DESPEDIDA A RICHARD SAINCT

Moderador: micokest

Responder
Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

DESPEDIDA A RICHARD SAINCT

Mensaje por nono » Jue Sep 30, 2004 6:04 pm

Aunque reconozco que me daba mucha rabia cada que ganaba el RALLY paris-dakar tengo que reconocer que era uno de los mejores.
Sinceramente lamento su muerte y creo que se ha perdido un gran motorista y un gran campeón.
Que mi mensaje sirva de despedida y de homenaje.

Según las noticias que he visto el piloto se cayó desde 80 metros de
altura a 285 kilómetros del final de la 4a etapa del rally de los
Faraones partiendose las vertebras.

Despues de tantos años de seguir el rally es una noticia muy triste :( :( :(
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

UN LASTIMA

Mensaje por paneuropeanstx » Jue Sep 30, 2004 11:54 pm

MADRID.- El piloto francés Richard Sainct, triple campeón de Rally París-Dakar, murió el 29 de septiembre a los 34 años mientras participaba en una de las etapas del Rally de los Faraones, disputado en el desierto de Egipto.

La gran afición de Sainct (Saint Affrique, 1970 - Siwa, 2004) desde pequeño fueron las motocicletas. Con apenas seis años, era uno de los habituales en las rutas que su padre y sus amigos hacían por las montañas de la región.

"Mi moto de trial de 50 centímetros cúbicos se convirtió en mi gran pasión", afirmaba el piloto francés. No era nada extraña esa afición en la región gala de Saint Affrique, muy próxima a los Pirineos, donde gran parte de la población se veía seducida por las dos ruedas. Eran tiempos en los que Cyril Neveu y Hauber Auriol se repartían la gloria en la otra 'Affrique', la situada a orillas del Mediterráneo.

No sería hasta finales de los ochenta cuando se produciría su salto definitivo a la élite en la categoría de enduro. "Siempre quedaba entre los cinco primeros, pero nunca ganaba. Esa era mi plaza habitual", solía afirmar Sainct cada vez que recordaba con cariño sus inicios.

Una sigilosa carrera por el motocross siendo un adolescente dio paso a su gran pasión situada en África. A Sainct siempre le fascinó la aventura del Dakar. Los misterios que el corazón de África ocultaba en sus desiertos detrás de gigantescas dunas. Atravesar el Sahara se convirtió en una obsesión retrasada hasta mediados de los 90, en plena dictadura de su compatriota Stephan Peterhansel.

Su primera participación en el Dakar se produjo en 1991, después de ganar una moto Kawasaki en un concurso. Ese año no llegó a terminar la carrera, en la que su participación fue testimonial.

"Correr el Dakar... es un sueño que tengo desde niño", eran palabras de un imberbe Sainct que, de la mano de Honda, vería cumplido su deseo a mediados de los 90, cuando por primera vez consiguió terminar la prueba. Sin embargo, serían KTM y BMW los secretos de su éxito.

En dos etapas diferentes, se convirtió en una de las pesadillas de centauros del desierto como Arcarons, Orioli o Peterhansel, tomando el relevo de este último en el palmarés de la competición.

Una explosión deportiva basada en sus victorias en tierras del inexplorado continente, vía París, de 1999, 2000 y 2003. El último rally de su vida, el más exigente de los disputados, tuvo lugar en su idolatrada África. Egipto, y su prueba de los Faraones, fueron testigos directos de la última caída de Richard Sainct. :( :( :( :(

Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por nono » Mié Oct 06, 2004 5:26 pm

Parece que la muerte de Sainct ha afectado mucho a Nani Roma y tras lo sucedido ha decidido seguir corriendo el rally pero al mando de un "Mitsubishi".
Asi que tenemos que sumar una nueva baja en el mundo de las motos.
Lástima que sea así, aunque desde luego le seguiremos apoyando, en coche o en moto es uno de los nuestros.
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

Responder