cambio de st 1100 a st 1300

Moderador: micokest

Responder
Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

cambio de st 1100 a st 1300

Mensaje por ivantxu » Dom Nov 07, 2004 8:34 pm

Me gustaria sabere cuantos d e vosotros abeis cambiado de st 1100 a la 1300, y q nos conteis q mejoras o peoras habeis encontrado, por otro lado se dice qu epara diciembre o enero sale la famosa BMW 1200 RT, con muchas mejoras y menos KG, tendra honda que remodelar su ST 1300? que opinais?

Avatar de Usuario
Duvi Boss
HTC
HTC
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 14, 2004 3:06 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Duvi Boss » Dom Nov 21, 2004 2:57 am

¡¡Cómo me gusta esta pregunta!!Por lo de las Pan´s,porque de la bicilindrica paso.

¿Por qué no hay respuestas?
¿Ningún propietario actual de STX viene de la ST1100?

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Dom Nov 21, 2004 12:01 pm

Yo he sido uno de los afortunados poseedores de la 1100 antes de la 1300, y en mi experiencia hasta la fecha he notado que son dos conceptos que no tienen nada que ver. Bueno, las dos son Honda, las dos son Pan-European, y las dos son mías,.... pero ahí se acaban las coincidencias.
Bueno, y antes de comparar, pensemos que entre los dos diseños hay 12 años. ¿Cómo no van a existir diferencias entre ambas?
¿Que te puedo decir de la 1300?
Más capacidad de carga en las maletas.
Muy buenas las bolsas interiores. (las de la 1100 daban pena)
No he probado nunca un sistema de frenos que me dé tanta seguridad como el de la 1300. (modelo con ABS) Los frenos de mi 1100 simplemente no frenaban.
Mayor autonomía por menor consumo (inyección) y más depósito.
Aunque parezca mentira, aún más elasticidad de su motor "eléctrico".
Mágico comportamiento en curvas. Carece del flaneo que caracterizaba a la 1100 en grandes curvones a velocidad elevada.
Hay que vigilar de vez en cuando el cuadro de instrumentos para comprobar a qué velocidad circulamos. Te puedes ir a 180 sin darte cuenta.
Total protección ante el viento y la lluvia, sobre todo si llevas los deflectores de carenado y espejos.
Por supuesto, al tener más potencia y menos peso, puedes imaginar que su comportamiento es más agresivo, pero siempre con la suavidad que caracteriza a los modelos de esta marca. (¿se nota que he sido hondero de toda la vida?)
Con la facilidad de reglaje en altura del asiento, más sencillo el manejo en parado.
En viajes largos, aunque con ésta lo más largo sólo ha sido un Cádiz- Tarragona de fin de semana, se muestra mucho más cómoda tanto para piloto como para pasajera. No te carga cervicales ni por supuesto muñecas.
Pero también pondría algunas pegas.
Iluminación pobre del piloto trasero.
Muy sensible a la presión de neumáticos.
El reglaje de amortiguación debe hacerse a conciencia y acorde a nuestra forma de conducción, ya que en caso contrario se nota más que en la 1100. Ésta soportaba mejor las cosas mal hechas.
Algunos se quejan de que llega demasiado calor del motor a la "recova" del piloto. Yo creo que efectivamente, es más calurosa que la 1100, pero a niveles soportables.
Comportamiento más delicado que en la 1100 viajando sólo y con el top. Yo directamente quito el top cuando voy sólo.
Molestos reflejos en el cuadro con determinadas condiciones de iluminación. Vamos que hay veces que no se ve nada.
Dependiendo de la altura del piloto, parece que los espejos dan poca visibilidad, ya que al parecer se ven las manetas y no lo que nos sigue.

Bueno, y me tengo que ir, así que ya seguiré en otro momento, aunque por aquí hay algunos muy del norte que también han disfrutado de las dos y seguro que ampliarán lo dicho.
Yo estuve encantado con la 1100 como ahora lo estoy con la 1300..., pero el tiempo pasa. :wink:
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom Nov 21, 2004 9:43 pm

Como bien ha dicho Manolo yo soy uno de los que ha pasado de la 1100 a la 1300, no me gusta ser tan radical como Manolo ya que antes de que apareciese la 1300, la 1100 era una de las mejores ruteras del mercado, de hecho estuvo aguantando el tipo mas de 12 años, compitiendo en su última fase incluso con la rt1150,
Con la 1100 hice viajes fantasticos (en dos años 45.000 kms) nunca tuve un problema grave con ella, (solo cambie un rodamiento de dirección y el mantenimiento normal) para mi es una moto fabulosa (de hecho me parece una buena moto para comprar de 2ª y asi se lo recomiendo a los que buscan motos ruteras y fiables.

Cuando cambie a la 1300 tuve ambas motos durante un mes, por lo que me dedique a comparar los diferentes aspectos de las motos.

como dice Manolo, el motor "electrico" de la 1100 es cojonudo, pero... el de la 1300 ademas de electrico tiene caracter.
la 1100 frena... bastante bien para el peso que tiene, la 1300 FRENA.
la estabilidad de la 1100 solo fallaba en los curvones de autovia llendo muy, muy rapido, en recta va fenomenal (a cualqquier velocidad) y en curvas reviradas sorprende hasta donde puede llegar.
la 1300 curiosamente es mas delicada en ese punto, debiendo tener presente la presión de la s ruedas, su estado, los amortiguadores... aunque si llevas todo en su punto asustas a mas de una RRRRRR
el equipamiento de la 1100 todavía es superior al de muchas motos actuales.y su mantenimiento es facilisimo.

Por ahora no creo que Honda vaya a modificar la 1300, como mucho hara lo que hizo con la 1100, añadir al ABS el TCS (control de tracción) que tenia la 1100, tal vez un caballete hidraulico tipo LT1200, o pqueños cambios esteticos...

Ivantxu, disfruta de tu Pan, ya en cuatro dias sonreiras recordando lo grande y pesada que te pareció esta moto al principio.
Imagen

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Lun Nov 22, 2004 9:47 am

No he querido parecer radical, lo que ocurre es que el tiempo vuela.
Fijaros que mi mensaje se inicia con
"Yo he sido uno de los afortunados poseedores de la 1100..."
Lo que creo que no deja lugar a las dudas.
Y lo termino diciendo:
"Yo estuve encantado con la 1100"

Es que lo quería aclarar porque fueron muchas las buenas rutas que la 1100 :x me hizo pasar y no quiero tener la sensación de que la he traicionado.... :cry: , y además es de bien nacidos ser agradecidos, y a la 1100 tengo que agradecerle muchos y muy buenos momentos sin ninguna queja por su parte... :wink:
Pero el tiempo pasa....
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun Nov 22, 2004 8:49 pm

Manolo ya se que no eres un radical en tus afirmaciones ni en tu forma de pensar, solo intentaba dulcificar un poco la comparativa, estoy plenamente de acuerdo contigo que el cambio ha sido tremendo, pero por eso mismo tambien queria que quedara claro que la 1100 es y será siempre una gran moto, en cierta manera yo la hecho de menos (sobre todo cuando se me calientan los co...)

Y para todos aquellos que acaban de comprar una 1100 repito Enhorabuena, teneis una Gran Moto
Imagen

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

gracias a todos

Mensaje por ivantxu » Dom Dic 05, 2004 9:07 pm

ya veo qu ecasi todo s me decis q la 100 es deliciosa n curvas rapidas pero yo aun no lo veo claro, en cuanto el tiempo acompañe me ire x ahi a tomar curvitas para ir acostumbrandome, gracias x todo

Avatar de Usuario
NANO
HTC
HTC
Mensajes: 135
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:06 am
Ubicación: Logroño-LA RIOJA

Mensaje por NANO » Mié Dic 22, 2004 1:13 pm

Hola yo tambien he sido otro de los afortunados de tener una pan 1100 y me parecio una gran moto,conmigo estuvo 5 años y casi 100.000km.

Me dio mucha pena quitarla,pero a pesar de ser una grandiosa moto,la verdad es que se han esmerado mucho con esta nueva version y no la cambiaria por nada del mundo.Esta es una maravilla,no se que contaros que no han dicho ya de ella,mejor autonomia,comodidad de conduccion,proteccion de viento,consumo,en curvas es una caña"ya no tengo ni avisadores" y ni se mueve para nada.

Frena que es un gusto y si le pisas anda la ostia,no se que mas contaros ademas a esta le pise un radio cd con mp3 y va de lujo

No se que mas deciros de ella "Que estoy encantado con ella" la verdad que merece la pena el cambio. :P :P

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

vay vaya

Mensaje por ivantxu » Dom Dic 26, 2004 8:55 pm

yo solo la e echo 3000 kms a la 1100, pero en curvas rapidas aun me da miedo tumbarla pues ya sabeis, el peso y eso y q creo q no va a entrar pero ya la ire cojiendo el trukillo, solo llevo 2 meses con ella y casi un mes estuvo en el taller para cambiarme los piñones de la 4 q staban mal, por lo demas noto q para mi casi no frena naaa, si vas rapido y kieras frenar buffff o frenas mucho antes o no vayas tan rapido jejeje, espero ir a pinguinos con ella pero añoro el buen tiempo para ir a acer curvitas para acostumbrarme, gracias x vuestras respuestas que todas me ayudan

Responder