Sabías que?

Moderador: micokest

Responder
Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sabías que?

Mensaje por logomat » Jue Feb 28, 2019 1:37 pm

muy pero que muy interesante.
gracias como siempre fenomenal =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

ketemeto
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 23, 2019 7:15 pm

Re: Sabías que?

Mensaje por ketemeto » Jue Feb 28, 2019 6:47 pm

Cristianismo:
Pese a la labor de Jesucristo y sus doce apostoles, no se dió a conocer hasta unos siglos mas tarde gracias a la mujer de un emperador romano de cuyo nombre no me acuerdo.... Los romanos no eran muy criticos con otras relgiones, aunque los cristianos de esa epoca eran un poco tirando a yihadistas por su exacerbado culto que no por autoinmolarse aunque algo hubo tb en ello y sus ganas de morir martires. Las tres religiones de libro, judaismo, cristianismo e islam, provienen del antiguo testamento y como tal se liaron a bofetadas durante muchisimos años, incluso hoy con los chiitas y sunitas y demas contra el infiel. Debo decir que la moral cristiana a mi me convence algo por ser la base de mi cultura y de la gente que me rodea, pero eso de creer cerrilmente en un libro y de lo que me diga un señor con sotana, dista mucho de mis ideales. Tales cosas que nos contaban antes, llegó a hacer nacer una corriente nueva alla por el 1517-18 por culpa de las bulas papales:
Imaginaos que siendo vosotros unos campesinos que no han salido de su aldea en la puñetera vida y que seais siervos de la gleba ademas, os llegue el curilla de turno y os diga que el cielo está en venta, que cuanto mas pagues, mejor vas a estar en la otra vida...... esto es veridico y el Papa lo hizo llegar a toda su cohorte de curas por todo el mundo cristiano, hasta que llegó Martin Lutero, un clerigo protestón de uno de los muchos principados de habla alemana y dijo que nanay, que todo mentira (solo fijaros en el Vaticano o las iglesias y sus lujos, de esto viene realmente...y ya puestos, si os fijais en las iglesias anglicanas, un atril, algunos bancos, unas florecillas y unas paredes semidesnudas, para de contar...). Los principados alemanes estallaron en una guerra religiosa contra Carlos V y I de España, de Felipe II, de su hijo Felipe III del IV, de Carlos II y para de contar porque ya no habia mas sitio por conquistar por parte de los protestantes que ganaron. Eso nos costó todo lo que nos trajimos de los territorios descubiertos y conquistados, siempre para la religion catolica propiamente dicha y para España, habiendo una ley por parte de los reyes catolicos (Isabel I y Fernando V o reyes catolicos) que cualquier subdito de esos nuevos territorios, debia ser tratado por igual, cosa que así pasó en casi todos los sitios, que no como los ingleses y franceses que arrasaron y esclavizaron a todo Dios. Solo un ejemplo tonto: Mirad el mestizaje en America. Del norte no queda indio alguno y en el sur, todos revueltos.

Crucifixión:
No se hacía como nos hacen ver en la biblia ni en las tallas de madera. Eso si, eran dos maderos y el mas corto lo abrazabas por la espalda con los dos brazos. Normalmente te ataban a el y te traspasaban las muñecas. Luego metían ese madero en una hendidura de un madero mas largo y en paralelo te clavaban los calcaneos o talones en ambos lados del mismo, tardando en morir por asfixia un dia como mucho. No era la peor muerte ni mucho menos, porque el ser humano siempre ha sido de lo mas habil en eso ( solo un paseo por las torturas que se hacian en la edad media por un museo que hay en Toledo, hace que se te revuelvan las tripas. Habia una costumbre por la zona rumana de Transilvania, despues bastante extendida entre rusos y turcos que era el empalamiento. Te metian un palo por el culo y te lo sacaban por un hombro, estando asi de uno a dos dias......Debiais darle un repasillo a la vida de Vlad Tepes (https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes), un principe de esa zona que fue el mayor empalador de la historia y referencia de Bram Stoker para su Dracula.

Responder