso que mi potencial comprador de la DN 01 de con otra o se canse y se eche para atras...

En fin, que agradeceria cualquier consejo u orientacion, sabiendo que las opiniones son particulares y que cada uno tiene la suya sin ser ni mejor ni peor que la de otro.

Perdon por el tocho y gracias de antemano. :-B

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por KONAN » Mié Sep 13, 2023 9:11 pm

Hola Carlos de nuevo, lo primero que debes hacer es comprarte la que mas te guste, luego hablamos de lo demas. Yo tengo la 1800 y por prestaciones, motor, y un par del que se te olvidara que tienes que cambiar de marchas. Yo a mi moto lo unico que le he hecho ha sido cambiarle el aceite de las horquillas por uno mas denso, del sae que trae de fabrica, para ganar rigidez y agilidad en curvas, va de coña el cambio.

Lo de la capacidad de carga ya veo que lo sabes, fue una cagada de honda para las nuevas GL, eso es otro punto a su favor. La moto va de cine y el motor de la nueva es practicamente el mismo, con mas chorraditas electronicas, mejoras en los frenos ( yo en la mia nunca me he quejado de ellos ) y un aligeramiento del peso. A mi esteticamente me parece preciosa, pero seras tu el que tendras que valorar si merece la pena, la gran diferencia de precio.

Comprarte algo mas actual, tambien te garantiza una mejor inversion, si algun dia quieres venderla, aunque en eso no pensamos nunca cuando compras una moto nueva.Con cualquiera de las dos acertaras, de verdad. No nos has dicho kilometros en una y otra, pero en estas motos tampoco es relevante ya que tienen motores eternos. Me imagino que las dos son nacionales para no tener problemas con la marca y que los vendedores son buena gente y todas esas cosas

Resumiendo que me enredo, comprate la que mas te guste, con las dos acertaras, si no lo haces asi te estaras acordando de la ...otra, toda la vida =)) =))

Espero haberte ayudado algo si quieres mas info, por aqui estaremos. Por cierto, la mia ha estado en todos los Alpes, Pirineos y parte del extranjero y te puedo asegurar que es la moto perfecta para viajar y hacerte puertos de todo tipo, se mueve como una, unaaaa ... no me viene ahora =)) =)) =)) =))
Un saludo <:-P
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

CarlDN01
HTC
HTC
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 03, 2023 6:18 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por CarlDN01 » Mié Sep 13, 2023 9:40 pm

Muchas gracias Konan por tus palabras...ciertamente estoy hecho un lio.

Por si sirve de algo os diré que la de 2015 tiene 35.000 Km y ha tenido dos dueños según me ha dicho el actual. La negra de 2018 es de un solo dueño y tiene 4300 km...si 4300 km ( en este caso comprobado porque saque el informe de la DGT que vale 9 euros on line). La diferencia en precio entre una y otra...por la blanca piden 21.000 euros y por la otra piden 27.000 euros....con la blanca no tendria que vender mi DN 01...con la negra si tengo que vender mi Honda DN 01 que me la pagan bien ( 5.900 euros , es de Sept de 2008 y tiene 67.000 km).

Si la de 27.000 euros en vez de negra fuera blanca no tendría ninguna duda...cogería esta...pero es que el blanco me gusta mucho ( aunque las negras corran mas :smile: ) ...pero la capacidad de carga de la GW 2015...pero lo del DCT de la de 2018...pffff....menuda decision. Km las dos tienen pocos...la negra es seguro pq lo he comprobado y hablado con el dueño. Las dos estan en Madrid ...en eso no hay diferencia...jejejej :grin:

En fin...se que la decision al final sera mia pero a lo mejor aportais alguna consideracion que a mi no se me ocurre.

Gracias a todos de antemano.

Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por luisouno » Mié Sep 13, 2023 10:17 pm

Hola Carlos.
La compra de una moto no siempre o mejor dicho, casi nunca, se debe a un razonamiento empírico.
Por lo menos descartando posibles averías o "cosas raras" de las motos o de los vendedores que estés barajando.
Yo, viendo los kilómetros de las dos, con ninguna vas a tener problemas. En este tipo de motos incluso pasando de 100.000 no son nada.
Respecto al cambio, aunque en parado tiene una gran embergadura, nada más entrar la primera y tocar el acelerador ni te enteras y tiene una gran agilidad al estar el centro de gravedad muy bajo.
Por último: la blanca mola mucho más 8-)

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por KONAN » Mié Sep 13, 2023 11:08 pm

...45000 km y dos dueños ? no suena del todo bien Carlos. Blancas nacionales en ese modelo ? no creo que se vendieran aqui. La negra corre...muchiiiiiiisssssimoooooooo mas =)) =)) =)) y es preciosa. Ademas que vas a hacer con dos motos, si solo tienes un culo :roll: Yo tengo dos y es un coñazoooooo.Lo de la capacidad de carga siempre se puede solucionar con una bolsa en la parrilla., en los pirineos este verano coincidi con unos ingleses que llevaban un remolque, vaya FRIKADA, aqpor cierto llevaba el top case nueno y es enorme y no le queda muy bien a nivel estetico.
El cambio dct es una bomba, lo he probado y va genial, eso es lujo asiatico. Olvidate del blanco ariel, taxista y vente al lado oscuro, el negro mola, aunque tengas que limpiarla mas. La moto es de un particular o concesionario Oficial
Creo que me he mojado, pero la decision es tuya.
Un saludo Carlos
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

CarlDN01
HTC
HTC
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 03, 2023 6:18 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por CarlDN01 » Jue Sep 14, 2023 8:56 am

Buenos dias: gracias a los dos Luis y Konan por vuestras respuestas...una cosa Konan...la moto de 4500 Km es la de 2018 de color negro y solo ha tenido un dueño...esto lo comprobé sacando el informe de la DGT y solo ha pasado una ITV en Abril de 2023...la moto esta matriculada de 2018 por lo que le hubiera tocado en 2022 pero segun me dijo el dueño, como tiene otra ( una Africa Twin DCT) y su mujer ya no lo acompaña en la Goldwing, coje mas la Twin y de ahi los pocos Km.

Es cierto Luis que las blancas son mas raras ( son como los Unicornios =)) ) y eso las hace especiales. La verdad es que esta la es Edición 40 Aniversario y pensé que traería alguna cosina mas pero no ,,,solo las pegatinas de " 40 Aniversary" y no trae ni las antinieblas ni la pantalla eléctrica aunque el primer dueño le coloco cosas ( hasta un accesorio para llevar un vaso o recipiente). La palanca de cambio es doble de esas que se meten las velocidades con la punta y con el tacon...un poco raro...la teneis en www.motos.net por si la quereis ver...

En fin...gracias a los dos por vuestras opiniones y a ver si me aclaro y me decido...os tendre informados. Un abrazo!!

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por KONAN » Vie Sep 15, 2023 2:11 pm

Informanos con tu decision Carlos y hazle la presentacion oficial ;)
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Rapidillo
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 24, 2019 10:14 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por Rapidillo » Vie Sep 15, 2023 7:12 pm

Hola Carlos. Menudo lío tienes….
Yo también desconfiaría un poco de la que pasó por dos dueños
Los motores de estas motos son eternos, es una pena que las ruedas no duren lo mismo . Animo y al toro.

estruc
HTC
HTC
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 19, 2009 9:44 pm
Ubicación: Lliria (Valencia)

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por estruc » Dom Sep 17, 2023 2:32 pm

Te he enviado un privado con una Gold Wing de mi vecino que la tiene en venta es la del 2018 color granate...El precio es negociable ademas
Saludos Carmelo

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por ZEUS » Dom Sep 17, 2023 4:32 pm

A ver Carlos, yo creo que el color puede ser importante estéticamente pero al final lo importante es el estado general de la moto, de quien y como se le han hecho los kilómetros, los extras y accesorios también cuentan y sobre todo el mantenimiento.
Yo no te quiero influenciar :roll: pero el color Darck Blue Princess es el mas elegante. =)) . Tiene dos colores uno a la luz del dia mas brillante y otro de noche mas obscuro. Además tiene un seguro anti accidentes cubierto por las mejores meigas galegas. =)) =)) =)) =))
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por KONAN » Lun Sep 18, 2023 9:18 am

estruc escribió:
Dom Sep 17, 2023 2:32 pm
Te he enviado un privado con una Gold Wing de mi vecino que la tiene en venta es la del 2018 color granate...El precio es negociable ademas
Vamos a ver estruc, lo primero en este foro es presentarse y despues ya vamos viendo, todo lo demas. Me parece de una falta de respeto ... acojonante, que entres en un foro a vender no se que moto de no se quien. pasa por presentaciones
Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por KONAN » Mar Sep 19, 2023 10:34 am

Carlos no le hagas caso a Zeus, ni azules que cambian de color ni leches. La combinacion de negros brillo y mate es brutal, corre mas, trae mas cv y es para chicos malos. La azulita es poco heterosexual, es mas de flojos que salen a las noches a las night parties, en fin ... ya me entiendes =)) =)) =))
Un saludo para todos y para ZEUS dos <:-P <:-P <:-P
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por ZEUS » Mié Sep 20, 2023 5:54 pm

Konan, me has hecho daño :(( :(( :(( y te voy a enviar a una meiga a hacerte una visita :-?
<:-P
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por KONAN » Mar Sep 26, 2023 9:04 am

Vengaaaa Zeussss, que a sido una bromaaaaaa. No me acordaba que eras tan sensible, te pido disculpaaaasssss, no me mandes la Meiga Porfa =)) =)) =)) =)) =)) =)) no seas rencoroso. La azulona de color cambiante es muy bonitaaaa, ademas por el mismo precio, tienes dos decoraciones de moto =)) =)) =))
Un abrazo amigo >:D<
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por KONAN » Jue Oct 12, 2023 8:17 pm

Mensaje por CarlDN01 » Jue Oct 12, 2023 4:10 pm

Buenas Tardes a todos: solo quería comentar para vuestro conocimiento e información :grin: que al final me decantè por el modelo 2018 DCT en color negro azabache y que estoy encantado con la moto...me estoy haciendo aun a ella sobre todo el tema de virar en curvas muy cerradas a poca velocidad porque el peso aun me asusta un poco, pero salvo eso estoy increiblemente satisfecho con el desempeño y la comodidad de la moto...si no os aburre os ire contando mis impresiones a medida que la vaya "catando " mas...Un saludo a todos !!
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por KONAN » Jue Oct 12, 2023 8:18 pm

Fotos fotosssss fotosssss ya ¡¡¡¡¡ [-(
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Re: Que Goldwing me compro??

Mensaje por luisouno » Jue Oct 12, 2023 9:50 pm

Hola Carlos.

Seguro que cuando hagas algunos kilómetros más la GW te parecerá una pluma :wink:
Es mucho más ágil en curvas de lo que parece pero entiendo que al principio da un poco de respeto.
A disfrutarla 8-)

Responder