me quedo sin gasolina

Moderador: micokest

Responder
Penelope
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 3:20 pm

me quedo sin gasolina

Mensaje por Penelope » Jue Jun 24, 2021 10:56 am

Buenos dias a tod@s. Tengo una honda St 1300 del año 2003 con dos problemas :
El primero es que he perdido o guardado el manual y no la encuentro.
MI segundo problema es que la moto se queda sin gasolina o no se que le puede pasar.
He estado leyendo como un loco por todo el foro los temas referentes a ese tipo, pero no encuentro nada que me solucione la avería.

Vamos explico un poco lo que le pasa, hace unos años la moto en una ruta eche gasolina, cuando salimos de surtidor empezó a dar tirones, en ese momento pensamos que la gasolina echada nos había obstruido algún componente de la bomba y por eso daba tirones (ya que la bomba hacia el ruido y de hecho la moto arrancaba), después de esperar a ver que pasaba la pusimos en marcha y empezó a funcionar de nuevo (con unos pocos tirones pero llego un momento que aquello se normalizo y empezó a funcionar como un reloj otra vez.

Después de mucho tiempo, unos 10 meses o mas, el vehículo empezó a hacer lo mismo que aquel día de ruta, y ha partir de ese día todo ha ido a peor.

He desmontado la bomba, el aforador, he probado con otro aforador, limpiamos todos los conductos, medimos el sensor de reserva que lleva la bomba, y nada.
Después de mucho observa me da la impresión que la gasolina del deposito no pasa al otro deposito de la reserva.

Mi pregunta son:

Donde puedo encontrar el manual de taller ( si puede ser en español)
Puede ser que entre el deposito de arriba y el de abajo se encuentre un mecanismos de vacío para que la gasolina no caiga.
Perdonar por el mensaje.

Gracias un saludo

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: me quedo sin gasolina

Mensaje por KONAN » Jue Jun 24, 2021 4:14 pm

Creo que eso mismo le paso a Luis caceres y era la bomba, pero tambien suena a mucha porqueria en el deposito, A ver si entra Luis y te cuenta lo que le paso y la solucion, tambien Wels controla de eso, pero esta desaparecido
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Penelope
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 3:20 pm

Re: me quedo sin gasolina

Mensaje por Penelope » Jue Jun 24, 2021 7:17 pm

El depósito está limpio. Tanto el de arriba como el de abajo. Solo me queda que la bomba cosa aire y no funcione. Que es lo que parece.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: me quedo sin gasolina

Mensaje por wels » Vie Jun 25, 2021 10:15 pm

po rlo que dices se parece bastante a un problema que ya han tenido algunos compis
mira este hilo:

viewtopic.php?f=3&t=17776&p=268943&hili ... na#p268943

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: me quedo sin gasolina

Mensaje por wels » Sab Jun 26, 2021 5:28 pm

No se si me he explicado bien
Por lo que indicas tiene pinta de ser un problema de la bomba de gasolina, cuando esta se calienta no puede girar y de hay el fallo
También puede ocurrir que si siga girando, pero a menos velocidad de la necesaria para dar la presión que necesitas
El precio de la original es prohibitivo, cerca de de 600 euros, la que se indica en el hilo no creo que llegue a mas de 80,
Es bastante fácil de cambiar, tan solo hay que tener cuidado con una pieza pequeña mas o menos en el centro, es el sensor de nivel

Penelope
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 3:20 pm

Re: me quedo sin gasolina

Mensaje por Penelope » Sab Jun 26, 2021 11:36 pm

Buenas noches , ante todo gracias a todos.
Este fin de semana ha ido bien en un depósito, en el segundo con la moto en frio, a 34 grados de ambiente y con unos 35 kilometros en marcha, se ha puesto a dar tirones, la moto se quedara sin gasolina (eso parece).
He abierto el tapón del deposito lleno, vamos que se ve la gasolina, y pongo el oído en el deposito y oigo como cae la gasolina al de abajo.
Es como si el de abajo hiciera estanco y la gasolina no entrara.
La semana que viene desmontare todo otra vez.
Me tiene loco.
Un saludo a todos.

Penelope
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 23, 2021 3:20 pm

Re: me quedo sin gasolina

Mensaje por Penelope » Sab Jun 26, 2021 11:42 pm

Gracias Wels , por mandarme el enlace. Voy a leérmelo, ya os contare la semana que viene empiezo con ello, otra vez.

Responder