Pan 1100 11 años parada

Moderador: micokest

Responder
alfonsocu
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 16, 2019 6:26 pm

Pan 1100 11 años parada

Mensaje por alfonsocu » Sab Jul 31, 2021 9:13 pm

Buenas.
He comprado hace unos dias una Pan European st1100. Del 90.
Que llevaba 11 años parada. Suena perfecta y esta muy bien de presencia pero no me pasa de 120.
Tambien se ha quedado el marcador de gasolina fijo en lleno y no baja cuando quito el contacto.
Alguien me puede orientar.
Gracias saludos.

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Pan 1100 11 años parada

Mensaje por KONAN » Sab Jul 31, 2021 10:10 pm

Wels es el Guru de la St 1100, me imagino que los filtros y la gasolina del deposito se la has cambiado no ? seguro que alguien te cuenta algo mas.Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Pan 1100 11 años parada

Mensaje por iberpaco » Dom Ago 01, 2021 11:26 am

Tiene toda la pinta de tener picada alguna de las membranas de los carburadores, no conozco exactamente ésta moto, pero con tantos años parada es bastante posible, a ver que dicen los gurús de la moto, y otra cosa, no estaría de más que cambiaras la correa de la distribución que en ésta moto había que tener cuidado con ella.
Saludos

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Pan 1100 11 años parada

Mensaje por wels » Dom Ago 01, 2021 5:01 pm

11 años parada es mucho tiempo
Bastantes cosas a mirar ajustar y limpiar
El motor, salvo cambiar la correa de distribución filtro de aceite y poner aceite nuevo,lo demás estará bien, es un motor eterno
Cambiar el aceita de la caja de trasmisión en la rueda trasera
tendrás que drenar bien el tanque de gasolina, y darte una buena limpieza, también desmontar el sistema del nivel de gasolina así como la bomba y sustituir el filtro interior que lleve la misma, también cambiar el filtro exterior del mismo
Después te tocara sacar el cuerpo de carburadores, separarlos y al menos, limpiarlos con baño de ultrasonidos, con suerte eso limpiara los chicles de alta y baja
sustituir el liquido refrigerante, limpiar y poner nuevo, Vaciar y poner liquido nuevo en los frenos y embrague
No sigo que quedan mas cosas por mirar y o ajustar, bastantes, si no tienes un sitio, conocimientos herramientas y tiempo.....mal
Lo ideal, un buen taller, que sean "algo" amigos, o de confianza, y explicas lo de los años parada, y tendrás moto casi de por vida
Si lo necesitas, mándame un mensaje privado con tu dirección de correo y te mando manuales de taller y despiece de esa moto
Merece la pena es una muy buena moto

alfonsocu
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 16, 2019 6:26 pm

Re: Pan 1100 11 años parada

Mensaje por alfonsocu » Lun Ago 02, 2021 12:13 am

Muchisimas gracias a todos

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pan 1100 11 años parada

Mensaje por Juancu » Lun Ago 02, 2021 12:24 pm

alfonsocu escribió:
Sab Jul 31, 2021 9:13 pm
Buenas.
He comprado hace unos dias una Pan European st1100. Del 90.
Que llevaba 11 años parada. Suena perfecta y esta muy bien de presencia pero no me pasa de 120.
Tambien se ha quedado el marcador de gasolina fijo en lleno y no baja cuando quito el contacto.
Alguien me puede orientar.
Gracias saludos.


En marcador de gasolina no baja al quitar el contacto, se queda la aguja marcando el nivel actual.

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pan 1100 11 años parada

Mensaje por Juancu » Lun Ago 02, 2021 12:46 pm

El compañero Wells te lo ha explicado perfectamente, son motos muy duras pero 11 años parada es mucho tiempo, pero nada grave.

El año pasado conseguí (de coña) una que llevaba parada 5 años, me costó ponerla en marcha (Wells y el libro de taller me echaron un gran cable) pero ahora estoy encantado con ella.

Te pongo el enlace de las primeras cosas que le hice, para que te hagas una idea, si eres un poco "mañoso" y tienes sitio es sencillo. y piensa en cambiar la correa de la distribución en breve.

viewtopic.php?f=3&t=19312

En el apartado "La Moto" hay buena información, y para cualquier duda, aquí estamos.

Ya nos irás contando.

Saludos

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pan 1100 11 años parada

Mensaje por logomat » Mar Ago 03, 2021 1:12 pm


pues espero que fuera muy barata :shock: por que por 6000€ tienes un pan 1300 a tope de equipacion y para salir haciendo KM sin parar :D :D :D .


El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Responder