Dudas compra pan st1100

Moderador: micokest

Responder
tricarme
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 13, 2020 9:12 pm

Dudas compra pan st1100

Mensaje por tricarme » Jue Abr 16, 2020 12:43 pm

Hola a todos.
Despues de un tiempo leyendo este foro estoy buscando una pan european st1100. El precio, la fiabilidad, comodidad para viajes son las bazas que me inclinan a esta gran moto.
La cuestión es que he encotrado una buena unidad de 1990 con 75.000 km en un concesionario oficial de honda pero sin garantía mecanica y eso me tira un poquillo atrás porque aunque es conocida la fiabilidad de esta moto no deja de tener 30 años. Otra duda grande es que mi altura es de 1,88 cm y no se si es demasiada altura para la pan.
No puedo probarla por el confinamiento pero me interesa mucho tenerla moto para rodar una vez terminada la cuarentena.
Vuestros comentarios me alludaran sin duda a inclinar la balanza a hacia un lado o otro o simplemente esperar a que todo esto pase.
Birras para todos

Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Re: Dudas compra pan st1100

Mensaje por luisouno » Vie Abr 24, 2020 9:52 am

Buenas.

Nosotros tuvimos una ST1100 y como comentas, la fiabilidad mecánica es notable.
Comprar un vehículo sin garantía es una lotería pero supongo que podrás probarla y ver si hace ruidos raros, si gotea por algún lado y ver el estado de discos, pastillas y de los niveles de líquidos de frenos.
Para mayor seguridad, caso de que la compres yo cambiaría mínimo aceite y filtro para estar más tranquilo.
De todas formas hay una garantía mínima por ley de 6 meses entre particulares a la que podrías acogerte en último extremo.
Suerte en la elección :wink:

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Dudas compra pan st1100

Mensaje por KONAN » Dom Abr 26, 2020 10:16 pm

Hola Tricarme, no te has planteado una Pan 1300, que son duras como rocas y excelentes viajeras.Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Joselini
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 24, 2019 9:25 am
Ubicación: Zamora

Re: Dudas compra pan st1100

Mensaje por Joselini » Jue Oct 22, 2020 10:27 am

Hola tricarme, supongo que ya habras hecho y comprado lo que hayas decidido ya que ha pasado tiempo, pero por si sirve a alguien que pueda leer mi mensaje en un futuro, yo compré una ST 1100 del año 91 con 200.000km, abrimos motor y estaba impoluto, como recien acabado el rodaje, con lo cual solo tendrias que cambiar aceite y filtro por ese lado para que esté bien, pero el resto de piezas de desgaste miralas muy bien, por ejemplo el amortiguador trasero si está en mal estado es muy caro, los colectores y los escapes compruebalos ya que tambien tienen un precio prohibitivo, al igual que el regulador de corriente que puede estar en mal estado y tambien creo que es una pieza algo cara. Del resto que te pueda surgir una vez la tengas, pero ya sin arruinarte, yo le reparé carburadores con el kit completo que lleva toda la tornilleria nueva, le cambie el aceite de la suspension delantera junto a una pieza de material para que quede algo mas dura, le puse silencioso nuevos adaptados por mi ya que los originales no los encontraba y cuando lo hice en UK me salian por casi mil euros, filtro de gasolina nuevo, filtro de aire nuevo, bujias nuevas y el primer dia que se me hizo de noche me dí cuenta que las luices solo se encendian pero apenas alumbraban y le puse unas phillips mas potentes. Despues de eso le he puesto como comodidad los puños calefactables, la pantalla mas alta y el asiento de gel de Lolo Pamanes y tengo pendiente colocar un usb ya que le adapté un gps y ando conectandolo con bateria externa.

Todo esto que he hecho, ha sido asesorado por el maestro Wels y te puedo asegurar que la moto va fina y suave que estoy encantado y para mi es una maravilla.
Living life my way in my Pan European!!!

Responder