HONDA versus BMW... y las demás

Moderador: micokest

Responder
Avatar de Usuario
Route1963
HTC
HTC
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 11, 2019 6:23 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por Route1963 » Vie Oct 25, 2019 5:18 am

Abro un nuevo hilo por si pudiera servir para dinamizar el foro. Desconozco si este tema u otro parecido se ha tratado ya por aquí, porque es imposible leer todos los contenidos del foro, pero seguramente no, o no por lo menos con el enfoque que pretendo darle. Intentaré ser breve en cada post.

La cuestión del marquismo (la fidelidad a una marca), es un tema siempre recurrente en el mundo motero, y a menudo ser marquista resulta peyorativo y tus amigos y colegas de ruta te lo acaban echando en cara, aunque ellos también sean marquistas de otra marca que no es la tuya. Esta es una cuestión que da lugar a largos e intensos debates en cualquier concentración o reunión motera. ¿Qué marca es mejor? ¿Qué modelo es más recomendable según para qué o para quién? ¿Qué modelo es absolutamente descartable o casi nada recomendable en cualquier caso? ¿Hay motos realmente malas o muy malas? ¿Hay motos realmente muy buenas o excelentes?

Considero que Honda y Bmw son las marcas más prestigiosas actualmente en el mercado, un prestigio acreditado a lo largo de muchos años. Y luego están las demás. Claro que un usuario de Triumph, de Harley, de Yamaha, Suzuki, Kawasaki y otras, se echará las manos a la cabeza al leer esto. Pero antes de hablar de Honda y de Bmw voy a hablar de algunas de las demás, basándome en mi propia experiencia. Una experiencia necesariamente incompleta y muy limitada, porque no he sido propietario de ningún modelo de otra marca que no sea Honda (con la salvedad de mi primera moto, una Yamaha SR-250, terriblemente mala, por cierto), y por tanto dicha experiencia se basa solo en las motos que me han dejado probar durante un tiempo breve generalmente mis amigos y excepcionalmente algún concesionario oficial.

Comenzaré hablando de Triumph. La mítica marca británica resucitada desembarcó en España a mediados o finales de los 90, si no recuerdo mal, con unos productos muy atractivos a precios interesantes y con campañas de promoción y marketing bastante bien orientadas para conseguir una implantación en el mercado motociclista de nuestro país. En dos ocasiones estuve a punto de comprarme una Triumph. Te dejaban probar el modelo que quisieras, y el primero que probé fue la Trophy 1200. Y como curiosidad, decir que un empleado del concesionario oficial se montaba de paquete contigo mientras la probabas, lo cual ya es echarle bastantes huevos, valga la expresión, porque nadie se sube con un desconocido así como así. Tenía entonces una Honda CB-750 Sevenfifty (buena y bonita donde las haya, o donde las hubiera), y la Trophy 1200 desde luego me gustó. Grande, turística, robusta, estable y potente, no tenía nada que ver con una naked. Pero estábamos a mediados de los 90 y Honda acaba de prejubilar su prestigiosa CBR-1000 para sacar el impresionante "pepino" de 164 caballos que respondía al nombre de CBR-1100-XX.

Aquí lo dejo. Continuará. Y por supuesto queda el tema abierto a todo aquel que quiera opinar e intervenir, no hace falta decirlo.

¡Saludos!
ON THE ROAD AGAIN

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por KONAN » Vie Oct 25, 2019 9:59 am

La verdad es que estas polemicas de marca son muy muy interesantes, ya que animan cualquier reunion motera, consiguiendo que todo el mundo pase momentos muy divertidos. Sin ir mas lejos en la ultima cconcentracion de HTC, vino un valiente desde Madrid con una Bmw y llego a la concentracion y, creemos que a casa tambien.
Yo no soy marquista, nada, pero cuando me encuentro con un juligan de otra marca, me transformo y le doy leña hasta en el Dni, siempre de buen rollo.

Mi experiencia con Bmw ha sido muy frustante, tanto en coches como en motos, la moto me duro un año y el coche seis meses. La unica moto, que me dejo tirado en medio de los Alpes con seis meses de antiguedad fue, una Bmw. Lo pasamos tan mal que segun llegue a casa,la vendi. En el coche un serie Cinco los mismo, problemas de fiabilidad etc etc...

Personalmente creo que Honda esta a varios años luz en fiabilidad de Bmw, eso no quita que tambien tenga sus borronos, tanto en diseños imposibles, como en mecanica. Veo mucho mas atrevida a Bmw en el aspecto estetico y de diseños, que a la inmovilista Honda,de la que mucha gente lleva años esperando la sustituta de la Panam, por ejem

Yo tengo un recuerdo maravilloso, de la cbr 1000 f y de cbr XX, una moto supersonica y alucinante, con las que el unico problema que he tenido ha sido ponerle gasolina =)) =)) Se te olvida una marca que tambien me ha dado grandes satisfacciones y me lo he pasado como un Bellaco en los circuitos KTM RC8R

Para terminar este rollazo que me he cascado, que en todas las casas cuecen habas y en micasa a calderadas, aunque en Honda mucho menos =)) =)) =))

Un saludo para todos y gracias por tus aportacion Route =D> =D> =D>
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por iberpaco » Vie Oct 25, 2019 1:54 pm

Complicado porque al final te das cuenta de que puedes ir a cualquier sitio con cualquier moto, más o meno cómodo claro.
De las motos que he tenido, que han sido unas cuantas, pues he tenido la suerte de no tener ninguna avería demasiado grave, y si me han dejado tirado ha sido muy poquitas veces la verdad.
Ahora, como usuario de varios foros si puedo opinar lo que veo y leo.
Respecto al tema del hilo, entre BMW y Honda, yo he tenido la BMW1100 Rt, sin grandes problemas la verdad, una muy buena rutera, pero tuve un accidente con ella (sin consecuencias físicas para mí por suerte) y la cambié por la Paneuropean 1300... y hay amigo, no tiene nada que ver con la BMW, mucha más finura de motor y de rodaje, no es que la otra fuese mala, que no, pero ésta es mejor
Recientemente he comprado una Goldwing 1800 y ya es el summun en andar fino, una moto para hacer miles de kilómetros, aunque, como todas , tenga sus fallos.
Eso sí, ya no compro motos modernas, exceptuando una Kawa w800 que tengo para andar por aquí, más que nada porque es bastante simple mecánicamente.
Y digo ésto porque, en el afán de ganar más y más dinero, las marcas están recortando en calidad, ¿Cuantas BMW han roto cardan y otros elementos que no debieran romperse en muuuuchos años de uso? pues más de las que debieran.
Y no te digo nada con los problemas de software.
Pero éste es un mal extrapolable a la gran mayoría de marcas, un mal común, quitamos calidad y ganamos en postventa, en repuestos, en horas de taller.
De eso me convencí cuando tuve, hace años, una Yamaha 900 Diversion, una moto muy fácil de mantener, con todo a mano, sin tener que desmontar media moto para llegar a un filtro de aire, como me pasa en la Goldwing. ¿Y qué pasó? que a los pocos años de sacarla al mercado la quitaron, no interesaba una moto sin problemas y de duración ... eterna.
Y lo mismo pasa en automóviles, por eso me muevo en una Zafira de las primeras, porque aún soy capaz de poder cambiarle yo ciertas cosas, como una simple bombilla de faro.
En fin, es como está montada la vida en general ahora, no interesa que nada dure, sino que tengas que cambiar cada poco, y me refiero a casi cualquier producto de consumo.
Joer, vaya tocho, lo siento, :grin: :grin:
Saludos

Avatar de Usuario
Route1963
HTC
HTC
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 11, 2019 6:23 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por Route1963 » Vie Oct 25, 2019 5:56 pm

Bueno, pues realmente hay mucha gente a la que le ha ido muy bien con motos Bmw y son acérrimos marquistas del fabricante alemán. De hecho, yo creo que existe más fidelidad de los clientes con esta marca que con otras, incluso con Honda. Por otra parte, también es cierto que se ven más Bmw muy antiguas y con cientos de miles de kilómetros aún rodando, de las que se ven de otras marcas. Muchas Bmw llegan a clásicas, y en cambio Honda, por ejemplo, no consigue que la mayoría de sus modelos pervivan tanto en el tiempo como para convertirse en vehículos clásicos y/o históricos. Ahora bien, no es menos cierto que las motos Bmw ya no son lo que eran. Por una parte, la incorporación intensiva de la electrónica a las motos actuales ha complicado mucho las cosas, y por otra, en el caso de la marca alemana, la externalización de la fabricación de algunos componentes y el montaje en terceros países ha supuesto un importante problema de fiabilidad para los modelos alemanes. Antes las Bmw eran muy fiables, y ahora no lo son tanto.

Pero antes de entrar en profundidad en la cuestión Honda versus Bmw, iba a seguir hablando de algunas de las otras marcas. Y me había quedado en el post anterior en Triumph. Decía que estuve a punto de comprarme una Trophy 1200 a mediados de los 90, pero al final no lo hice y opté por la CBR 1100 XX, modelo 1997 todavía con carburadores y 164 Cv de potencia. Una sport turismo de altos vuelos e indudablemente la mejor moto que he tenido nunca. Seguramente, también, el mejor motor de cuatro cilindros en línea que Honda haya fabricado nunca. Por desgracia pude disfrutarla poco, pues con apenas un año y 23.000 kms. me la robaron una noche del garaje y nunca más se supo. Afortunadamente el garaje particular en donde la guardaba tenía seguro de robo y pude recuperar una gran cantidad de dinero, el suficiente para comprarme otra moto. Y entonces volví de nuevo a pensar en Triumph.

Volví por el concesionario oficial de Triumph y me recomendaron la Sprint 900, una sport turismo interesante y atractiva que acababa de llegar a los catálogos de la marca británica. Por aquel entonces los precios de los modelos de toda la gama Triumph eran mucho más competitivos que los de Honda y Bmw. Me dejaron probar la moto, esta vez en solitario, y me di una vuelta para sacar impresiones. Me gustó relativamente ese tricilíndrico rabioso y enérgico que entregaba buena potencia y par. Y digo relativamente, porque los motores tricilíndricos nunca me han convencido. Sigo pensando hoy que los motores tienen que tener un número de cilindros par (con la salvedad de las motos monocilíndricas de pequeña y media cilindrada), y que a una moto de tres cilindros o bien le falta o le sobra uno. Me parecen motores cojos, descompensados. Pero lo que menos me gustó de esta Triumph fueron sus acabados. Esas piñas, cables y mandos tan espartanos, tan feos, con apariencia de mala calidad en comparación con los estándares de Honda. Sin embargo, dije que me reservaran una, y que esa misma tarde iría a formalizar los trámites de compra ya con un talón bancario. Y según devolví la moto en el concesionario me fui al banco y me emitieron un talón nominativo por el importe total de la Triumph. Después me fui a comer con unos amigos moteros y comentando el tema me dijeron que no me hiciera líos, que había sido una desgracia que me robaran la XX y que no me iba a encontrar una moto ni parecida en otra marca. Y menos en Triumph. Triumph no le llegaba ni a la suela del zapato a ninguna japonesa, y mucho menos a Honda, razonaron. Y me convencieron. Allí mismo, en el restaurante, rompí el talón bancario en varios trozos y descarté la operación. (Continuará).


Imagen

Trío de Hondas. Con dos amigos en Galicia, verano de 1997. De izquierda a derecha, CBR 1000 F, Goldwing Aspencade 1200 y CBR 1100 XX.
ON THE ROAD AGAIN

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por logomat » Mar Oct 29, 2019 1:42 pm



Mi experiencia con BMW fue nefasta de principio a fin :evil: , con 6 meses y con multitud de problemas y muy pocos Km quise cambiar mi f 650gs por una 1200 o similar siempre dentro de la marca y la valoración y el trato :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: me empujaron al cambio :shock: .
Siempre le estaré agradecido a
Roldan y a su concesionario ROLEN BMW por abrirme los ojos :shock: .
Es cierto que los BMWistas están a muerte con la marca viviendo del recuerdo de los buenos tiempos :-? .
Hoy con Honda y muy contento :) , tanto que tengo una Pan 1300 y una Goldwing 1800 :D :D :D .




Última edición por logomat el Mié Nov 13, 2019 2:21 pm, editado 1 vez en total.
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por LABARU » Lun Nov 04, 2019 8:52 pm

Hola.
No soy avezado motero.
Empecé en el mundo de las motos restaurando en el invierno 2009-2010 (con 40 años) una

VESPA SUPER 125cc.

Cómo se me quedaba pequeña (mido más de 1'80) y me parecía peligrosa en carretera por su escasa velocidad punta y aceleración, me saqué el A2 en el 2013, y me compré una

HONDA CB250

se me quedó pequeña de tamaño y de prestaciones y decidí sacarme el A en el 2015 y cambié la CB por una

HONDA VFR 750

corría demasiado para mi y me hizo sufrir bastante en carretera intentando domarla. Mientras tanto apareció la oportunidad de comprar una

BMW R100RS (1000cc)

la moto de mis sueños de chaval... Una moto que me trajo por el camino de la amargura (quizás venía de malas manos, un mecánico de cortacespedes), pero me dio problemas de carburación hasta más no poder. Cada vez que tenía que cambiar aceite y filtro la ponía a la venta porque era una tarea asquerosa en la que tenía que desmontar carenado, barras de protección y, al final, sacar el aceite manchando (si, o si) el tubo de escape...
En el segundo cambio de aceite la puse a vender en Milanuncios a un precio sustancialmente más barato de lo que se las veía en dicho portal. La ventaja es que la vendí ese mismo lunes (ya la había puesto a la venta en el cambio de aceite anterior al precio de las más baratas y no hubo mucho interés).
Vendida la BMW, me compré una

HONDA ST 1100 la Mítica Paneuropea

Por bastante menos dinero de lo que cobré, con lo que pude comprar algo de ropa, pagarle el cambio de la correa de distribución, rellenar y cambiar retenes de horquilla, ruedas nuevas, y me sobró dinero.
He viajado con ella cargada y con pasajero (pese a mí escasa experiencia de kilómetros) sin ningún problema ni avería ni nada. Le he hecho yo los cambios de aceite y filtro sin problemas y le he restaurado el grifo de la gasolina. Todo sin problemas.
Ahora, sin venderla aún, me he traído de Irlanda y estoy documentando una

HONDA GOLDWING GL1500

He hecho 200millas de noche, lloviendo en una moto que aún no controlo, conduciendo por la izquierda y, la mitad del recorrido, siguiendo a un conductor local... y lo único que he podido decir después del recorrido es "It's lovely"
El resto del viaje fue, de sus, lloviendo, con acompañante y las maletas llenas y un petate en la vaca, mantenido la misma opinión.
Al llegar a casa la he desmontado casi todo el carenado, parte de la instalación eléctrica, he modificado unas cosillas de las luces todo ello sin mayor problema, solo he roto un plástico por gilipollas y querer meter una pestaña en su hueco con prisas y sin cerebro.

No sé si eso responde a la pregunta, pero es mi experiencia vital. A estas alturas me considero HONDERO

Avatar de Usuario
Route1963
HTC
HTC
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 11, 2019 6:23 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por Route1963 » Sab Nov 09, 2019 7:56 am

Mensaje eliminado por duplicidad. Perdón. Contesto en el siguiente.
Última edición por Route1963 el Sab Nov 09, 2019 8:02 am, editado 2 veces en total.
ON THE ROAD AGAIN

Avatar de Usuario
Route1963
HTC
HTC
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 11, 2019 6:23 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por Route1963 » Sab Nov 09, 2019 7:59 am

LABARU escribió:
Lun Nov 04, 2019 8:52 pm
Hola.
No soy avezado motero.
Empecé en el mundo de las motos restaurando en el invierno 2009-2010 (con 40 años) una

VESPA SUPER 125cc.

Cómo se me quedaba pequeña (mido más de 1'80) y me parecía peligrosa en carretera por su escasa velocidad punta y aceleración, me saqué el A2 en el 2013, y me compré una

HONDA CB250

se me quedó pequeña de tamaño y de prestaciones y decidí sacarme el A en el 2015 y cambié la CB por una

HONDA VFR 750

corría demasiado para mi y me hizo sufrir bastante en carretera intentando domarla. Mientras tanto apareció la oportunidad de comprar una

BMW R100RS (1000cc)

la moto de mis sueños de chaval... Una moto que me trajo por el camino de la amargura (quizás venía de malas manos, un mecánico de cortacespedes), pero me dio problemas de carburación hasta más no poder. Cada vez que tenía que cambiar aceite y filtro la ponía a la venta porque era una tarea asquerosa en la que tenía que desmontar carenado, barras de protección y, al final, sacar el aceite manchando (si, o si) el tubo de escape...
En el segundo cambio de aceite la puse a vender en Milanuncios a un precio sustancialmente más barato de lo que se las veía en dicho portal. La ventaja es que la vendí ese mismo lunes (ya la había puesto a la venta en el cambio de aceite anterior al precio de las más baratas y no hubo mucho interés).
Vendida la BMW, me compré una

HONDA ST 1100 la Mítica Paneuropea

Por bastante menos dinero de lo que cobré, con lo que pude comprar algo de ropa, pagarle el cambio de la correa de distribución, rellenar y cambiar retenes de horquilla, ruedas nuevas, y me sobró dinero.
He viajado con ella cargada y con pasajero (pese a mí escasa experiencia de kilómetros) sin ningún problema ni avería ni nada. Le he hecho yo los cambios de aceite y filtro sin problemas y le he restaurado el grifo de la gasolina. Todo sin problemas.
Ahora, sin venderla aún, me he traído de Irlanda y estoy documentando una

HONDA GOLDWING GL1500

He hecho 200millas de noche, lloviendo en una moto que aún no controlo, conduciendo por la izquierda y, la mitad del recorrido, siguiendo a un conductor local... y lo único que he podido decir después del recorrido es "It's lovely"
El resto del viaje fue, de sus, lloviendo, con acompañante y las maletas llenas y un petate en la vaca, mantenido la misma opinión.
Al llegar a casa la he desmontado casi todo el carenado, parte de la instalación eléctrica, he modificado unas cosillas de las luces todo ello sin mayor problema, solo he roto un plástico por gilipollas y querer meter una pestaña en su hueco con prisas y sin cerebro.

No sé si eso responde a la pregunta, pero es mi experiencia vital. A estas alturas me considero HONDERO
Bueno, el término más adecuado sería "Hondista", en lugar de "Hondero", pero está bien. Por lo que cuentas, tus últimas motos las compraste usadas, de segunda, tercera o cuarta mano, y esto desvirtúa un poco el tema que estamos tratando, porque no es lo mismo una moto nueva a estrenar, que una moto ya rodada por terceras personas, generalmente desconocidas, que no sabemos qué trato ni cuidado le han dado a esas máquinas. Yo solo he comprado una vez una moto de segunda mano y precisamente de ello voy a hablar a continuación, siguiendo con los argumentos del título de este post. Saludos.
ON THE ROAD AGAIN

Avatar de Usuario
Route1963
HTC
HTC
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 11, 2019 6:23 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por Route1963 » Sab Nov 09, 2019 8:35 am

Como iba contando, descarté finalmente la compra de la Triumph Sprint 900 y volví mis ojos a Honda. Era el verano de 1998 y desde tiempo atrás había querido tener una CB-1000 Big One, que por aquel entonces creo que ya no se fabricaba. Encontré una de segunda mano a buen precio, que la vendía un particular en Talavera de la Reina (Toledo), y para allá que me fui una tarde. La moto era de 1996, con muy pocos kilómetros, tenía matrícula de Madrid y un extraño color amarillo champán que no figuraba en los catálogos de Honda para ese ni para otros modelos, lo cual resultaba un tanto chocante. Pese a todo, me hice con ella. Después de haber sufrido el robo de la extraordinaria CBR 1100 XX, la Big One era un paso atrás, pese a tratarse de una interesante naked grande de cuatro cilindros en línea y 98 CV de potencia.

Esta moto en cuestión tenía un pequeño bache de potencia entre las 3.000 y 4.000 rpm. y el motor se ahogaba un poco en este rango de revoluciones. En el taller la miraron exhaustivamente y me dijeron que probablemente había sufrido algún tipo de calentón e incluso un incendio, porque algunas partes del motor parecían tener ligeras quemaduras. Esto podía explicar también el extraño color de la moto, es decir, que había sido repintada después de sufrir un siniestro. Más tarde supimos que esa moto había pertenecido a una chica, lo cual no deja de ser también extraño, tratándose de un modelo grande y pesado como se trataba. Pero lo cierto es que en el taller no consiguieron resolver el problema del bache de potencia, así que tuve que conformarme con lo que había. Era muy desagradable el ahogo y las vibraciones del motor, aunque cuando superabas las 4.000 vueltas la moto aceleraba bien y andaba en condiciones. Pero lógicamente yo no estaba muy contento y el asunto no me gustaba nada. Tuve la moto apenas 8 meses y le hice solo 12.000 kms. Mi primera experiencia con una moto de segunda mano no había sido satisfactoria y había que buscar otra moto, a ser posible Honda, pero nueva. Y a decir verdad, después de aquella mala experiencia no he querido volver a saber nada de motos usadas. Prefiero estrenar yo mis propias motos y si no puedo cambiarlas cuando me gustaría aguanto con ellas hasta que revienten, si es necesario. (Continuará).
ON THE ROAD AGAIN

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por LABARU » Lun Nov 11, 2019 12:06 pm

Route1963 escribió:
Sab Nov 09, 2019 7:59 am

Bueno, el término más adecuado sería "Hondista", en lugar de "Hondero", pero está bien. Por lo que cuentas, tus últimas motos las compraste usadas, de segunda, tercera o cuarta mano, y esto desvirtúa un poco el tema que estamos tratando, porque no es lo mismo una moto nueva a estrenar, que una moto ya rodada por terceras personas, generalmente desconocidas, que no sabemos qué trato ni cuidado le han dado a esas máquinas. Yo solo he comprado una vez una moto de segunda mano y precisamente de ello voy a hablar a continuación, siguiendo con los argumentos del título de este post. Saludos.
No, a ver, voy a ser más preciso. Hace 30 años que me saqué el carnet de coche y 10 que empecé a andar en moto y, no sólo es que me gusten los vehículos viejos y clásicos, es que soy cliente de vehículos usados porque me gusta más cambiar de vehículo que mantenerlo durante años. Como modo de vida. Las cuestiones económicas también cuentan, podría comprarme un coche nuevo y descansar, pero no quiero.

A estas alturas llevo:
(seguro que me dejo alguno)

COCHES=18
1-131 Familiar
1-Fiat Panda Sisley
2-Simca 1200
1-Opel Midi
1-Seat Terra COMPRADA NUEVA
1-Ford Orion
1-Seat Trans
2-Citroën AX Diesel
1-Fiat Scudo
1-Audi 90
2-Mercedes w123
1-Lada Niva
1-Land Rover Santana
1-Opel Vivaro
1-Ford Galaxy

MOTOS=6
2-Vespa 125 (una de ellas pendiente de restaurar)
1-Honda CB250
1-Honda VFR 750
1-BMW R100RS
1-HONDA ST 1100
1- HONDA GL1500

Solo he comprado un vehículo nuevo y, pese a ser el que más duró, no fue el más rentable. Entiendo que al comprar un vehículo usado te arriesgas a tener algún flete que te amargue la compra, pero recuerda que esto también pasa con vehículos nuevos. Uno de los dos ax que tuve (el otro aún lo tengo, con la friolera de 300000kms) era el 1,4 D que tenía el sistema de refrigeración del de gasolina, sin vaso de expansión y que jodía culata si o si, y la casa no se hacía cargo de nada. Y fletes de esos... cada marca tiene el suyo.
También es verdad que admiro el que se compra un coche o moto y lo retira con 20 años, bastantes achaques (que el dueño no suele reconocer) y 140000kms, pero a mi me aburriría.

Ante lo que dices que al ser vehículos usados "desvirtúa un poco el tema del que estamos hablando", yo creo que no, por dos razones muy sencillas:
1- No creo que me equivoque si digo que en España se venden más motos usadas que nuevas al año.
2 - Despues de salir del concesionario una moto ya es usada, ya se que parece de perogrullo, pero el mercado lo entiende así, y esto es por la sencilla razón de que cada uno es un mundo y no todos le damos al vehículo los cuidados que necesita. Unos por desinformación, otros por desconocimiento, vagancia, o dejadez. Pero después de 15 o 20 mil kilómetros, o uno o dos años, entran todas en el saco de usadas (desde mi humilde punto de vista)

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por LABARU » Lun Nov 11, 2019 12:13 pm

También añadir que cuando vendí la BMW y compré la Pana, probé de todo un poco: Yamaha Fazer, Triumph Tiger, BMW K1100 RT, BMW 1100 RT y no me dio ninguna las buenas sensaciones que me dió la Pana (probada directamente con mi pareja) que, pese a todo, petardeaba algo por un poro en el escape. En los primeros 150 metros me dió mi pareja unos manotazos en el casco y me gritó "NOS LA QUEDAMOS". Eso fue definitivo.

Avatar de Usuario
Route1963
HTC
HTC
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 11, 2019 6:23 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por Route1963 » Lun Nov 18, 2019 6:56 am

Siento discrepar. Claro que se venden más motos usadas que nuevas (y coches), pero no porque la gente quiera comprar vehículos usados, sino porque no tiene dinero para comprarlos nuevos. Nadie compra nada de segunda mano por placer o capricho, pudiendo comprarlo nuevo (salvo antigüedades o vehículos clásicos, pero ese es otro tema). Todo el mundo quiere estrenar su coche o su moto, si ello es posible. Y no existe absolutamente ninguna evidencia de que un vehículo usado sea mejor que uno nuevo. Pero incluso si un vehículo nuevo da problemas, que puede darlos, siempre estará la garantía oficial de la marca en cuestión, por lo menos durante dos o tres años. En cambio la garantía de un vehículo usado se limita a seis meses, o menos, si no recuerdo mal.

Y por último, insistir en que yo estoy hablando siempre comparativamente de motos nuevas. Todas las pruebas y comparativas se hacen a partir de motos nuevas. Cuando los vehículos son viejos ya no se comparan entre sí. No tiene sentido. En el caso que nos ocupa, estamos deliberando qué modelos y marcas de moto son mejores, o más fiables, pero cuando son nuevas o tienen todavía solo los kilómetros necesarios para un funcionamiento óptimo del motor. No vamos a comparar aquí ningún modelo de Honda con otro de Bmw teniendo ambos, por ejemplo, 200.000 kms. Las conclusiones podrían ser muy engañosas.
ON THE ROAD AGAIN

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por LABARU » Lun Nov 18, 2019 1:55 pm

No soy nadie :-? @-)
:((
=D>





PD: <:-P Afortunadamente, aquí, "nadie" tiene sentido del humor.

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por KONAN » Mié Nov 20, 2019 10:54 pm

Tranquilo Labaru, me ha encantado como acata tu pareja tus instrucciones sobre la moto que necesitais =)) =)) =)) =))
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por LABARU » Jue Nov 21, 2019 12:05 pm

En mi casa se hace lo que yo obedezco!
[-(

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por KONAN » Mar Nov 26, 2019 11:59 pm

Como en la de todos, vivimos en una sociedad hetero matriarcal =)) =)) =)) =))
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Joselini
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 24, 2019 9:25 am
Ubicación: Zamora

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por Joselini » Jue Oct 22, 2020 12:25 pm

Route1963 escribió:
Lun Nov 18, 2019 6:56 am
Siento discrepar. Claro que se venden más motos usadas que nuevas (y coches), pero no porque la gente quiera comprar vehículos usados, sino porque no tiene dinero para comprarlos nuevos. Nadie compra nada de segunda mano por placer o capricho, pudiendo comprarlo nuevo (salvo antigüedades o vehículos clásicos, pero ese es otro tema). Todo el mundo quiere estrenar su coche o su moto, si ello es posible. Y no existe absolutamente ninguna evidencia de que un vehículo usado sea mejor que uno nuevo. Pero incluso si un vehículo nuevo da problemas, que puede darlos, siempre estará la garantía oficial de la marca en cuestión, por lo menos durante dos o tres años. En cambio la garantía de un vehículo usado se limita a seis meses, o menos, si no recuerdo mal.

Y por último, insistir en que yo estoy hablando siempre comparativamente de motos nuevas. Todas las pruebas y comparativas se hacen a partir de motos nuevas. Cuando los vehículos son viejos ya no se comparan entre sí. No tiene sentido. En el caso que nos ocupa, estamos deliberando qué modelos y marcas de moto son mejores, o más fiables, pero cuando son nuevas o tienen todavía solo los kilómetros necesarios para un funcionamiento óptimo del motor. No vamos a comparar aquí ningún modelo de Honda con otro de Bmw teniendo ambos, por ejemplo, 200.000 kms. Las conclusiones podrían ser muy engañosas.
No estoy de acuerdo respecto a lo que dices que todo el mundo quiere estrenar su coche o moto y quien no lo compra es porque no puede. Aqui tienes mi caso, tengo coche comprado nuevo, un BMW que me costó una pasta y que siempre ando con cuidado de donde lo aparco y que siempre sea en parking privado de casa o parking subterraneo de pago cuando salgo, lo cual es un sinvivir ya que en solo una ocasion, nadas mas comprarlo, lo dejé en la calle, me lo dejaron rayadisimo con una llave o destornillador, en una ciudad que no conociamos ni habiamos estado jamas, por lo cual creemos que fue por llevar la medida de la virgen del Pilar con los colores de la bandera de españa colgada del retrovisor y el disgusto fué monumental.

Ahora tenemos una Pan European ST 1100, del año 91 con la que estamos viajando mucho ultimamente y la aparcamos siempre en la calle cuando vamos a algun hotel y dormimos como lirones, cosa que si tuviera moto comprada nueva, ya te digo que a mas de un lugar no iria por no tener parking el hotel o situaciones similares y tambien ya te digo que poder, puedo comprar moto nueva sin ningun problema gracias a dios, pero lo que haré será lo contrario, comprar coche de segunda cuando toque cambio y realizar la misma operacion que con la ST 1100, con la que estamos encantados tal y como lo tenemos montado.

Respecto a la cuestion del post, no puedo dar mi opinion ya que hablais unicamente de usuarios con motocicletas compradas nuevas. Estaré expectante a ver las experiencias de los compañeros. Yo tuve de segunda un adefesio de BMW la C1 y me duró 2000km.
Living life my way in my Pan European!!!

shibalva
HTC
HTC
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 06, 2020 9:57 am

Re: HONDA versus BMW... y las demás

Mensaje por shibalva » Jue Nov 12, 2020 8:55 am

Buenos días, pues parece que mi experiencia me tira por lo bueno y "clásico" mas que por lo "nuevo" sin saber que tal irá:

- BMW R 650
-YAMAHA FJ 1200
-YAMAHA exup 1000 fzr
-BMW 800 ST
-BMW 1100 RT
-HONDA GOLDWING GL 1500

Lo tengo claro, lo mejor para mis sensaciones(viajes,rutas.....) ha sido y de momento será la BMW 1100 RT. Desde hace un mes tengo el palcer de tener la 1500 y realmente estoy sorprendido de lo que me gusta con tan sólo mirarla.....del año 94.

Responder