FAROS CUNETEROS GOLDWING NO FUNCIONAN

Moderador: micokest

Responder
danyxlv
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:30 am

FAROS CUNETEROS GOLDWING NO FUNCIONAN

Mensaje por danyxlv » Jue Jun 27, 2019 10:30 am

Muy buenas a tod@s. no soy capaz de hacer funcionar los faros cuneteros de la gl1800 2008, cuando la compre de segunda mano, ya estaban instalados, aunque no venian de serie. creo que la instalacion no era muy profecional, pero funcionaban. ahora que han dejado de funcionar, he seguido los pasos que he considerado. 1º, he revisado los fusibles y todos estan bien, (los faros no funcionan, pero el boton de encendido si se ilumina al intentar prenderlos), 2º he desmontado el pequeño panel de la izquierda, donde esta el boton de encendido y la regulacion de luces y amortiguacion, y me he percatado que el boton de encendido va conectado a lo que parece un conector de 4 pin, que seguro estaba de serie en la moto, y que seguro era para conectar el encendido de los cuneteros. esta boton de encendido tiene 4 pines tambien, aunque 2 de ellos estan cortocircuitados. en fin, estaba todo conectado muy chapucero asi que lo desconecte y ahora intento probarlo, pero no soy capaz de dar con la solucion.
por si sirve de mas informacion, el conector de 4 pin que esta en la misma moto, tirnr un cable azul, un cable verde, un cable barron/azul, y un cable marron/blanco. he buscado por internet y no he podido dar con el esquema de coneccionpara el boton, y tampoco se con seguridad si ya viene de serie montado el relay. agradezco cualquier ayuda. :roll:

danyxlv
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:30 am

Re: FAROS CUNETEROS GOLDWING NO FUNCIONAN

Mensaje por danyxlv » Jue Jun 27, 2019 10:47 am

para completar informacion, aqui dejo unas fotillos de las conecciones, se ve el conector negro del cableado y se ve el boton de encendido.

https://photos.app.goo.gl/aCoaSLENSSGena5G7

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: FAROS CUNETEROS GOLDWING NO FUNCIONAN

Mensaje por Salrei » Jue Jun 27, 2019 11:17 am

Si tu moto es la europea ya te digo yo que no viene con ninguna instalación previa para los cuneteros, ni siquiera un relé. Lo que tenga es que se lo pusieron o lo aprovecharon de otra moto, quizás americana. Así me lo dijo a mí un electricista que las conoce muy bien cuando le indiqué que quería ponérselos a la mía, una europea del 2009.
También me advirtió que la centralita de nuestra Goldwing es una puñetera, y se defiende de invasores añadidos, que no sean de orígen. Viene preparada para desconectar consumidores en determinadas circunstancias, y/o da fallos aleatorios. Yo no me metería a tocar el sistema eléctrico de esta moto sin ser un buen electricista y conocerla bien.

danyxlv
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:30 am

Re: FAROS CUNETEROS GOLDWING NO FUNCIONAN

Mensaje por danyxlv » Jue Jun 27, 2019 11:37 am

gracias por tus comentarios, si es la europea, bueno de momento lo tengo desmontado, pero si no estoy 100% seguro, no toco nada, gracias :roll:

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: FAROS CUNETEROS GOLDWING NO FUNCIONAN

Mensaje por KONAN » Jue Jun 27, 2019 12:21 pm

Dany creo recordar que eres de Bilbao, tienes en castro a Motos Angel que se conoce la moto a ciegas.Hazle una visita y no te vuelvas loco, no vaya a ser que tengas algo mal y sea peor el remedio que la enfermedad. Algunas, muchas veces lo barato sale caro. A mi me coloco el los cuneteros y jamas he tenido ningun problema, le vi como lo hacia y el tio es muy fino trabajando Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

danyxlv
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:30 am

Re: FAROS CUNETEROS GOLDWING NO FUNCIONAN

Mensaje por danyxlv » Vie Jun 28, 2019 10:44 am

Gracias konan, en realidad soy de asturias, casi al limite con leon, y conozco el taller de angel, cierto dia me hice una escapada para pasear un poco. :grin:
bueno, respecto a lo de los cuneteros, ya los tengo instalados desde que la compre, pero como habian dejado de funcionar, y le hice esta semana el cambio de aceite, filtro de aceite y de aire, cambio de bujias, cambio de refrigerante, cambio de aceite de transmision, y alguna quer otra cosilla, y ya puesto que tenia la moto desnuda, me puse con los cuneteros. en las fotos que publique anteriormente se ve claramente el conector 4p que honda ha puesto exclusivamente para los cuneteros, pero se ve que el "mecanico" que los coloco en su momento no se esmero al maximo, y se le olvido colocar un relay, asi que se que lo que tengo que colocar es un pequeño arnes que contiene el relay y luego el switch o boton de encendedido de los cuneteros. la broma si adquiero todo el conjunto sale por cerca de los 100 eurillos :evil: :evil: :evil: pero el swich y el relay ya los tengo, tambien tengo los terminales de 4p tanto para el arnes como para el pulsador, lo unico que necesito es saber que es cada cable del terminal 4p que sale de la moto. los cables son 4
1º azul.............
2º verde..........este creo que es la masa o neutro
3º marron/blanco........este se que es positivo o poder
4º marron/azul..........este se que es carga o load
a ver si me pongo con el multimetro descubro que es el azul y si estoy en lo cierto con el verde.
tambien he publicado una imagen del manual de taller donde se ve la localizacion del conector para los cuneteros, por si le interesa a alguien.
saludos a tod@s 8-)

danyxlv
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:30 am

Re: FAROS CUNETEROS GOLDWING NO FUNCIONAN

Mensaje por danyxlv » Sab Jul 06, 2019 9:58 am

problema solucionado, he construido un arnes similar al de Honda original y colocado el rele que faltaba, tambien he fabricado el cable del pulsador luminoso al arnes y ya esta todo colocado y funcionando a la perfeccion. :idea: :idea: :idea:
un saludo a tod@s

Responder