Duda Pan european st 1100

Moderador: micokest

Responder
oldiebutgoldie
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2023 6:08 pm

Duda Pan european st 1100

Mensaje por oldiebutgoldie » Mié Jun 07, 2023 3:58 pm

Buenas, me he presentado, soy oldiebutgoldie, me interesa mucho la pan european st 1100, tengo mis dudas, me gusta darle un poco de caña en puertos de montaña aunque nada super extremo, aunque me gusta pasarlo bien con la moto digamos, quiero ir cómodo con mi novia, con la que siempre voy de ruta, me llama la atención las maletas y la protección aerodinámica para invierno. Mi duda es, es muy armatoste la st1100? tengo 23 años y mis motos han sido una gs500e y una f650 funduro, he llevado versys 1000 y ninja 1000 en circuito, y con la versys ningún problema por el temaño, mido 1.80 y la noté muy fácil de conducir. Cómo lo veis? me animo o busco algo mas sport tipo fz6 s, bandit 600/650 s (ambas con semicarenado) o me lanzo a la st1100? la buscaria con abs. Me llaman mucho las deauville 650 y 700 pero la 650 no la hay con abs y la 700 se van de precio, y la st1100 la veo mas completa en general y mas potente...que hagoo...?

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por KONAN » Mié Jun 07, 2023 9:54 pm

Bueno, pues te voy a dar mi opinio. Yo buscaria la Panam, pero la st mil trescientos, mas manejable en puertos y no te impresionara el tamaño ya ue es muy manejable. Proteccion aerodinamica a la carta y a tu gusto, mucho par de motor y siempre con ABS, es la mejor inversion en una moto. alguno de por aui tiene la suya en venta, se paso al lado oscuro de la gold mil ochocientos.
Para viajar en pareja es perfecta y cuenta con una gran autonomia, ademas de gastar como un mechero. Espero haberte ayudado algo
Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

oldiebutgoldie
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2023 6:08 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por oldiebutgoldie » Mié Jun 07, 2023 10:43 pm

gracias por tu aportación, el problema es que la st 1300, estan muy caras para lo que quiero gastarme ahora en una moto, de momento la que me llama es la st 1100.

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por Juancu » Jue Jun 08, 2023 5:36 pm

Yo tengo una ST 1100 del 93 desde hace 3 años, me la regalaron, llevaba años parada y cuando la vi me pareció un armario.
Parece muy aparatosa y pesada, pero en cuanto empieza a moverse es muy muy manejable y segura.

Desde mi punto de vista, moto ideal para hacer rutas, dura como una roca, cómoda (mido 1.83) económica de mantener, bajo consumo para ese motor y anda muy muy bien.
No tengo nada en contra de ella, al contrario, estoy encantado y me parece muy segura.

Creo que te gustará

Saludos y ya nos contarás

oldiebutgoldie
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2023 6:08 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por oldiebutgoldie » Jue Jun 08, 2023 11:33 pm

Y para tema de curvas de puerto de montaña? iré muy lento o puedo ir alegre con mi novia y mis suegros? eso es lo que me da cosilla

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por Juancu » Vie Jun 09, 2023 2:17 pm

Hombre, he visto que tienes 23 años, con esa edad....... depende a lo que llames ir lento o alegre. No es una R, la ST es para hacer
kms cómodamente.
También ando en moto desde niño, la diferencia es que yo voy a hacer 60 en breve, así que tu forma de pensar y ver la vida es distinta a la mía :grin:
A mi me basta y me sobra, me parece muy manejable, entra muy bien en las curvas, tiene reprís y me siento muy muy seguro en ella. Creo que no voy lento, tampoco voy pasado.
Me parece una moto fantástica, estoy encantado.

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 199
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por Salrei » Vie Jun 09, 2023 7:37 pm

oldiebutgoldie escribió:
Jue Jun 08, 2023 11:33 pm
... iré muy lento o puedo ir alegre con mi novia y mis suegros? ...
¿A cuantos vas a llevar en la moto?. No estamos en Rumanía, ni en La India, donde las normas permiten llevar a toda la familia en dos ruedas.
=))
Ahora en serio. Como yo lo veo: Esta moto no es para gente de tu edad, ni siquiera para los que tenían tu edad en la época en que se fabricó esta moto, cuando tu aún no habías nacido, y no tiene nada que ver, absolutamente nada, con las motos que dices que has montado.

oldiebutgoldie
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2023 6:08 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por oldiebutgoldie » Sab Jun 10, 2023 6:36 pm

Juancu escribió:
Vie Jun 09, 2023 2:17 pm
Hombre, he visto que tienes 23 años, con esa edad....... depende a lo que llames ir lento o alegre. No es una R, la ST es para hacer
kms cómodamente.
También ando en moto desde niño, la diferencia es que yo voy a hacer 60 en breve, así que tu forma de pensar y ver la vida es distinta a la mía :grin:
A mi me basta y me sobra, me parece muy manejable, entra muy bien en las curvas, tiene reprís y me siento muy muy seguro en ella. Creo que no voy lento, tampoco voy pasado.
Me parece una moto fantástica, estoy encantado.
No pretendo las prestaciones de una R ni mucho menos, vengo de una bmw f650 funduro y anteriormente de una gs500e que en curvas solo y con mi pareja era una maravilla. Vendí la f650 por qué tengo carnet A y busco algo más grande, la f650 tenia mucho par y era muy manejable, pero no me daba la confianza que la gs500e, igual por postura de conducción, tipo de pneumáticos.... no lo sé. La cosa es que ahora busco algo mas potente, siempre siempre voy con mi novia, los dias que voy solo en moto son o bien por que salgo con mis amigos quemadillos, que son igual 10 salidas al año como mucho, o para ir a trabajar, así que el uso en pareja es algo muy importante, también valoro las maletas, mi próxima moto tiene que tener si o si o si maletas, eso es vital. Mi suegro tiene una kawasaki er6f y nos gusta mucho hacer carreteras de montaña con curvas muy muy retorcidas, a ritmo alegre y a veces apretando un poco pero nada salvaje, yo con que pueda seguir a mi suegro a ese ritmo alegre me sirve perfectamente. Lo que me llama mucho de esta moto es la protección aerodinámica sobretodo para invierno. Tengo esta en mente, la r1100 rt (que me da miedo por costes/dificultad de reparar según que cosas...)

oldiebutgoldie
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2023 6:08 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por oldiebutgoldie » Sab Jun 10, 2023 6:56 pm

Salrei escribió:
Vie Jun 09, 2023 7:37 pm
oldiebutgoldie escribió:
Jue Jun 08, 2023 11:33 pm
... iré muy lento o puedo ir alegre con mi novia y mis suegros? ...
¿A cuantos vas a llevar en la moto?. No estamos en Rumanía, ni en La India, donde las normas permiten llevar a toda la familia en dos ruedas.
=))
Ahora en serio. Como yo lo veo: Esta moto no es para gente de tu edad, ni siquiera para los que tenían tu edad en la época en que se fabricó esta moto, cuando tu aún no habías nacido, y no tiene nada que ver, absolutamente nada, con las motos que dices que has montado.
Discrepo con lo de que no es una moto para gente de mi edad, siempre me han gustado los trastos viejos, las referencias de motos que he puesto son por las que he podido probar yo. Si bien es cierto que este tipo de motos las suelen llevar "abuelos", hace meses ya que me llama el mundo de las motos touring, creo que puede ser una buena opción de moto para todo el año por comodidad, capacidad de carga, protección aerodinámica etc...Puede que una moto tipo fz6 s con carenado y unas maletas me venga mejor por "conducción deportiva" y tal. Pero la st1100 la he visto un par de veces en persona y si bien es enorme, me parece preciosa y como suena ese v4... :oops: lo que me da miedo es que yo quiera ir a un ritmo que esta moto no permite, aunque hablo muhco de conducción alegre, igual salgo con cualquiera de vosotros y me quedo el último, también lo digo jaja.

Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por luisouno » Mar Jun 13, 2023 12:32 am

:lol: Hola.

Te comento. En mi historial motero (de 45 años) he pasado por una Puch Minicross, Jawa 350, Kawasaki GPZ 400, Kawasaki KZ900, Kawasaki ZZR600.
Al cumplir los 45 pasamos de motos más sport a las turismo con la Deauville 650 luego la ST1100 y desde hace 16 años a la ST1300.
Nuestro concepto (de mi mujer y mío) de ir en moto es viajar y disfrutar los dos juntos con posibilidad de llevar equipaje, ir cómodos, protegidos y en un momento dado ir ligeros que es distinto de rápidos.
La 1100 nos dio grandes satisfacciones y tiene una potencia suficiente para sacarte de apuros, va bien en curvas, pero no es comparable a la moto de tu suegro con tecnología 15 años más moderna, mucho más ligera pero también sin protección ni posibilidades de carga, pero que sepas que la 1100 es muy fiable y robusta.
Trata de probar alguna y salir de dudas.

oldiebutgoldie
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2023 6:08 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por oldiebutgoldie » Mié Jun 14, 2023 3:23 pm

Igual es eso, a ver si pruebo una y valoro, hoy mi jefe me ha enseñado su nueva s1000 xr...que animal de moto jajaja. Mi suegro lleva su er6f con 3 maletas para salir los fines de semana si duermen fuera. Yo quiero ver que tal va la st 1100 a ver si veo que es suficientemente dinámica para mi en curvas, me han comentado que igual una buena moto para mi, puede ser la triumph sprint st 1050, que no son muy caras y es un buen animal, aunque totalmente distinta a la st 1100. Lo que me llama de la st 1100 es que la veo "sencilla" de reparar, yo soy mecánico de coches y aunque sin mucha experiencia todo me lo hago yo tanto en coches como en motos. Lo que me da un poco de cosilla es que en curvas ratoneras sea muy barco, a ver que tampoco voy con la rodilla por el suelo en cada curva ni mucho menos, simplemente me gusta ir alegre en curvas y ya. Entiendo que en curvas rápidas debe ir fenomenal, solo me preocupa en curvas lentas de zonas de montaña muy reviradas

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por KONAN » Mié Jun 14, 2023 10:12 pm

[https://www.youtube.com/watch?v=y1s72gU ... nboard/url]

Es un poco guarrete el tio con la pantalla, pero es para ke te hagas una idea <:-P
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

oldiebutgoldie
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2023 6:08 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por oldiebutgoldie » Jue Jun 15, 2023 3:31 pm

como me flipa este video, me vuelve loco, como lleva la st 1100 eh, que pasada jaja. Tema neumáticos con esta moto..? son fáciles de encontrar o son medidas raras de época? creo que eran 17 y 18 pero no me acuerdo la verdad.

oldiebutgoldie
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2023 6:08 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por oldiebutgoldie » Vie Jun 16, 2023 2:31 pm

KONAN escribió:
Mié Jun 14, 2023 10:12 pm
[https://www.youtube.com/watch?v=y1s72gU ... nboard/url]

Es un poco guarrete el tio con la pantalla, pero es para ke te hagas una idea <:-P
Me flipa este video, tema neumáticos, que llevais en esta moto o similares? creo que lleva 17" y 18". Tengo que ver si consigo probar una de estas a ver que tal la siento

Gae
HTC
HTC
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 25, 2023 5:09 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por Gae » Jue Jul 27, 2023 8:06 pm

Hola,

No sé si ya te has hecho con la moto pero aporto mi granito de arena, que luego igual sirve para un futuro interesado...

Tengo 65 años y he tenido bastantes motos, desde un Vespino hasta Bmw, y ahora la ST1100.
Los 65 los llevo muy bien, por suerte.
He tenido también una F650.

Mi st1100(la 2ª que tengo) la reparé completamente de uno que había destrozado el carenado, pocos kilometros.

Para mi es ideal: fácil de mantener, más si eres mecánico. Cambios de aceite, líquidos, neumáticos, .... sera tu pan de cada día y en eso les gana por goleada a todas las motos actuales. Mecánica sencilla, poca electrónica, fiable, fácil de reparar. Hasta ahora no he tenido problemas por encontrar repuestos. Es de carburadores, 4 cilindros en V, cardán, carenado, buenas maletas, protección aerodinamica mejorable pero hay varias cúpulas, deflectores que mejoran algo la protección al viento. Una buena moto; eso sí, nada de controles electrónicos de nada ...

Para viajar es de lo mejor que hay, del punto de vista de maletas, capacidad de carga. Yo la llevo para ir al trabajo y en invierno tengo sito para dejar toda la ropa de moto y salir con la ropa de trabaja (traje), añadiendo un buen baúl trasero.
También hay bolsas de deposito propia para esa moto. Tengo una rejilla en el baúl para cuando vamos de camping. Capacidad de carga muy buena.

Par ir al trabajo a diario se queda ...gorda ... en ciudad es un bicho de 300kg con cardán,... no demasiado cómoda de llevar, la verdad. Lo bueno es que te obliga a mejorar tu técnica de conducción y concentración. Tampoco es un tractor... Ahora, en cuanto tienes carretera delante: Adelante ! Es un gusto ! Te olvidas de los 300Kg + maletas+pasajera y se come las curvas bastante bien. No es muy larga y te olvidas de lo patoso que es en ciudad. Manejera, si la llevas a buenas revoluciones - encima de 4.000- le puedes encontrar un buen nervio, tira bien hacia delante.
Igual su defecto en estos caso es la frenada. Delante no la veo muy progresiva. Escoge bien las pastillas.

Mido 1,91m y con el carenado toco con las rodillas.... tengo que alzar manillar y modificar el asiento. si no es tu caso, es comoda.

Viajo a menudo con mi mujer y, en eso, gana a muchas otras motos. Desde este punto de vista relación calidad/precio le gana por goleada a (casi) cualquier otra moto. Ella va cómoda, no es ruidosa, con el baúl se puede apoyar, hay espacio para muchas cosas, no le afecta el viento. Va detrás en la gloria, escuchando música, haciendo fotos, vídeos,.... le encanta. Con una pantalla alta voy tranquilo a 130km/h en autopista. (odio las autopistas).

Una ST1300 ira mejor en todo .. menos en el precio. Y es un factor importante, claro. Puedes encontrar por menos de 2.000€. Los kilometros los aguanta bien pero alguna se encuentra con relativamente pocos kilometros. La mía la pille con 42.000Km; casi nueva. Son motos que duran, lo que ha sido una de mis criterios para escogerla.

Que tienes que ir detrás de una Ducati magistrada con controles de tracción, frenada, frenos ,.... ? igual te cuesta pero a la larga llegas antes. Puede llegar a más de 400km de autonomía ... otro criterio importante para mi.

A mi me entró por el ojo, quería una Pan european. Igual que quise ir en su día a por una Bmw R1100GS y lo hice y muy contento con ambas decisiones.

No creo que te defraude esta moto. Creo que es buena también para aprender a conducir, prácticas. Tiene alma.
Veo a veces motos de estás de hacer curvas, con la novia detrás en una posición incomodisima, ... así que seguro que dejará de ir en moto (o dejara el novio) porque para la pasajera(o) debe de ser un tormento. En una Pan european tu mujer o novia o amigo,,, llegara contenta.

Un saludo.

oldiebutgoldie
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2023 6:08 pm

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por oldiebutgoldie » Jue Ago 31, 2023 10:30 pm

Hola, perdón no vi el mensaje :(( . Finalmente compré una BMW R1100 RS que va fenomenal, la tengo con sus maletas BMW, PERO NO ES PARA MÍ. Hice un viaje con mi novia por los pirineos Aragoneses, y mido 1.80 pero soy bastante patilargo, y la posicion deportiva de piernas ME MATA al llevar 1 hora y media, ya voy hecho polvo y con ganas de parar. A parte de la postura, las vibraciones del boxer hacen que se me duerman las mano con lo que me canso bastante por autovía (la evito mucho, eso sí. Tal es mi punto con la postura que la quiero vender para comprar o una St 1100 o una k1100 lt. Me da miedo que en curvas no cumpla como esta bmw r1100 rs, aue va de espectáculo en curvas...que hago...?

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda Pan european st 1100

Mensaje por logomat » Mar Nov 07, 2023 1:48 pm



bueno , bueno estoy leyendo todo lo que comentáis y vuestras dudas.
primero decir que tengo una paneuropean y una goldwing, la cual tuve en venta un tiempo y con todos los extras que tiene supongo que encarecían el precio que tampoco era desproporcionado y como no tenia prisa en en deshacerme de ella y un poco por cariño que la tenia por los buenos momentos que me proporciono, pues ya decidí quedármela ( la paneuropean ), si bien la gold es una maravilla de bajos que hace de los viajes a dúo un placer con la total comodidad, la pan 1300 es un prodigio de versatilidad y nervio, siempre me encanto, es una maquina que pide muy poco en comparación con lo que da y en movimiento es una prima dona.
Esperar un poco, juntar unos euros mas y subir un escalón y optar por la 1300 y no te equivocaras :wink:




El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Responder