Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Moderador: micokest

Responder
javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Dom Oct 23, 2022 9:34 pm

Hola cómo he comentado en mi presentación, busco moto para poder viajar cómodamente, y después de tener en mente varias, como Tiger 800, gs1200, Vstrom1000, creo que la candidata número 1 es la varadero 1000, moto que siempre me ha encantado.

Ahora bien, me paran dos cosas:

1- un conocido me comenta que a 120kmh constante por autovía le consume un 6, a 140kmh, se le va a un 8, y a 160/170, se le va a un 10, me gustaría saber de gente que la tenga ... Que consumos les hace la moto en estos situaciones, ya que en principio voy a mantener la xt para el día a día, y la varadero sería para viajar, o salir a rutas.. ahhh!! Inyección por supuesto.

2- Tengo problemas de rodillas, y la flexión es muy importante para mí, y no he tenido la oportunidad de subirme en ninguna...¿ Es cómoda para las rodillas? Compre Ena cbf500, y la tuve que vender porque no aguantaba ni 20 minutos encima de ella, a pesar de solo medir 1.69

Bueno espero vuestras respuestas. Un saludo

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por KONAN » Lun Oct 24, 2022 10:46 am

Hola Javi, 6 litros en una moto como esa, con su peso y aerodinamica, no me parece un disparate. La de inyeccion hace mejores consumos fijo. Por aqui andamos mas gente con Panam y Goldwing, y andando sobre los 140 por autopista, le sacamos unos 5/6 litros.La posicion de las piernas y rodillas es comoda y podras meterte rutas largas con ella, la proteccion aerodinamoca esta bien, comparandola con la que tienes ahora es muy superior.
Miguel creo que tubo una Varadero, a ver si aparece por aqui y te puede dar mas datos.
un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por Salrei » Lun Oct 24, 2022 6:27 pm

Yo tuve una Varadero XL1000V ABS de 2007 y la disfruté, tal cual, diez años, y la vendí con algo mas de 100.000 km sin un solo problema mas que un defecto que sacaron algunas de ese modelo con el Hiss (puedes verlo aquí, por ejemplo: http://miguelcarajillo.blogspot.com/201 ... -1000.html), pero que, una vez sabes lo que es, no se le da mayor importancia.
El consumo medio, medido realmente por mi por litros repostados sobre kilómetros recorridos, estaba en los seis litros por 100 km, y ahí había de todo, carretera, ciudad, alguna pista de tierra con poca dificultad, etc., pero también es verdad que jamás la pasé de 130 km/h, y mi conducción es tranquila, sin grandes acelerones ni frenadas. El consumo, si tienes un puño ligero, obviamente, subirá, porque ese motor es muy goloso, tiene mucha alegría, e invita a retorcerle la oreja.
Es una moto muy cómoda para circular tanto por carretera como por autopistas, con buena posición tanto para el piloto como para la artillera, y te puedo asegurar que mi mujer se quedó dormida en mas de una ocasión.
Pero también te digo, es pesada, y tiene el centro de gravedad alto, lo que, unido a la altura del asiento, creo que no la hacen idónea para ti si tu estatura es 1,69 como dices. Yo con 1,74 llegaba de puntillas.
Te aconsejo, pues, que pruebes una antes de comprarla, y, si te decides, que sea de la última evolución, la que se comercializó desde mediados de 2007 hasta el final de su fabricación, que creo que fue en 2013.
Para lo que tu la quieres quizás deberías ver una ST1300 Pan European. ¿La has probado?.
Ya nos contarás.
Saludos.

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Lun Oct 24, 2022 9:32 pm

KONAN escribió:
Lun Oct 24, 2022 10:46 am
Hola Javi, 6 litros en una moto como esa, con su peso y aerodinamica, no me parece un disparate. La de inyeccion hace mejores consumos fijo. Por aqui andamos mas gente con Panam y Goldwing, y andando sobre los 140 por autopista, le sacamos unos 5/6 litros.La posicion de las piernas y rodillas es comoda y podras meterte rutas largas con ella, la proteccion aerodinamoca esta bien, comparandola con la que tienes ahora es muy superior.
Miguel creo que tubo una Varadero, a ver si aparece por aqui y te puede dar mas datos.
un saludo
Gracias Konan por comentar en primer lugar.

Lo de 6 litros a 120km/h, no me parece un disparate, pero 8 litros a 140, y sobre todo a 160 un 10... si me parece no excesivo ,pero si altito. Yo no soy de correr mucho, pero si tienes que hacer tiradas largas por autopista y tienes este tipo de moto los 140/150 creo que seria una buena marcha para comer kilometros a buen ritmo. Al fin y al cabo es importante el consumo de la moto, pero no determinante a la hora de comprarla.

Bueno un saludo y gracias de nuevo :P

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Lun Oct 24, 2022 9:51 pm

Salrei escribió:
Lun Oct 24, 2022 6:27 pm
Yo tuve una Varadero XL1000V ABS de 2007 y la disfruté, tal cual, diez años, y la vendí con algo mas de 100.000 km sin un solo problema mas que un defecto que sacaron algunas de ese modelo con el Hiss (puedes verlo aquí, por ejemplo: http://miguelcarajillo.blogspot.com/201 ... -1000.html), pero que, una vez sabes lo que es, no se le da mayor importancia.
El consumo medio, medido realmente por mi por litros repostados sobre kilómetros recorridos, estaba en los seis litros por 100 km, y ahí había de todo, carretera, ciudad, alguna pista de tierra con poca dificultad, etc., pero también es verdad que jamás la pasé de 130 km/h, y mi conducción es tranquila, sin grandes acelerones ni frenadas. El consumo, si tienes un puño ligero, obviamente, subirá, porque ese motor es muy goloso, tiene mucha alegría, e invita a retorcerle la oreja.
Gracias Salrei por comentar. Un 6 me parece un consumo correcto, para una moto de esta cilindrada y peso. Yo tambien soy de una conduccion muy similar a la tuya, asi que no creo que se me vaya a disparar el consumo, salvo en autopistas, si paso de 120km/h
Es una moto muy cómoda para circular tanto por carretera como por autopistas, con buena posición tanto para el piloto como para la artillera, y te puedo asegurar que mi mujer se quedó dormida en mas de una ocasión.
Pero también te digo, es pesada, y tiene el centro de gravedad alto, lo que, unido a la altura del asiento, creo que no la hacen idónea para ti si tu estatura es 1,69 como dices. Yo con 1,74 llegaba de puntillas.
Te aconsejo, pues, que pruebes una antes de comprarla, y, si te decides, que sea de la última evolución, la que se comercializó desde mediados de 2007 hasta el final de su fabricación, que creo que fue en 2013.
Para lo que tu la quieres quizás deberías ver una ST1300 Pan European. ¿La has probado?.
Ya nos contarás.
Saludos.
Pesada sé que es, pero quiero creer que una vez en marcha se llevará bien. Referente a como llgué al suelo, con una moto tan pesada... en principio solo me preocupa subirme y ponerla en vertical. Me subire con la para de cabra, y empujar para ponerla recta... una vez en ese puento quiero creer que no tendria mayor problema una vez en marcha.

El problema que tengo siempre con las motos, de ahí la moto que tengo actualmente, es que necesito que sean muy altas, para tener la menos flexion. En mi actual moto... lo mio si es llegar con la uña del dedo gorde del pie... y al llegar tan justo, el ponerla recta una vez subido... tengo que coger un buen impulso. En la varadero esto pienso que me costara bastante mas, pero tambien creo que llegaré al suelo un poco mas. La xt son 865mm del asiento al suelo, y la varadero creo que 838.

Probarla es dificil, no conozco a nadie que la tenga... aquí no parece que haya mucha gente con varadero, para al menos poder montarme... a ver si sale algun alma caritativa jejejej.

Y si, voy a por una a poder ser del 2009 al 2011, busco de las mas nuevas.

Y lo de Pan European, eso ya son palabras mayores... ¿el recomendármela, que es porque es mas bajita?ç

Bueno un saludo y lo dicho gracias por comentarme cositas ;)

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por KONAN » Lun Oct 24, 2022 10:18 pm

Javi, la Panam es una grandisima moto y la podras encontrar a unos buenisimos precios y te aburriras de hacer kilometros.esa si que gasta como un mechero, es comoda, corre si quieres, tiene una proteccion aerodinamica acojonante, capacidad de carga, para grandes viajes, y lo mas importante, piernas relajadas y llegaras al suelo sin ningun problema. Hazle caso a Salrey, seguro que por Valencia tienes varias y seguro te la dejaran probar. No la descarted javi, juega en otra liga, aunque perderas el caracter Of Road
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por KONAN » Lun Oct 24, 2022 10:22 pm

... pero ganaras en touring, para recorrerte Europa, con el codo fuera de la ventanilla. Por cierto, tu mujer ira con edredon o funda Nordica, se te dormira en la salida del garaje =)) =)) =)) =))
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por logomat » Mar Oct 25, 2022 10:25 am


si te decides por una pan contáctame podemos llegar a un acuerdo, mejor moto será difícil que la encuentres :-? y con mas extras [-( y podrás probarla. :D :D


El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por Salrei » Mar Oct 25, 2022 8:09 pm

Salrei escribió:
Lun Oct 24, 2022 6:27 pm
... Y lo de Pan European, eso ya son palabras mayores... ¿el recomendármela, que es porque es mas bajita?...
También: Es unos cuantos centímetros mas baja de asiento.
Además, detalle muy importante, porque también es muy cómoda y la considero mas adecuada para lo que tu pretendes dedicarla; y te hablo desde mi experiencia con ambas, pues la Varadero la tuve y la Pan European la tengo.
Y veo que el compañero Konan comparte este criterio.
Pero para jardines las flores...
Y la decisión la tuya.
Ya nos contarás.
Saludos.

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Mié Oct 26, 2022 10:45 pm

KONAN escribió:
Lun Oct 24, 2022 10:18 pm
Javi, la Panam es una grandisima moto y la podras encontrar a unos buenisimos precios y te aburriras de hacer kilometros.esa si que gasta como un mechero, es comoda, corre si quieres, tiene una proteccion aerodinamica acojonante, capacidad de carga, para grandes viajes, y lo mas importante, piernas relajadas y llegaras al suelo sin ningun problema. Hazle caso a Salrey, seguro que por Valencia tienes varias y seguro te la dejaran probar. No la descarted javi, juega en otra liga, aunque perderas el caracter Of Road
Gracias Konan, la Pan la descarto totalmente y ahora te comento por que, pero la verdad es que la otra noche ya me veia con un bicho de estos jejeje

La principal causa, son mis rodillas... hay una web que pones modelo de moto, y tu talla y entrepierna y te dibuja a tí arriba de la moto y te dice los angulos de flexion de rodilla y demas partes del cuerpo, y en la Pan me marca 79º, los mismos que en mi antigua Honda Cbf500 que tuve que vender por este motivo.

Mi actual moto me marca 91º y a pesar de ser la moto que he tenido que mejor voy por este motivo... no tengo el problema solucionado... tengo que medir las distancias o... toca gelocatil, que suele ser lo mas habitual.

La varadero a pesar de ser comoda, para mi problema... paso de los 91º a los 86º (a menos grado, mas flexion). Es muy dificil encontrar una moto que no sea Cunstom (que no va a ser), que tenga los grados de la Xt, solo la r1200gs tiene un angulo similar, pero prefiero la finura de funcionamiento y la fiabilidad que me da honda.

Así que aunque me tomeis por loco jejejej, yo a pesar de mi 1.69, se me pasa por la cabeza, retapizar asiento y subirlo 2 centimetros, asi tendria los mismos 91º, que tengo en mi Xt660. Solo me preocupa, poder ponerla recta para poder empezar la marcha, lo de moverla en parado... seria bajado de la moto, así que tocando con las puntas... creo que me podría desenvolver bien

Bueno Konan, como siempre muchas gracias por aportar y ayudarme.

Un saludo

PD: A todo esto si alguien ha tenido la Varadero, y me puede aportar datos de consumos, a velocidades mas o menos constantes de 120-140 y 160km/h, lo agradecería

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Mié Oct 26, 2022 10:50 pm

logomat escribió:
Mar Oct 25, 2022 10:25 am

si te decides por una pan contáctame podemos llegar a un acuerdo, mejor moto será difícil que la encuentres :-? y con mas extras [-( y podrás probarla. :D :D


Gracias Logomat, por el ofrecimiento. Un saludo

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Mié Oct 26, 2022 10:55 pm

Salrei escribió:
Mar Oct 25, 2022 8:09 pm
Salrei escribió:
Lun Oct 24, 2022 6:27 pm
... Y lo de Pan European, eso ya son palabras mayores... ¿el recomendármela, que es porque es mas bajita?...
También: Es unos cuantos centímetros mas baja de asiento.
Además, detalle muy importante, porque también es muy cómoda y la considero mas adecuada para lo que tu pretendes dedicarla; y te hablo desde mi experiencia con ambas, pues la Varadero la tuve y la Pan European la tengo.
Y veo que el compañero Konan comparte este criterio.
Pero para jardines las flores...
Y la decisión la tuya.
Ya nos contarás.
Saludos.
Salrei lee lo que le acabo de escribir a Konan, sobre la Pan ;)

Es un maquinón, lastima que no me la pueda ni llegar a plantear por mi problema.

Esta pregunta ya es curiosidad... la quiero princpalmente para viajar, pero tambien para salir los fines de semana ha hacer puertos de montaña... en este aspecto la Pan será mucho mas torpe que la Varadero, ¿verdad? Yo... la verdad es que la veo tan grande la Pan... que no se si la sabría llevar y no soy novato, pero realmente asusta su tallaje jejejeje

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por logomat » Jue Oct 27, 2022 12:04 pm



te puedo asegurar que es facilísima de llevar :grin: y llegaras mucho mejor al suelo por que dispone de 3 alturas del asiento :shock: y en marcha te olvidas del peso, y no trato de venderte la moto pero puestos a elegir no hay color. [-( :D :D :D

El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Jue Oct 27, 2022 12:20 pm

:smile:
logomat escribió:
Jue Oct 27, 2022 12:04 pm


te puedo asegurar que es facilísima de llevar :grin: y llegaras mucho mejor al suelo por que dispone de 3 alturas del asiento :shock: y en marcha te olvidas del peso, y no trato de venderte la moto pero puestos a elegir no hay color. [-( :D :D :D

La pan es una moto que enamora a cualquiera, pero nunca he tenido como futuribles una gran turismo... Desde fuera se ve como una moto para grandes viajes por autopista... Y fuera de ella... Al menos desde fuera y desde el desconocimiento se ve una moto torpe y complicada de manejar, en carreteras convencionales o puertos de montaña.

Tengo un amigo con una goldwing, una cbr 600, y una trail... Pero no todos los bolsillos son como los de me amigo jejejje

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Jue Oct 27, 2022 12:22 pm

logomat escribió:
Jue Oct 27, 2022 12:04 pm


te puedo asegurar que es facilísima de llevar :grin: y llegaras mucho mejor al suelo por que dispone de 3 alturas del asiento :shock: y en marcha te olvidas del peso, y no trato de venderte la moto pero puestos a elegir no hay color. [-( :D :D :D

Lo de las 3 alturas del asiento me interesa jejeje, se sabe la altura máxima a cuánto está del suelo?

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Jue Oct 27, 2022 12:25 pm

logomat escribió:
Jue Oct 27, 2022 12:04 pm


te puedo asegurar que es facilísima de llevar :grin: y llegaras mucho mejor al suelo por que dispone de 3 alturas del asiento :shock: y en marcha te olvidas del peso, y no trato de venderte la moto pero puestos a elegir no hay color. [-( :D :D :D

Por otra parte soy un trabajador de los que a día de hoy, podemos llamar pobres jejejeje, con los gastos que supone una casa... y el consumo de un 1300cc y 4 cilindros... Y el mantenimiento se me antoja basta te más caro que la varadero

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por Salrei » Jue Oct 27, 2022 7:51 pm

javivalens escribió:
Jue Oct 27, 2022 12:25 pm
... y el consumo de un 1300cc y 4 cilindros... Y el mantenimiento se me antoja basta te más caro que la varadero
Ahí te digo yo que no. Son similares en todo, en consumo y en mantenimiento. El filtro de aceite es el mismo exactamente para ambas motos, así como el tipo de aceite y la cantidad; los intervalos de mantenimiento igual, el precio del filtro del aire también, y las pastillas de freno otro tanto. Incluso a favor de la Pan está el que lleve cardán en vez de cadena, con lo que evitas el mantenimiento y la sustitución del kit cada 30/40.000 km.
En duración de las gomas yo le sacaba a la Vara 18.000 km atrás y hasta 24.000 delante. En la Pan 18.000 en ambos ejes.
Y tirando de puño te puedo decir que ambas jalan desde abajo, y que, cuando les he torcido la oreja en subidas con muchas curvas muy cerradas, a ninguna de las dos les he podido rozar los testigos de los pedales, y tumbando a tope, que hasta a alguna racing he dejado en ridículo, modestia aparte.
Pero, como te dijo el compañero Logomat, no te quiero vender la moto, ni una ni la otra. Solo aporto mis experiencias, que es lo que tu has pedido.
Pruébalas y decide después.
Saludos.

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Lun Oct 31, 2022 10:05 pm

Gracais Salrei por la información, está bien saber que no tiene un mantenimiento mayor al de la varadero. Si en un futuro mejoro de mis rodillas... Soy una persona que no aguanto mas de 5 años con la misma moto... tengo un problema jejejeej

Bueno un saludo, y lo dicho gracias por tu tiempo ;)

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por Salrei » Mié Nov 02, 2022 6:24 pm

No nos dejes con las ganas, y cuéntanos tu decisión, que, seguro, será la acertada.
Si es posible, con algunas fotitas.
Saludos.

javivalens
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Re: Un par de preguntillas sobre la varadero 1000

Mensaje por javivalens » Jue Nov 03, 2022 8:27 am

Salrei escribió:
Mié Nov 02, 2022 6:24 pm
No nos dejes con las ganas, y cuéntanos tu decisión, que, seguro, será la acertada.
Si es posible, con algunas fotitas.
Saludos.
Salrei por supuesto que os mantendré informados. La decidsion está tomada, quiero una varadero si o si, llevo muchos años enamorado de esa moto... sobre todo si la llevas bien equipada, maletas, antinieblas, defensas...

La busqueda empezará a partir de Enero, intentaré que sea la naranja que creo que es del 2009 y 2010, o la blanca, que es del 2011

Un saludo

Responder