COMPRA GOLDWING 1800 “RECULO”

Moderador: micokest

Responder
Pepe1977
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 20, 2023 3:35 pm

COMPRA GOLDWING 1800 “RECULO”

Mensaje por Pepe1977 » Lun Ene 23, 2023 10:52 am

Saludos a todos!!
Pues la cuestión es que estoy a puertas de comprar una Goldwing 1800 y abro este post para pediros toda la información posible sobre este modelo.
Opiniones y sensaciones, que tal se pilota, que se puede mejorar, averías, mantenimiento, consumo y todo aquello que se os ocurra, en presentaciones ya he explicado un poco el porqué de la elección de esta moto
La decisión está tomada y sólo falta vender mi moto actual para poder comprar la Goldwing, espero poder presentaros la susodicha en las próximas semanas
Muchas gracias de antemano
Última edición por Pepe1977 el Lun Feb 20, 2023 3:24 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800

Mensaje por KONAN » Mar Ene 24, 2023 11:22 am

Bueno Pepe, aunque no te lo creas en el foro estamos mas, pero son muy timidos =)) =)) =)) Te cuento cosas que yo haria a la Goldwing. Cuendo te toque hacer alguna revision o si las va a hacer tu, cambiar el sae de la horquilla por uno mas denso, uno o dos grados,lo notaras mucho en carreteras revidadas, la moto ganara en dureza y sera mas agil.No valores como extra los modelos que tengan el navegador de honda son malos, lo unico que tenian esos modelos es la regulacion de las suspensiones, en funcion de la carga y conduccion y eso esta bien.

Mantenimientos en concesionario oficial, baratos, entre 130 y 200 euros en funcion de la revision que te toque. Cuida la presion de las ruedas, ya que es muy sensible a ella a la hora de conducir y te las comeras si las llevas mal.Nunca le pongas ruedas que no sea la Brigestone que trae de origen, yo hace poco las cambie por unas Metzeler y las devolvi inmediatamente, tu la original y especifica de brigestone. El consumo depende de lo que te guste enrredarte con el acelerador, entre 6 y 8 litros...tu decides.

Conduccion? te sorprendera, es mucho mas agil y manejable de lo que te imaginas, el motor es una delicia, cero vibraciones y par motor para aburrir, da igual que vayas solo o cargado hasta las orejas. En carretera, es como un buque, navega y hace kilometros al ritmo que tu le digas, le da igual ir a 120 que a 180. Proteccion aerodinamica excelente, es regulable manualmente, tu acompañante se dormira mas de una vez y tu tambien, pero intenta que ...NO =)) =))

Por ultimo, comentarte que en este Foro y esta demostrado cientificamente, las Goldwing NEGRAS corren MASSSSSSSS =)) =)) =)) =))

Por aqui andaremos para lo que necesites. Un saludo <:-P
PD. Creo que alguien del foro tiene una 1800 color granate en venta, no se si la habra vendido
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Pepe1977
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 20, 2023 3:35 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800

Mensaje por Pepe1977 » Mar Ene 24, 2023 12:10 pm

Hombre Konan que sorpresa!!!! Seguro que hay alguien más aquí además de tu y yo??? Tengo ciertas dudas jajajajajaja
Me he abierto una cuenta de Facebook para unirme al grupo y tener más información, pero es que soy carne de foro y es una pena no haya más participación aquí la verdad.
De lujo toda la información que me das, posiblemente te “achicharre” a preguntas, te ha tocado por majete =)) =))
Tengo miradas 2 unidades:
-2004 con 110.000 kms pero me echa para atrás el tema de problema con centralita
-2006 con 86000 kms pero con una instalación brutal de luces led, me preocupa no se haya hecho bien y acabe teniendo problemas pues seguramente sea una de las motos con instalación eléctrica más extensa y complicada

A la moto le haré yo mismo todos los trabajos necesarios de mantenimiento y mejoras así como las reparaciones, lo que no sepa cómo hacer lo aprenderé, hay libro taller en español??

Tengo una persona bastante interesada en mi moto pero hasta que no cerremos la venta y tenga el dinero en la mano no me veo subido el la Goldwing, espero sea pronto la verdad

En cuanto a pilotaje quiero pensar que me haré rápido y bien a ella viniendo de una moto de más de 2 mts de largo y 370 kgs
No soy nada de rodar por autovías la verdad pero si es cierto que como quiero ampliar los viajes cambiaré este aspecto, rodando por autovía hasta el destino a visitar y volver de la misma manera

Por cierto…….una de las 2 que tengo vistas es negra y por mucho que corra más no es un color que me guste mucho pero si con eso nos vamos a llevar mejor pues me compro la negra =)) =)) =)) =)) =))

Muchas gracias por todo

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800

Mensaje por KONAN » Mar Ene 24, 2023 2:14 pm

... te contesto antes de que te achicharren mis compañeros del foro. tenemos un wasap, en el que no estoy por pura cabezoneria, me gusta mas el foro y para cosas y casos como el tuyo vienen genial. La moto, que lleva muchas chorradas, suele hacer que el alternador sufra mucho y esa, si es una averia cara. lo del libro taller no lo se, la mecanica y yo no somos buenos amigos, miro en casa, ya que la moto viene con tres librazos.
En Madrid tenemos un forero que vende la suya, son Jose Ramon y Pilar, tenian una Godwig cada uno y se que vendieron una, pero la otra no lo se. Son de Madriles, asi que te pillan cerca, es color Bourdeos ( no es como la negra ) y esta impecable y cuidada con mimo.

Has probado esas dos que tienes fichadas ? si el alternador lo tiene tocado a 3000 revoluciones mantenidas, si oyes un cla cla suave, por la zona del motor...sal corriendo.Me refiero a la Goldwinarboldenavidad.
Que te haces a la moto en dos minutos non tengo dudas, eso si. si te animas rozaras rapido las estriberas.
Un saludo y por aqui andaremos, y si, es una pena lo que esta pasando con los foros
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Pepe1977
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 20, 2023 3:35 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800

Mensaje por Pepe1977 » Mar Ene 24, 2023 3:16 pm

“Tus compañeros del foro”???? Apenas te conozco Konan pero estoy empezando a pensar que perdiste la cabeza y estás tú solo frente al foro y tienes amigos imaginarios
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) Bromas aparte compañero, soy de la misma opinión que tú respecto al tema foro pero he de reconocer que el wasap es más ágil, rápido y con la posibilidad inmediata de fotos y vídeos.
Las que tengo miradas no he podido probarlas por tema distancia, a tener en cuenta que están por debajo de los 8000€ y es esto precisamente lo que me hace dudar un poco, mi presupuesto no es mucho mayor de esto por eso empecé planteándome ir a por una Pan European pero se me ha metido la Gold entre ceja y ceja.
Lo del libro taller es porque con él en la mano me atrevería a realizar yo mismo prácticamente todos los trabajos necesarios
Sería posible contactar de algún modo con esta pareja que comentas?

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800

Mensaje por ZEUS » Mar Ene 24, 2023 8:12 pm

Bienvenido Pepe.
Me doy por aludido, suelo leer mas que escribir y quiero pensar que somos muchos. Aunque también es cierto que el watshap le ha hecho mucho daño a los foros.
VIVA MI GOLD WING

Pepe1977
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 20, 2023 3:35 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800

Mensaje por Pepe1977 » Mar Ene 24, 2023 9:34 pm

Hola Zeus, gracias por la bienvenida!!
Eres real o eres Konan con otro nick =)) =))
Qué modelo tienes Zeus? Cuanto tiempo hace que la tienes?
Consejos? Ventajas? Inconveniente? Pegas? Lo que se te ocurra
Un saludo

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800

Mensaje por KONAN » Mié Ene 25, 2023 11:20 am

... Lo que me faltaba, ya me vacila todo diossss !! Que tristeza y que soledad en el foro, gracias Zeus, ya le tenemos a Pepe acongojado y abrumado con tanto comentario =)) =)) =)) =))
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Pepe1977
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 20, 2023 3:35 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800

Mensaje por Pepe1977 » Mié Ene 25, 2023 11:51 am

Temblando estoy!!!!! Jajajajajaja
La verdad es que estoy acostumbrado a bastante movimiento en los foros y esperaba encontrar aquí bastante más actividad la verdad pero la participación no puede ser de mejor calidad =D> =D>
Se puede hacer algo para atraer la atención de participantes al foro??
Estoy en el grupo ese de Facebook y hay más de 3500 participantes!!!!
Vamos…….que soy el último mono aquí y ni siquiera tengo aún la Goldwing pero en vistas a un futuro me gustaría aportar en la medida de lo posible todo lo que pueda al foro

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: COMPRA GOLDWING 1800

Mensaje por Salrei » Jue Ene 26, 2023 11:14 pm

Hola Pepe.
Como te dije en la bienvenida a tu mensaje de presentación, yo tengo una del 2009, y te diría que la que te vayas a comprar que sea del modelo a partir de 2006, pues hay muchas diferencias para mejor que no se ven a simple vista.
Aquí se habló algo del tema: viewtopic.php?f=1&t=19288&p=268827&hili ... 00#p268827, pero hay otras cosas como el haber solucionado los problemas de refrigeración que tenían las anteriores: viewtopic.php?f=3&t=19434&p=270042&hili ... or#p270042, además de mejor suspensión y frenada, incorporación del airbag, control de velocidad de crucero, calefacción de puños y asientos, etc.
En cuanto al navegador efectivamente es tecnología antigua, de la época en que se matriculó la moto, sin radares, pero se puede cambiar el firmware para que permita actualizar los mapas. Yo los tengo actualizados a la última versión que conseguí: La City Navigator NT 2022.10, y me funcionan perfectamente, con las limitaciones mencionadas, obviamente.
Saludos.

Pepe1977
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 20, 2023 3:35 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800

Mensaje por Pepe1977 » Dom Feb 05, 2023 9:18 pm

Estoy desestimando la compra de la Goldwing debido a la NO venta de mi Triumph ya que sólo me llegan propuestas absurdas de cambios y ofertas ridículas de dinero
Hablando con mi mujer quiere quedarse a toda costa con la Rocket 3, que junte dinero durante un tiempo y que más adelante busque una Goldwing
Voy a dejar una semana más en venta la Rocket y si no sale comprador dejaré para más adelante la adquisición de la Goldwing

Pepe1977
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 20, 2023 3:35 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800 “RECULO”

Mensaje por Pepe1977 » Lun Feb 20, 2023 3:38 pm

Título editado!!! Me echo atrás en la compra. Fuimos mi mujer y yo a probar una unidad del 2006 y ninguno de los dos tuvimos sensaciones increíbles o sobresalientes como para cambiarla por la Rocket 3.
Reconocer que es una pedazo de moto pero no es “mi moto” al menos en este momento
Salimos con ella y mucho más manejable de lo que se puede esperar al verla parada sobre la pata de cabra, te invita a tumbar continuamente de un lado a otro como si bailara un tango, frenos….perfecta de tacto y de acto, con un par de dedos me encanta la verdad. Íbamos bien abrigados debido al día que hacía, al bajarnos de la Gold teníamos calor debido a la perfecta protección aerodinámica que ofrece. En cuanto a aceleración y comportamiento del motor es muy dulce y fina, viniendo de la mala bestia de la Rocket noté una gran diferencia. En general me gustó pero no tuve/tuvimos las sensaciones que hubiera necesitado como para entregar la Rocket y llevarme la Goldwing
En fin…….no hubo enamoramiento y hemos decidido seguir a lomos de “La Jamona”
Muchas gracias a todos y al foro, tal vez nos veamos más adelante o a causa de otro modelo de los que por aquí ruedan pues no descarto hacerme con una ST 1100 por ejemplo que están muy asequibles y así poder mantener la Triumph
Me quedaré rodando por el foro por si puedo aportar algún conocimiento técnico y leyendo sobre los modelos de moto
Os pongo una fotito que en los foros somos muy cotillos

Imagen

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800 “RECULO”

Mensaje por KONAN » Lun Feb 20, 2023 10:20 pm

Para gustos los colores. Pues disfruta la trihump y ya se cruzara contigo la moto perfecta.
Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Pepe1977
HTC
HTC
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 20, 2023 3:35 pm

Re: COMPRA GOLDWING 1800 “RECULO”

Mensaje por Pepe1977 » Mar Feb 21, 2023 11:29 am

Gracias Konan por todo, espero como digo más adelante hacerme con alguna otra

Responder