Clonar mando maletas

Moderador: micokest

Responder
Avatar de Usuario
Tian
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:50 pm

Clonar mando maletas

Mensaje por Tian » Vie Sep 02, 2022 4:46 pm

Buenas a todos!
Os voy a exponer una situación un tanto curiosa, de la que pretendo salir airoso (si puedo) :-?
Resulta que en mi nueva-vieja 1800 del 2002....(nueva para mi), tengo la cerradura del cofre central rota... el bombin ,vamos.
con lo que ando abriendo y cerrando maletas centralizadas con el mando.
Ahora bien...y si se me avería o pierdo el mando???? @-) ...no podré abrir con la llave, problemon.
Cambiar todo el cacharro de cerradura por uno nuevo se me antoja por lo menos---carillo--- asi que...
¿Alguien sabe donde clonar el mando que no sea en concesionario ( freddy $$$$$$$$)? Se que se ha podido hacer por alguno de aqui, pero me falta info.
De este modo , tendría 2 y los usaría de llave.
La otra es cambiar el bombin mecanico (mas facil), pero he de encontrar uno de desguace con llave y todo (se me antoja improbable). O que en un concesionario pme "encarguen" un bombin que vaya con MI llave de encendido....otra vez $$$$$$...supongo, por pequeño que sea el recambio, me da que en la gestión me freirán a comisiones. (conozco de sobra el mundillo de los talleres, de ahí que me encabezone en solucionar los problemas por mi cuenta).
En fin, perdonad la chapa , pero es un problema de aritmetica repuestil no habitual, así que cualquier idea será bien recibida!!!!!!!!!!
Un saludo, wingeros!!!

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por KONAN » Mar Sep 06, 2022 12:03 pm

Tian por la zona de Valencia tienes unos cuantos, que te lo haran. Si tienes la llavecon la chapa metalica y un codigo sera mas facil, pero si tienes el mando original, te la clonan en cero coma.Pregunta en algun taller de coches, pero en Valencia se que tienes uno muy bueno y rapido.Espero que tengas suerte, pero teniendo la llave y el mando original sin problemas, ya lo veras
Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Tian
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:50 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Tian » Mar Sep 06, 2022 5:40 pm

Hola, Konan.
Pues no soy de Valencia, pero podria pasarme por alli si hace falta.
El tema es que ya pregunté en mi localidad en uno que clona mandos de coche y su maquina no podía ni leer el codigo del mando, con lo que me dijo aquello tipico de "pues tendras que ir a la casa"....
En otro sitio que tenían una maquina evolutiva de programacion de mandos me dijeron " ufffffff, Honda! , no haras nada, tendras que ir a un concesionario"....en fin, que me desanimaron un poco.
Si sabea algún nombre de taller concreto que lo hayan conseguido, me harias un favor grande, pues sí que tengo la numeración de la llave.
Aunque eso creo que es simplemente para hacer copis fisicas del mando, no creo que tenga que ver con la codificacion del mando (a mi entender son 2 cosas distintas entre si).
Saludos i birrasssssssssssssss!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por KONAN » Mar Sep 06, 2022 7:34 pm

...Intento contactar con el mecanico que me lo dijo y te digo algo.No sabia que las llaves de Honda fueran tan complicadas.De todas formas en Honda que te dicen que te cobran, por el mando nuevo ?
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Salrei » Mar Sep 06, 2022 9:14 pm

Tian escribió:
Vie Sep 02, 2022 4:46 pm
Buenas a todos!
Os voy a exponer una situación un tanto curiosa, de la que pretendo salir airoso (si puedo) :-?
Resulta que en mi nueva-vieja 1800 del 2002....(nueva para mi), tengo la cerradura del cofre central rota... el bombin ,vamos.
con lo que ando abriendo y cerrando maletas centralizadas con el mando.
Ahora bien...y si se me avería o pierdo el mando???? @-) ...no podré abrir con la llave, problemon.
Cambiar todo el cacharro de cerradura por uno nuevo se me antoja por lo menos---carillo--- asi que...
¿Alguien sabe donde clonar el mando que no sea en concesionario ( freddy $$$$$$$$)? Se que se ha podido hacer por alguno de aqui, pero me falta info.
De este modo , tendría 2 y los usaría de llave.
La otra es cambiar el bombin mecanico (mas facil), pero he de encontrar uno de desguace con llave y todo (se me antoja improbable). O que en un concesionario pme "encarguen" un bombin que vaya con MI llave de encendido....otra vez $$$$$$...supongo, por pequeño que sea el recambio, me da que en la gestión me freirán a comisiones. (conozco de sobra el mundillo de los talleres, de ahí que me encabezone en solucionar los problemas por mi cuenta).
En fin, perdonad la chapa , pero es un problema de aritmetica repuestil no habitual, así que cualquier idea será bien recibida!!!!!!!!!!
Un saludo, wingeros!!!
Hola compañero.
Puedes comprar el mando original en el concesionario, que no creo que sea tan caro, y programarlo tu, en la forma que diré después.
O, como tienes un mando operativo, lo que también puedes hacer es mirar en el dorso en que frecuencia trabaja (el mío es en 434 Mhz, pero debes asegurarte), y comprar uno similar programable. Los hay en Amazon (y seguramente en otras tiendas de internet), como, por ejemplo, éste: https://www.amazon.es/dp/B08TH1L2LF/ref ... F9kZXRhaWw
Cuando tengas el mando en tu poder (el original u otro programable compatible) procedes a programarlo de la siguiente forma:
0. Poner la llave de contacto en "ON"
1. Dentro de los siguientes 4 segundos, pulsar el botón de apertura del maletero apuntando el mando a distancia hacia la tapa del maletero.
2. Dentro de los 4 siguientes segundos, poner la llave de contacto en "OFF".
3. Dentro de los siguientes 4 segundos, poner la llave de contacto en "ON"
4. Dentro de los siguientes 4 segundos, pulsar el botón de apertura del maletero apuntando el mando a distancia hacia la tapa del maletero.
5. Dentro de los 4 siguientes segundos, poner la llave de contacto en "OFF".
6. Dentro de los siguientes 4 segundos, poner la llave de contacto en "ON"
7. Dentro de los siguientes 4 segundos, pulsar el botón de apertura del maletero apuntando el mando a distancia hacia la tapa del maletero.
8. Dentro de los 4 siguientes segundos, poner la llave de contacto en "OFF".
9. Dentro de los siguientes 4 segundos, poner la llave de contacto en "ON"
10. Dentro de los siguientes 4 segundos, pulsar el botón de apertura del maletero apuntando el mando a distancia hacia la tapa del maletero.
11. Dentro de los siguientes 10 segundos, pulsar el botón de apertura del maletero apuntando el mando a distancia hacia la tapa del maletero y verificar que se encienden las luces de los intermitentes y hace un ruido la cerradura del cofre.
12. Poner la llave de contacto en "OFF".
Con eso ya esta programado.
Y te aseguro que funciona, pues yo lo hice.
Ya nos contarás como te fue.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tian
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:50 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Tian » Jue Sep 08, 2022 4:37 pm

Hola, Salrei.
Eso que explicas ya me parece mas coherente, comprobaré la frecuencia a la que trabaja el mando a ver si lo logro.
Tengo un par de mandos del parquing con botones libres, que puede ser que me sirvan si coincide la frecuencia de chorra.
Lo de apuntar a la maleta tiene sentido, pues debajo de la tapa de esta se encuentra la centralita que recoge la señal del mando (la he visto reparando tornilleria de dicha tapa).
Lo que no me cuadra es el procedimiento de programacion.
Entiendo que durante esos 4 seg. la centralita entrará en modo "pairing".
Ahora bien.....describes los 4 pasos con el mismo botón de apertura.
¿No será 2 veces con el de apertura y 2 con el de cierre?
esto sería : señal de abrir-confirmacion, señal de cerrar-confirmacion....
O bien: 4 veces el boton de abrir y 4 veces el de cerrar.
(El mando original tiene un boton para cada cosa, con lo que habrá que programar los 2 digo yo....
No obstante, si tu lo lograste, es que se puede hacer, seguiré investigando sobre ello.
@Konan: no es la llave lo complicado (que tambien, ya que lleva codificacion para el encendido)...es el tema del mando lo que veo mas chungo, pero mas factible de conseguir sin ir al conce (soy de un pueblo de costa, que aunque muy bonito y apetecible para veranear....está lejos de los "grandes profesionales" de estos temas...
Saludos, cracks!!!

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Salrei » Jue Sep 08, 2022 7:47 pm

Tian escribió:
Jue Sep 08, 2022 4:37 pm
... Lo que no me cuadra es el procedimiento de programacion...
Es exactamente como lo describo.
Esa información se obtuvo traduciendo de un texto en inglés, y a mi también me pareció que algo no estaba bien, pero resultó que era exactamente así, al menos en mi caso.
Mi moto es del 2009, y aparentemente las instrucciones son para todas por igual hasta el 2010. Prueba tu a ver.
Aquí está la fuente original:
Imagen
Ya dirás si te valió.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tian
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:50 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Tian » Lun Sep 12, 2022 9:59 am

Hola Salrei.
Cierto, tenías tu razón.
Lo estuve investigando en foros de USA y creo que ahora sé la razón de la confusión.
Por lo visto, es el tercer botón el que se pulsa para que el mando se registre en la centralita del cofre (el de Popup , ni el de abrir ni el de cerrar).
Desde luego, si sale en el libro de taller, debe de ser ese el procedimiento seguro.
Tambien he localizado que el mando de las primeras 1800 y de algunos coches de honda del 2000 es el mismo, con lo que ya voy viendo la solución.
He visto tambien que en Aliexpress venden mandos clonicos para esos coches, con lo que...que la misma moto pueda registrar varios mandos es lo que me salvará!
El usuario llamado Moby Dick al parecer, tiene uno de esos mandos enlazado con exito.
Voy a pedir uno que coincida con los Mhz que leí en algun otro foro y ...a ver si hay suerte!!!
Os cuento si lo consigo cuando me llegue.
Gracias por las respuestas y la ayuda, esoecialmente a Salrei!
Saludos.

Avatar de Usuario
Tian
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:50 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Tian » Lun Sep 12, 2022 3:09 pm

Bueno...
Actualizo tema.
Por lo visto, existen 2 frecuencias para los mandos en cuestión....
El mando sería el mismo que daban con el honda CRV del 99 al 2004.
Pero....he de confirmar la frecuancia de trabajo, ya que puede ser 315,9 o 433,9mhz. ¿Alguien puede confirmar este dato?
O mejor aún....¿alguno tiene la pegatina con el codigo del modelo de mando inscrita en la parte de atras?
El mio está tan usado que creo que cayó en algun tiempo y no pone nada.
Saludos.

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Salrei » Jue Sep 15, 2022 10:54 pm

Tian escribió:
Lun Sep 12, 2022 3:09 pm
... Por lo visto, existen 2 frecuencias para los mandos en cuestión....
El mando sería el mismo que daban con el honda CRV del 99 al 2004.
Pero....he de confirmar la frecuancia de trabajo, ya que puede ser 315,9 o 433,9mhz. ¿Alguien puede confirmar este dato?
O mejor aún....¿alguno tiene la pegatina con el codigo del modelo de mando inscrita en la parte de atras?
El mio está tan usado que creo que cayó en algun tiempo y no pone nada.
Saludos.
Aquí tienes una foto de la etiqueta del mando de la mía:


Imagen


Ya me dirás si te fue de utilidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tian
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:50 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Tian » Mar Sep 20, 2022 11:09 am

Buenas, Salrei.
Pues he comprado en amazon uno clonico....mas que nada por el tema de poder devolverlo si no da resultado.
(intento poner imagen, pero algo pasa, no me dejan hacerlo los iconos).
El caso es que el que he comprado es con el boton rojo, pero sin pegatina de caracteristicas...434Mhz....pero la referencia es : A269ZUA101
Creo que ahí está el tema...en el tuyo pone G8D-453H-4A, tambien veo este tipo por Ebay....creo que devolvere el de amazon e intentare encotrar uno con la misma referencia del tuyo.
estuve media hora con el procedimiento tal cual lo describe el manual...y nada....no response.
Seguiré intentandolo.
Si me podeis decir como insertar imagenes, os lo agadezco.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Salrei » Mar Sep 20, 2022 9:28 pm

Dices que lo has comprado de 434 MHz, y en la foto pone 433,9 MHz. No entiendo de electrónica, pero ¿la frecuencia no debería ser igual?. Infórmate bien a ver. Supongo que será como al sintonizar una emisora de radio. En Europa van en fracciones de 0,1 MHz.
Y para subir una foto primero tienes que situarla en la Nube utilizando uno de los tantos servidores que hay para ello, por ejemplo éste: https://postimages.org/, y el enlace que te facilita lo pones, cuando escribas un mensaje, pinchando en "insertar imágen".
También hay otros servidores para alojar fotos. Échale un vistazo a ésto: https://subir.cc/fotos/ y utiliza el que mas te convenza.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tian
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:50 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Tian » Mié Sep 21, 2022 10:40 am

Pues oye..........ahora que lo dices, podría ser perfectamente eso el problema.... :shock: .
Investigando en webs yankis, al parecer la frecuencia de las GL europeas y americanas difería de 433,9 a 35ynosecuantos.
Interpreté que 434 y 433,9 eran lo mismo, pero ....a ver si 0,1Mgh va a tener la culpa :roll:
Preguntare a un conocido que trabaja enesto de los mandos (uno de los que me dijo que tenía que ir a morir a la casa, no será muy bueno el tío...)
a ver si esa pequeña diferencia en la frecuencia es suficiente para que no funcione.
He encontrado un tipo en UK, especializado en mandos de coche que me envía uno por 50€, pero creo que simplemente lo que tiene es un recambio no OEM con la frecuencia correcta, como el tuyo. Yo lo que pretendo es conseguirlo aqui en Spain, por si no funciona al final, no tener problemas en devolverlo.
Ya informaré con lo que encuentre.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tian
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:50 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Tian » Mié Sep 21, 2022 3:22 pm

Salrei, una curiosidad...
Cuando emparejaste el mando Omron que tienes tu, estaba la moto en el caballete central, o con la pata de cabra? Lo recuerdas?
No vaya a ser que de tenga que poner asi por temas de seguridad al programarlo, igual que cuando cambias la precarga de la suspension trasera???
Saludos.

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Salrei » Mié Sep 21, 2022 8:25 pm

Tian escribió:
Mié Sep 21, 2022 3:22 pm
Salrei, una curiosidad...
Cuando emparejaste el mando Omron que tienes tu, estaba la moto en el caballete central, o con la pata de cabra? Lo recuerdas?
No vaya a ser que de tenga que poner asi por temas de seguridad al programarlo, igual que cuando cambias la precarga de la suspension trasera???
Saludos.
Por costumbre yo siempre hago todo el mantenimiento con la moto situada en el caballete central, pero no creo que tenga nada que ver eso.
Tampoco es así, al menos en mi Goldwing, lo que dices de la precarga de la suspensión trasera, pues es único requisito es que esté parada y en punto muerto. Da igual hacer el ajuste montado, sin caballete ni pata cabra. A veces voy ya en carretera con la artillera, y simplemente me detengo un momento, sin parar motor, pongo punto muerto, ajusto y sigo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tian
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:50 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Tian » Vie Oct 07, 2022 12:59 pm

Gracias, Salrei.
Vaya....pues otra cosa que no sabía, eso de poder cambiar la precarga con la pata de cabra solo....en el manual que sí me dieron con la moto, ponía que debía de hacerse con el caballete central puesto.
Lo encontré logico, pues así la carga no impide el movimiento que pueda hacer el dervo que actúe el amortiguador...pero quizá no afecte en nada realmente.
Bueno, a lo que ibamos. El mando amazonico un fracaso, no enlaza ni a la de tres.
Y no creo que sea por la frecuencia. 0,1 HZ no deberia ser impedimento para que lo capte.
quiza tenga que ver con el "tipo" de nomenclatura del modelo, que eso si que es diferente el que compré yo y el que pones tu en la foto.
Lo devolví para recuperar el importe y seguire buscando un Omron como el tuyo, aunque online lo tengo dificil...no lo encuentro.
Seguire buscando o comprare uno de siniedtro a ver si tengo suerte.
Ya os contare.
Saludos y birras a todos.

Avatar de Usuario
Tian
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:50 pm

Re: Clonar mando maletas

Mensaje por Tian » Mar Ene 17, 2023 1:49 pm

Bueno, pasado un tiempo os cuento...........
Al final, tras no acertar y no encontrar un mando clonico para tener 2 y contar con que uno "copiado" por un profesional de mandos para Honda me costaba sobre 65€, decidí pedir el bombin de los coj..... , pues aunque tuviese 2 mandos, si por lo que sea se me averiara la centralita que recibe la señal y abre el cofre, estaría jodido igualmente pues esta se encuentra dentro de la tapa del mismo...(genialidad de los ingenieros de Honda).
Si la centralita falla internamente con el cofre cerrado y no tienes la opcion de la llave como me pasa a mi....pues a romperlo!!!
En fin....entiendo que una moto de estas con el bombin roto estadisticamente es muy raro, asi que a joderme y pagar los 100€ que cuesta el bombin, encima de que viene con su propia llave (no se puede ordenar aparejada a la que lleva la moto de serie), con lo que ahora voy con 2, la de ignicion y la del cofre (que tiene el logo superdorado (es nueva), que encandila....
Pero bueno, ya no me quedaré a 2000km de casa con las maletas bloqueadas.....
Gracias a los que me habeis ayudado con este tema , en espaecial a Salrei por sus instrucciones.
Un saludo y una birra para el que pase por mi pueblo y se pueda detener!!!!!!!

Responder