Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Moderador: micokest

Responder
Castellanos
HTC
HTC
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 09, 2023 7:58 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por Castellanos » Vie Feb 10, 2023 12:12 am

Hola javivalens.
Yo tuve una del 2006 y una maravilla.
El consumo, si la tratas bien, no es alto.
Yo llegué ha hacer Toledo - Santander del tirón, solo y tranquilo.
Sólo una pega que le pasó a más de uno, si sales sin calentarla, ojo en la primera rotonda que cojas el embrague y sueltes acelerador, se para y vas al suelo.
También veo una pega en la estatura, yo mido 1,76 y llegaba de puntillas, un amigo la tuvo con tu estatura más o menos, le rebajo el asiento y se le cayó varias veces, es pesada y alta.
Las motos son honda y luego hay otras cosas parecidas

Avatar de Usuario
Route1963
HTC
HTC
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 11, 2019 6:23 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por Route1963 » Jue Feb 16, 2023 2:14 am

Tuve una del 99, de las primeras, de carburación (y de color naranja). Era una moto con luces y sombras. Para empezar, a cruceros de 140 por autovía el consumo nunca bajaba de los 10 litros. Era una moto muy gastona. Para continuar, era muy alta y pesada, con el centro de gravedad también muy alto, no recomendable para una estatura por debajo de 1'80. Yo con 1'75 me manejaba, pero con muchas precauciones. No era una moto manejable en parado ni demasiado ágil en ciudad, y meterse con ella por campo o por pistas, incluso sencillas, se hacía complicado. En carretera, autovía o autopista la cosa mejoraba bastante, siendo la moto razonablemente cómoda para piloto y pasajero y con aceptable protección aerodinámica. En cuanto al motor, a pesar de sus 95 cv, no era para tirar cohetes, andaba bien pero no tenía un tirón espectacular, más bien era un bicilíndrico soso. Eso sí, la Varadero era dura como una piedra, casi irrompible, y el mantenimiento no demasiado caro. Yo le hice 130.000 kms. en 19 años, y porque no tuve dinero para cambiarla antes, porque al poco tiempo de comprarla (nueva) ya estaba aburrido de ella. Yo creo que a día de hoy hay mejores opciones que la Varadero en el mercado de segunda mano, maxitrails más modernas, potentes y ligeras. La Varadero ya es una reliquia del pasado.
ON THE ROAD AGAIN

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Dom Feb 19, 2023 1:09 am

Bueno como comenté hace unos meses... A partir de enero empezaría a buscar una varadero, y os prometí que os traería novedades, pues la moto ya está aquí... En mi garaje :lol:

El domingo me la bajé de Zaragoza y estoy super contento, a pesar de saber que me viene muy grande, y que voy a sufrir mucho con ella en parado. Sólo mido 1.68 y tengo que tener mucha vista de dónde paro y como lo hago. Una vez que pongo los pies encima... No me entero del tamaño ni del peso.

Os pongo fotos... No salió el mejor día, para ir haciéndome a la moto.

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Dom Feb 19, 2023 1:12 am

Última edición por javivalens el Dom Feb 19, 2023 1:19 am, editado 1 vez en total.

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Dom Feb 19, 2023 1:14 am

Castellanos escribió:
Vie Feb 10, 2023 12:12 am
Hola javivalens.
Yo tuve una del 2006 y una maravilla.
El consumo, si la tratas bien, no es alto.
Yo llegué ha hacer Toledo - Santander del tirón, solo y tranquilo.
Sólo una pega que le pasó a más de uno, si sales sin calentarla, ojo en la primera rotonda que cojas el embrague y sueltes acelerador, se para y vas al suelo.
También veo una pega en la estatura, yo mido 1,76 y llegaba de puntillas, un amigo la tuvo con tu estatura más o menos, le rebajo el asiento y se le cayó varias veces, es pesada y alta.
Gracias por tu aporte, tendré en cuenta lo del embrague

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Dom Feb 19, 2023 1:17 am

Route1963 escribió:
Jue Feb 16, 2023 2:14 am
Tuve una del 99, de las primeras, de carburación (y de color naranja). Era una moto con luces y sombras. Para empezar, a cruceros de 140 por autovía el consumo nunca bajaba de los 10 litros. Era una moto muy gastona. Para continuar, era muy alta y pesada, con el centro de gravedad también muy alto, no recomendable para una estatura por debajo de 1'80. Yo con 1'75 me manejaba, pero con muchas precauciones. No era una moto manejable en parado ni demasiado ágil en ciudad, y meterse con ella por campo o por pistas, incluso sencillas, se hacía complicado. En carretera, autovía o autopista la cosa mejoraba bastante, siendo la moto razonablemente cómoda para piloto y pasajero y con aceptable protección aerodinámica. En cuanto al motor, a pesar de sus 95 cv, no era para tirar cohetes, andaba bien pero no tenía un tirón espectacular, más bien era un bicilíndrico soso. Eso sí, la Varadero era dura como una piedra, casi irrompible, y el mantenimiento no demasiado caro. Yo le hice 130.000 kms. en 19 años, y porque no tuve dinero para cambiarla antes, porque al poco tiempo de comprarla (nueva) ya estaba aburrido de ella. Yo creo que a día de hoy hay mejores opciones que la Varadero en el mercado de segunda mano, maxitrails más modernas, potentes y ligeras. La Varadero ya es una reliquia del pasado.
No sé si he acertado o no, aún es pronto, pero era la moto que quería... Me encanta su estética tan bestia... Sólo la quiero para viajar y hacer rutas largas... Tengo una xt660, que la voy a mantener como moto manejable para el día dia. Está no va a pisar nada que no sea carretera, y tienes razón con la potencia... Va bien pero no tiene un empuje brutal, también es verdad que arrastra 300 kg

Responder