f1 en la burgman

Moderador: micokest

Responder
pakaopaya
HTC
HTC
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:19 am

f1 en la burgman

Mensaje por pakaopaya » Jue Ago 21, 2008 1:33 pm

alguno puede saber que es F1,(no me refiero a formula uno), cuando le doy al contacto se enciende en el cuadro F1 luego cuando arrancas desaparece ,el taller al que la llevo esta de vacaciones y no se si sera un fallo, creo que antes no se encendia si alguien sabe que puede ser .... :?: :?:

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Jue Ago 21, 2008 1:40 pm

No es que ponga F1, lo que pone es FI de Fuel Inyection.
Imagen
Imagen

pakaopaya
HTC
HTC
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:19 am

Mensaje por pakaopaya » Jue Ago 21, 2008 1:42 pm

nando me podrias explicar que es eso y si es grave.... o me puedo esperar a septiembre para llevarla altaller

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Jue Ago 21, 2008 1:44 pm

El F1 en la Burgman 650 es el indicador del sistema electrónico de la moto, si se enciende en parado (motor parado) eso es normal, lo malo sería que lo hiciera con el motor en marcha.

En este último caso, el taller te pueden poner un puente y con el puesto, la F1 destella, en función del número de veces indica una coso u otra.

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Jue Ago 21, 2008 1:59 pm

Si cuando giras la llave en el contacto de la moto se enciende el pilotito de FI pero cuando arrancas el motor se apaga es que está todo bien.
Si como dice Javier el motor está arrancadao y se enciende el pilotito es que algo pasa, y dependiendo de cuantas veces parpadea indica una cosa u otra.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Juanki
HTC
HTC
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:25 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Juanki » Jue Ago 21, 2008 10:26 pm

Pues va a ser que no. Acabo de ir a mi B650 y NO se enciende el FI con el contacto dado. En los concesionarios de Suzuki te pueden vender el "puente" que dice Javier, que no es más que un interruptor puesto en un conector de la moto y que al activarlo te dará en el cuadro un código que identifica el fallo que tiene la moto.
Mira este hilo del foro Burgmancat:
http://burgmancat.com/foro/viewtopic.ph ... ht=pollero
Está muy bien explicado.
Cuanto más conduzco el coche más me gusta la moto.

http://www.flickr.com/photos/sneyky/

[img]http://img138.imageshack.us/img138/6366/cuentapandace3.gif[/img]

Avatar de Usuario
Randy-650
HTC
HTC
Mensajes: 354
Registrado: Sab Sep 17, 2005 6:55 pm
Ubicación: Castellar del Vallès (BCN) SUZUKI BANDIT 6½ S-ABS "touring"

Mensaje por Randy-650 » Jue Ago 21, 2008 11:15 pm

Javier MCCantabria escribió:El F1 en la Burgman 650 es el indicador del sistema electrónico de la moto, si se enciende en parado (motor parado) eso es normal, lo malo sería que lo hiciera con el motor en marcha.

blablablabla...
En mi Suzuki Bandit funciona tal y cómo dice Javier. :wink:
••••
Imagen
••••
La Bandy (lujoisla dixit)
----------------
Voy en moto, luego existo

Avatar de Usuario
Juanki
HTC
HTC
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:25 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Juanki » Jue Ago 21, 2008 11:30 pm

Mmmmmmmmmmm... La bandit es la Bandit y la Burgman es la Burgman. Me he vuelto a levantar del ordenador, he vuelto a ir a la moto y he vuelto a dar el contacto: Se encienden todas las luces y testigos del cuadro (incluído el FI), el cuentavueltas va a tope y baja, se apagan todas las luces excepto ABS (se apagará al pasar de 10 Km/h), presión de aceite (se apagará nada más arrancar el motor) y la del freno de mano (se apagará al quitarlo).
Lo juro por la gloria de mi madre... Pecadooorrrrrrr
Cuanto más conduzco el coche más me gusta la moto.

http://www.flickr.com/photos/sneyky/

[img]http://img138.imageshack.us/img138/6366/cuentapandace3.gif[/img]

Avatar de Usuario
Randy-650
HTC
HTC
Mensajes: 354
Registrado: Sab Sep 17, 2005 6:55 pm
Ubicación: Castellar del Vallès (BCN) SUZUKI BANDIT 6½ S-ABS "touring"

Mensaje por Randy-650 » Jue Ago 21, 2008 11:38 pm

Te creemos, que sí..... :shock:

Ylo que sí que sé es que muchos compañeros se han vendido la Burgman 650 debido a su enorme cantidad de fallos "raros".

En burgmancat te ayudarán gustosamente. :wink:
••••
Imagen
••••
La Bandy (lujoisla dixit)
----------------
Voy en moto, luego existo

Avatar de Usuario
Randy-650
HTC
HTC
Mensajes: 354
Registrado: Sab Sep 17, 2005 6:55 pm
Ubicación: Castellar del Vallès (BCN) SUZUKI BANDIT 6½ S-ABS "touring"

Re: f1 en la burgman

Mensaje por Randy-650 » Jue Ago 21, 2008 11:41 pm

Co**, ahora que te he vuelto a leer...


pakaopaya escribió:........ cuando le doy al contacto se enciende en el cuadro F1 luego cuando arrancas desaparece ....
Claro que se apga cuando el motor está en marcha!!! Si no señal de que falla el sistema de inyección!!!

Vamos, igualica que mi Bandy. :P
••••
Imagen
••••
La Bandy (lujoisla dixit)
----------------
Voy en moto, luego existo

Avatar de Usuario
Juanki
HTC
HTC
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:25 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Juanki » Jue Ago 21, 2008 11:59 pm

Jo Randy, tambien discrepo y no es ni por llevarte la contraria ni por defender a Suzuki que no me paga nada.
Hasta el modelo K4 (2004) sí que había algunos problemas como la falta de calidad de los rodamientos de las ruedas, también falta de calidad en los interruptores de la pata de cabra y del caballete central más el llamado"dieseling" que era el desgaste prematuro de un piñoncito del CVT que causaba ese ruido sin llegar a dar más problemas que el susodicho ruidito. También sé que a alguno se le partió el caballete central.
Todo ésto ha quedado definitivamente solucionado a partir del modelo Executive (K5).
Lo único que persiste es el peligro de rotura de la correa del CVT y ésto ya es una lotería. Hay gente que la ha roto a los 40.000Km y gente que ha pasado de 100.000 Km sin el más mínimo problema. Igual que hay gente que una cadena de transmisión le dura 6.000 Km y otros que en la misma moto les dura un porrón de Km más. Personalmente creo que depende mucho de la brusquedad o suavidad de la conducción y si utilizas mucho o poco el cambio secuencial.
No conozco ningún otro problema endémico de la B 650, no como la B 400 K7 que sus propietarios echan pestes de su embrague.
Cuanto más conduzco el coche más me gusta la moto.

http://www.flickr.com/photos/sneyky/

[img]http://img138.imageshack.us/img138/6366/cuentapandace3.gif[/img]

Avatar de Usuario
Randy-650
HTC
HTC
Mensajes: 354
Registrado: Sab Sep 17, 2005 6:55 pm
Ubicación: Castellar del Vallès (BCN) SUZUKI BANDIT 6½ S-ABS "touring"

Mensaje por Randy-650 » Vie Ago 22, 2008 12:03 am

No me refiero a la 400 K-7, me refiero a la 650. De vez en cuando entro en burgmancat y leo, y me informo. Y aparte de eso tengo 3 conocidos que se han cambiado la 650, uno por una GTR, otro por una K GT y otro por una Pan€, y hacía tiempo que todos hechaban pestes de la Burgman, por un motivo u otro. :evil:
••••
Imagen
••••
La Bandy (lujoisla dixit)
----------------
Voy en moto, luego existo

Avatar de Usuario
Juanki
HTC
HTC
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:25 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: f1 en la burgman

Mensaje por Juanki » Vie Ago 22, 2008 12:06 am

Randy-650 escribió:Co**, ahora que te he vuelto a leer...


pakaopaya escribió:........ cuando le doy al contacto se enciende en el cuadro F1 luego cuando arrancas desaparece ....
Claro que se apga cuando el motor está en marcha!!! Si no señal de que falla el sistema de inyección!!!

Vamos, igualica que mi Bandy. :P
Que no, que con el contacto dado y sin arrancar el motor la luz FI se apaga después de hacer el autochequeo en unos dos segundos y al arrancar el motor permanece apagada. Por supuesto que si se enciende es que hay algún problema con la inyección ya sea con motor parado o en marcha.
Cuanto más conduzco el coche más me gusta la moto.

http://www.flickr.com/photos/sneyky/

[img]http://img138.imageshack.us/img138/6366/cuentapandace3.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Re: f1 en la burgman

Mensaje por Javier MCCantabria » Vie Ago 22, 2008 10:03 am

Juanki escribió:
Randy-650 escribió:Co**, ahora que te he vuelto a leer...


pakaopaya escribió:........ cuando le doy al contacto se enciende en el cuadro F1 luego cuando arrancas desaparece ....
Claro que se apga cuando el motor está en marcha!!! Si no señal de que falla el sistema de inyección!!!

Vamos, igualica que mi Bandy. :P
Que no, que con el contacto dado y sin arrancar el motor la luz FI se apaga después de hacer el autochequeo en unos dos segundos y al arrancar el motor permanece apagada. Por supuesto que si se enciende es que hay algún problema con la inyección ya sea con motor parado o en marcha.
Pues eso dependerá del modelo, la mía (de las primeras) se mantenía encendido mientras no se arrancara el motor, después se apagaba y ya está.

En cuanto a las averías de este modelo (la primera) lo de los rodamientos era endémico, cada muy pocos Km. había que cambiarlos por la posibilidad de bloqueo de rueda (a un compañero de Barcelona le paso en autovía a 140, no se mato por milagro), y no era problema del rodamiento, si no del diseño de la llanta, Suzuki no dio solución a nuestras motos pero lo corrigió en la versión siguiente.

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: f1 en la burgman

Mensaje por NanDT18 » Vie Ago 22, 2008 10:11 am

Javier MCCantabria escribió:...En cuanto a las averías de este modelo (la primera) lo de los rodamientos era endémico, cada muy pocos Km. había que cambiarlos por la posibilidad de bloqueo de rueda (a un compañero de Barcelona le paso en autovía a 140, no se mato por milagro), y no era problema del rodamiento, si no del diseño de la llanta, Suzuki no dio solución a nuestras motos pero lo corrigió en la versión siguiente.Un saludo
Y con cambiar la llanta en garantía? Quizás no le saldría rentable económicamente a Suzuki aunque seguro que fidelizaría muchísimos clientes y ganaría en imagen de marca más que lo que ha perdido...
nusé digo yo. :roll:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Re: f1 en la burgman

Mensaje por Javier MCCantabria » Vie Ago 22, 2008 10:40 am

NandoPan€STX escribió:
Javier MCCantabria escribió:...En cuanto a las averías de este modelo (la primera) lo de los rodamientos era endémico, cada muy pocos Km. había que cambiarlos por la posibilidad de bloqueo de rueda (a un compañero de Barcelona le paso en autovía a 140, no se mato por milagro), y no era problema del rodamiento, si no del diseño de la llanta, Suzuki no dio solución a nuestras motos pero lo corrigió en la versión siguiente.Un saludo
Y con cambiar la llanta en garantía? Quizás no le saldría rentable económicamente a Suzuki aunque seguro que fidelizaría muchísimos clientes y ganaría en imagen de marca más que lo que ha perdido...
nusé digo yo. :roll:
¿Por que crees que no he vuelto a comprarme una Suzuki? terminé más quemado que la pipa de un indio

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
Juanki
HTC
HTC
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:25 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Juanki » Vie Ago 22, 2008 2:20 pm

Aquí sí que tienes toda la razón. El servicio Postventa de Suzuki suele dejar bastante que desear y si no que se lo digan a los propietarios de la 400 K7 que ya no saben qué hacer con el embrague después de hasta 7 cambios en garantía. Una vez acabado el período de los dos años Suzuki no quiere saber nada y tal y como dice Nando han perdido posibles clientes e imagen de marca.
De lo de la luz F1, ahora no estoy del todo seguro, pero creo haber leído que si se enciende con el contacto dado y no con el motor en marcha es que tiene un fallo almacenado en memoria pero que ya no está activo y con borrarlo es suficiente.
Yo estoy muy satisfecho con la mía que es una K5. Ya tiene 32.000 Km y no ha tenido el más mínimo problema. De hecho la conservo como segunda moto tras haberme comprado la GW.
Cuanto más conduzco el coche más me gusta la moto.

http://www.flickr.com/photos/sneyky/

[img]http://img138.imageshack.us/img138/6366/cuentapandace3.gif[/img]

Avatar de Usuario
Juanki
HTC
HTC
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:25 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: f1 en la burgman

Mensaje por Juanki » Lun Ago 25, 2008 3:42 pm

Javier MCCantabria escribió:
Juanki escribió:
Randy-650 escribió:Co**, ahora que te he vuelto a leer...


Claro que se apga cuando el motor está en marcha!!! Si no señal de que falla el sistema de inyección!!!

Vamos, igualica que mi Bandy. :P
Que no, que con el contacto dado y sin arrancar el motor la luz FI se apaga después de hacer el autochequeo en unos dos segundos y al arrancar el motor permanece apagada. Por supuesto que si se enciende es que hay algún problema con la inyección ya sea con motor parado o en marcha.
Pues eso dependerá del modelo, la mía (de las primeras) se mantenía encendido mientras no se arrancara el motor, después se apagaba y ya está.



Un saludo
Confirmado hasta el modelo K4 FI permanece encendido hasta que se arranca el motor y desde K5 en adelante FI se apaga al terminar el chequeo (dos segundos). Así que depende del modelo que pakaopaya tenga.
Cuanto más conduzco el coche más me gusta la moto.

http://www.flickr.com/photos/sneyky/

[img]http://img138.imageshack.us/img138/6366/cuentapandace3.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Lun Ago 25, 2008 9:24 pm

Gracias por la respuesta, me has sacado de una duda

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Jra
HTC
HTC
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 10, 2016 7:38 pm

Re: f1 en la burgman

Mensaje por Jra » Vie Jun 10, 2016 7:50 pm

Hola.....!!
Quiero escribir en este foro para expresar mi hiper alegría ya que he conseguido después de un montón de tiempo sufrir el problemilla del F1 que da la burgman 400 con referencia a la inyección. Lo mas curioso es que lo he solucionado con un truquito de lo mas simple del mundo, como siempre lo que se desconoce por simple que sea puede ser todo un mundo y una putada en mi caso ya que este f1 corta la inyección y reduce la velocidad de la moto.
Se trata de hacer un puente con un cable en conjunto de clavijas de color blanco que hay al lado derecho del cuentakilometros , en dos minutos tema resuelto.

Responder