Autonomía de VFR 1200

Moderador: micokest

Responder
sacromonte
HTC
HTC
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 06, 2023 11:58 pm

Autonomía de VFR 1200

Mensaje por sacromonte » Jue May 02, 2024 7:32 pm

Hola compis. Me gusta esta moto. Pero no veo claro q autonomía tiene en viajes. Voy con bastante BMW y estas suelen llevar bastante autonomía en sus desplazamientos. Por si alguno la tiene y me da algo de luz a ciencia cierta.
Creo q esta moto tiene como 19 litros

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 204
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Autonomía de VFR 1200

Mensaje por Salrei » Mar May 07, 2024 2:28 pm

Yo no he tenido esa moto, pero la conozco porque la estuve estudiando en su momento para sustituir a la Varadero XL1000VA que me duró diez magníficos años. Y doy gracias por no haberme decidido a comprarla. Entre sus características destacan mas, en mi forma de ver, los defectos que las virtudes, que las tiene también, obviamente. Y uno de los mayores defectos es su escasa autonomía, pues, conduciendo suavemente y arriesgando a quedarte tirado, difícilmente consigues hacer 300 km. Su consumo no baja de los seis litros y pico en el mejor de los casos, y el depósito teóricamente contiene 18,5 litros, y desde los 200 y pocos kilómetros ya avisa la luz de reserva que hay que repostar. A poco que te guste abrir la mano para ir ligero, o pises mucha ciudad, o hagas viajes ligeramente largos, esa no es tu moto.
Y, pregunto, por que no miras la Pan European ST1300?. Su consumo es similar, pero caben 29 litros de combustible en su depósito, aunque a los 24/25 ya se enciende la reserva. Ahí si tienes autonomía para viajes, además de otras muchas ventajas que te pueden contar los muchos miembros del foro que disfrutan de esta moto, entre ellos yo.
En otro hilo también te hablé de la Goldwing 1800 por la que tu preguntaste, y te expuse mi opinión al respecto: viewtopic.php?f=1&t=19471&p=270384#p270381
Saludos.

Responder